domingo, 16 de abril de 2023

Entre Estudiantes, el de Olavarría

Jugar de visitante fue su talón de Aquiles en esta temporada y una vez más eso quedó en evidencia para Estudiantes en la Liga Federal. Esta vez, cayó en su visita a su homónimo de Olavarría por 81-72 y cerró su paso por la Capital del Cemento con dos derrotas, ya que antes había perdido ante Racing, el otro equipo de la ciudad. Como el viernes, se topó con un rival que lo madrugó desde 6,75 (siete aciertos en el cuarto inicial) y quedó condenado a correr de atrás. Parecía que el Bataraz se escapaba cuando sacó once de luz (37-26) en el segundo chico, pero el Pincha reaccionó y pasó al frente 44-43 en el tercero con un triple de García Barucco. Dos bombazos de un intratable Tomás Pérez le devolvieron la delantera a los locales, que se alejaron a 10 (60-50) con tres minutos para cerrar el tercer parcial, pero no contaban con la reacción de los albirrojos, que metieron un parcial de 13-0 y pasaron al frente en el inicio del último segmento tras una ráfaga de Jerónimo Pagella. En un juego de rachas, igual, terminó prevaleciendo el dueño de casa. Los de Navazo apostaron por controlar a Sesto y en gran parte lo lograron, pero apareció la puntería de Pérez y Rosso (cinco triples cada uno en el juego) y también el cansancio lógico de dos partidos en 24 horas, en los que además tuvo que hacer el gasto. Así, la tabla de posiciones de la División Sudeste ya no lo tiene entre los cuatro primeros y ahora tendrá que intentar recuperar el tiempo perdido en los partidos que vienen. El próximo será el viernes, recibiendo a Kimberley de Mar del Plata en su regreso al gimnasio de Uno.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (81): Santiago Rosso 17, Tomás Pérez 27, Matías Sesto 13, Fermín Callegaro 2, Sebastián Masson 10 (fi); Franco Piccinelli 9, Luciano Dilascio 3, Thiago San Martín 0, Donato Vasallo 0. DT: Manuel González.
Estudiantes de La Plata (72): Mateo García Barucco 10, Jerónimo Pagella 13, Juan Blas Pagella 15, Michele Castro 10, Juan Bruno 17 (fi); Juan Pedro Mazza 7, Sebastián Fuentes 0, Genaro Nievas 0. DT: Ignacio Navazo. 
Parciales: 25-19, 43-36 y 60-58. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Sebastián Arcas y Nahuel Casalot. (Foto prensa Estudiantes de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario