sábado, 29 de abril de 2023

Aplastó Atenas y hoy juega el Pincha

Estaba dulce en la Liga Federal, tenía enfrente un rival ideal para continuar de racha y no dejó pasar la oportunidad. Atenas le ganó por 89-65 a Atlético Villegas, alcanzó su séptima victoria en fila y cada vez está más cerca de meterse en forma directa en los playoffs en su primera temporada en la categoría. Anoche golpeó de entrada para escaparse 7-0 y siempre estuvo por delante, con Rosende como líder ofensivo (16 puntos en la primera mitad), el oficio de Attademo en la conducción y la intensidad de una defensa que nunca dejó jugar cómoda a la visita. Encima, Rivarola sigue trayendo a Yarza y Schroeder desde el banco para tener puntos frescos en la segunda unidad y los dos cumplieron con creces con esa consigna, para aguantar la reacción del rival en el segundo chico y hacer que la brecha se dispare en el tercero, que el Griego arrancó con un parcial de 16-1 para sacar 30 de luz (61-31). Fue partido liquidado mucho antes del cierre, dándole la razón a la diferencia que hoy tienen uno y otro en la tabla de posiciones de la División Sudeste. Ambos entrenadores le dieron minutos a casi todos los jugadores del banco y en el último período ya empezaron a pensar en lo que viene: el Griego volverá a jugar el viernes visitando Olavarría, mientras que la visita se medirá esta noche a Estudiantes, en Uno y a partir de las 22.

La síntesis:
Atenas (89): Facundo Attademo 6, Iñaki Rivelli 3, Ignacio Paoletti 8, Rafael Rosende 19, Gastón Masson 6 (fi); Alvaro Yarza 19, Andrés Schroeder 17, Elías Nazer 6, Ignacio Botte 0,  Ulises Juambelz 3, Juan Ignacio Ducca 2, Camilo Boeris 0. DT: Franco Rivarola.
Atlético Villegas (65): Tiago Carrasco 4, Gabriel Peralta 14, Lucas Lombardi 8, Gustavo Olalde 10, Manuel Mira 2 (fi); Anthony Joseph 13, Valentín Feuillade 9, Franco Andrade 6, Faustino Aranda 0, Bruno Barraza 0, Benjamín Farías 0. DT Gustavo Vaninetti.
Parciales: 24-15, 45-30 y 74-40. Cancha: Atenas. Arbitros: Alejandro Vizcaíno y Daniela Kohan. (Foto prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario