lunes, 8 de mayo de 2023

Volvió a caer y el Repechaje lo espera

Era casi un mano a mano para asegurarse la última plaza para entrar en forma directa a los playoffs, pero Estudiantes no estuvo fino y dejó pasar la chance en La Pampa: cayó 78-64 ante Independiente de General Pico por la Liga Federal y ahora ambos comparten el sexto puesto en la tabla de posiciones de la División Sudeste. Pero además perdió por 14 puntos cuando en La Plata había ganado por 12, con lo que la ventaja deportiva en un eventual desempate quedó para su rival de anoche, que encima tiene que recibir al colista en la última fecha. De nuevo con cuatro bajos desde el arranque, el Pincha jugó de igual a igual durante todo el primer tiempo, con la conducción de García Barucco y con Bruno y Juano Pagella llevando el peso de la ofensiva y la lucha rebotera (47 puntos y 22 recobres entre los dos). Pero el local lo quebró en el tercer chico con Giorgetti y Veronesi, para sacar diez puntos de luz en un ratito y cambiar el foco del juego: al período final los locales entraron 16 puntos arriba y ya no se jugaba por la victoria, sino por la diferencia. Triples de Harina, Veronesi y Giorgetti estiraron la brecha hasta 20 tantos (69-49) con cinco minutos por jugarse y eso era una doble derrota para los albirrojos. Necesitaban bajar el margen a 12 y casi lo consiguen cuando Bruno y Pagella pusieron el tablero 73-61 a puro coraje, pero Veliz se disfrazó de verdugo forzando faltas y estando fino desde la línea de libres. La victoria se quedó en Pico y ahora el Pincha jugará en Uno el jueves ante All Boys de Santa Rosa en su último encuentro de fase regular. Lo dicho, está obligado a ganar, pero no depende de sí mismo: además de la victoria, necesitará que Independiente pierda ante Atlético Villegas, el último de la tabla, que tendrá que visitar el Gigante de la Avenida.

La síntesis:
Independiente de General Pico (78): Benjamín Giorgetti 10, Gino Veronesi 20, Federico Harina 14, David Veliz, Saulo Bieschke 6 (fi); Valentín Bauducco 4, Joaquín Morandini 0, Benjamín Sierra 6. DT: Juan Cruz Pagnanini.
Estudiantes (64): Mateo García Barucco 11, Jerónimo Pagella 0, Juan Pedro Mazza (x) 6, Juan Blas Pagella 25, Juan Bruno 22 (fi); Michele Castro 0, Sebastián Fuentes 0. DT: Ignacio Navazo. 
Parciales: 14-16, 29-27 y 55-39. Cancha: Independiente de General Pico. Arbitros: Mauro Brito y Eliana Riera. (Foto pampadiario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario