martes, 4 de abril de 2023

Sigue con vida y ahora va a Pilar

Empezó para ganarlo caminando, pero se terminó complicando solo y cuando se quiso acordar estaba para perderlo sin remedio. Pero Gimnasia se lo terminó llevando con mucho esfuerzo en un cierre para el infarto, donde se impuso 88-86 a Tomás de Rocamora y pasó la primera instancia del Play-in en la Liga Argentina. Sin jugar bien, el Lobo sigue con vida y ahora tendrá que visitar a Atlético Pilar (que cayó ante Villa Mitre en Bahía Blanca) en un solo partido a suerte y verdad: el que gane se meterá en los playoffs de la Conferencia Sur y el que pierda se despedirá hasta la temporada que viene. Parecía que iba a ser un paseo para los triperos cuando arrancaron 12-0 en tres minutos y más todavía cuando cerraron el primer chico 31-13 arriba, con 12 puntos de Gianella en ese lapso. Pero se relajaron en el segundo chico y la visita se lo llevó por delante a puro bombazo (13 de 25 triples en la noche), para darlo vuelta y hasta sacar cinco puntos de luz (43-38) un rato antes del complemento, en un Polideportivo que no daba crédito a lo que veía. Y a la vuelta del vestuario fue peor: la máxima llegó a ser de 13 (68-55) tras aciertos de Caire, Impini y Cavallín desde 6,75 ante una defensa albiazul que no daba pie con bola. Pero la reacción tenía que llegar y vino en el período final, forzando en el juego interno con Barroso y Helman ante un rival flaco en esa zona, más el liderazgo de Gianella, las mandadas de Lancieri y la puntería de Moreno, que metió el triple para pasar al frente (80-78) con poquito más de un minuto para el final y luego seis tiros libres sin fallos para asegurar la victoria cuando los entrerrianos cortaban desesperadamente con faltas. Fue victoria, sufrida y angustiante pero muy festejada por una tribuna ruidosa que fue factor clave para empujar al equipo. Y el nuevo desafío ya tiene fecha: será el jueves y en la ruta, visitando a Atlético Pilar en un nuevo partido límite, buscando esquivar la eliminación y a la vez meterse en la Reclasificación.

La síntesis:
Gimnasia (88): Juan Pablo Lancieri 14, Nicolás Gianella 21, Yago Sánchez 9, Marcos Helman 9, Franco Barroso 16 (fi); Alan Moreno 16, Santiago Mazza 0, Facundo Vallejos 3. DT: Fabián Renda.
Rocamora (86): Mauro Tarrago (x) 9, Justo Catalín 4, Agustín Cavallín 15, Matías Caire (x) 21, Tomás Verbauwede 13 (fi); Franco Ferraría 14, Galo Impini (x) 4, Martín Pascal 6, Valentino Occhi 0. DT: Agustín Pujol.
Parciales: 31-13, 41-45 y 59-68. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Guillermo Grondona. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. Vayan sacando pasaje a Santa Cruz, anoche había varios dirigentes en el.Poli. Hay que hacer un esfuerzo todo por la Rendaneta.

    ResponderEliminar
  2. Y que tiene que ver que estén los dirigentes ellos no juegan ni arman defensas, ni nada, entonces??? Sin jugadores es difícil, el mejor gimnasia se vio con un equipo completo y largo, hoy no están Lee, ni Cocha , ni Amendolara, etc, con juveniles que no se usan, y refuerzos que juegan poquito (mazza) y titulares que los matas físicamente por falta de un plantel largo y confiable, a nico lo.pones casi todo el partido con 45 pirulo vallejos cuando entra es el.punto más débil de la defensa, todos saben que tienen que atacarlo a el y evitar que tire de tres, de que presencia directiva hablas

    ResponderEliminar