sábado, 13 de mayo de 2023

Ahora a ganar en playoffs, Rojo

Fue un partidazo el que se disputó en el Dante Demo por la Liga Federal, con dos equipos que tuvieron ausencias pero que dejaron todo en la cancha para quedarse con la victoria, que se terminó inclinando para la visita. Atenas perdió 77-73 ante All Boys de Santa Rosa, pero vendió cara su derrota en el cierre de la fase regular y dejó en claro que van a tener que matarlo para dejarlo afuera en los playoffs, porque este equipo no se va a entregar ni siquiera cuando parezca derrotado. Es que anoche no pudo contar con Attademo ni Schroeder, y después de un primer cuarto parejo el trámite se le empezó a escapar de las manos hasta quedar 21 puntos abajo (53-32) en el tercer cuarto. Pintaba para paliza ante el segundo mejor equipo del grupo, que recuperó a su temible pivote Marcelo Piuma (no había jugado en Uno ante el Pincha por estar suspendido) y que lucía dominante en calle 13. Pero el Rojo se acomodó desde la defensa y metió un parcial de 13-0 con Yarza y Rosende como estandartes para volver a meterse en juego. Paoletti y Rivelli anotaron triples fundamentales (seis entre los dos), Masson se bancó la batalla en la pintura y la intensidad que mostró el equipo dentro de la cancha contagió a la tribuna, que también jugó su partido. El oficio de la visita le permitió mantenerse arriba en todo momento, pero un doble de Masson puso el tablero 73-70 con dos minutos y medio por jugar, y así la historia estaba para cualquiera. No pudo ser porque Piuma y Knecht estuvieron finos desde la línea de libres y sostuvieron a los suyos arriba para llevarse un triunfo muy festejado, pero a que no cambiaba su situación en la tabla de posiciones de la División Sudeste, donde Atenas terminó en el quinto puesto y no pudo conseguir la ventaja de localía para los playoffs que se vienen. La victoria, igualmente, no hubiera cambiado su posición ya que Racing de Olavarría se impuso en el clásico de la ciudad ante Estudiantes por 79-62. Así, el Chaira terminó cuarto y será el rival del Griego en la primera serie, que empezará con un partido en el Dante Demo y después seguirá con dos (de ser necesarios) en Olavarría.

La síntesis:
Atenas (73): Bautista Ucci 5, Alvaro Yarza 20, Iñaki Rivelli 8, Rafael Rosende 11, Gastón Masson 11 (fi); Ignacio Paoletti 13, Federico Borrajo 5, Iñaki López 0, Iván Qüin 0. DT: Franco Rivarola.
All Boys de Santa Rosa (77): Emmanuel Paredes (x) 2, Alexis Knecht 15, Mateo Fazzini 3, Vittorio Fazzini (x) 10, Marcelo Piuma 17 (fi); Franco Zalabardo (x) 13, Gerónimo Rausch 9, Lucio González 0, Gonzalo Yorio 8, Federico Caballero 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
Parciales: 18-17, 30-40 y 49-59. Cancha: Atenas. Arbitros: Alejandro Chantiri y Luciano Maidana. (Foto Alejandra Aubert/prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario