Empezó para ganarlo caminando, pero se terminó complicando solo y cuando se quiso acordar estaba para perderlo sin remedio. Pero
Gimnasia se lo terminó llevando con mucho esfuerzo en un cierre para el infarto, donde
se impuso 88-86 a Tomás de Rocamora y pasó la primera instancia del Play-in en la Liga Argentina. Sin jugar bien, el Lobo sigue con vida y ahora tendrá que visitar a Atlético Pilar (que cayó ante Villa Mitre en Bahía Blanca) en un solo partido a suerte y verdad: el que gane se meterá en los playoffs de la Conferencia Sur y el que pierda se despedirá hasta la temporada que viene. Parecía que iba a ser un paseo para los triperos cuando arrancaron 12-0 en tres minutos y más todavía cuando cerraron el primer chico 31-13 arriba, con 12 puntos de Gianella en ese lapso. Pero se relajaron en el segundo chico y la visita se lo llevó por delante a puro bombazo (13 de 25 triples en la noche), para darlo vuelta y hasta sacar cinco puntos de luz (43-38) un rato antes del complemento, en un Polideportivo que no daba crédito a lo que veía. Y a la vuelta del vestuario fue peor: la máxima llegó a ser de 13 (68-55) tras aciertos de Caire, Impini y Cavallín desde 6,75 ante una defensa albiazul que no daba pie con bola. Pero la reacción tenía que llegar y vino en el período final, forzando en el juego interno con Barroso y Helman ante un rival flaco en esa zona, más el liderazgo de Gianella, las mandadas de Lancieri y la puntería de Moreno, que metió el triple para pasar al frente (80-78) con poquito más de un minuto para el final y luego seis tiros libres sin fallos para asegurar la victoria cuando los entrerrianos cortaban desesperadamente con faltas. Fue victoria, sufrida y angustiante pero muy festejada por una tribuna ruidosa que fue factor clave para empujar al equipo. Y el nuevo desafío ya tiene fecha: será el jueves y en la ruta, visitando a Atlético Pilar en un nuevo partido límite, buscando esquivar la eliminación y a la vez meterse en la Reclasificación.
La síntesis:
Gimnasia (88): Juan Pablo Lancieri 14, Nicolás Gianella 21, Yago Sánchez 9, Marcos Helman 9, Franco Barroso 16 (fi); Alan Moreno 16, Santiago Mazza 0, Facundo Vallejos 3. DT: Fabián Renda.
Rocamora (86): Mauro Tarrago (x) 9, Justo Catalín 4, Agustín Cavallín 15, Matías Caire (x) 21, Tomás Verbauwede 13 (fi); Franco Ferraría 14, Galo Impini (x) 4, Martín Pascal 6, Valentino Occhi 0. DT: Agustín Pujol.
Parciales: 31-13, 41-45 y 59-68. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Guillermo Grondona. (Foto prensa GELP)
Vayan sacando pasaje a Santa Cruz, anoche había varios dirigentes en el.Poli. Hay que hacer un esfuerzo todo por la Rendaneta.
ResponderEliminarY que tiene que ver que estén los dirigentes ellos no juegan ni arman defensas, ni nada, entonces??? Sin jugadores es difícil, el mejor gimnasia se vio con un equipo completo y largo, hoy no están Lee, ni Cocha , ni Amendolara, etc, con juveniles que no se usan, y refuerzos que juegan poquito (mazza) y titulares que los matas físicamente por falta de un plantel largo y confiable, a nico lo.pones casi todo el partido con 45 pirulo vallejos cuando entra es el.punto más débil de la defensa, todos saben que tienen que atacarlo a el y evitar que tire de tres, de que presencia directiva hablas
ResponderEliminar