lunes, 8 de mayo de 2023

Se vuelve en rojo de Olavarría

Para los dos era un partido clave para asegurarse un lugar entre los cuatro primeros de la División Sudeste y con eso asegurarse la ventaja de localía en la primera serie de playoffs, así que se jugó como una final. Y aunque dejó todo en la cancha, Atenas perdió 85-72 ante Racing de Olavarría por la Liga Federal, por lo que ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo. Anoche dominó la lucha por los rebotes (39 a 28) y mantuvo el juego palo a palo durante el primer cuarto, pero lo condenó su magra puntería desde 6,75 (apenas un acierto en todo el juego) un rival que lució muy certero en esa faceta, con 11 de 23. Justamente dos triples (de Nolasco y Delgado) abriendo el segundo chico le dieron la primera ventaja grande al Chaira (25-16), que la mantuvo hasta el entretiempo pese a los esfuerzos de la defensa griega. A la vuelta del vestuario el Rojo empujó con sus cinco mayores, pero dos bombas de Weisbeck ampliaron la brecha (52-36) y Atenas ya no pudo bajarla a un dígito. Delgado se transformó en una pesadilla anotando de afuera (4 de 5 triples) y lastimando cuando atacaba el aro en un partido de ida y vuelta, donde los de Rivarola nunca bajaron los brazos, pero tampoco tuvieron chances reales de victoria en el período final. Así, la tabla de posiciones hoy los muestra igual que Racing, pero sabiendo que pierden en un eventual desempate. Por eso, la chance de llegar al cuarto puesto dependen de vencer el viernes a All Boys de Santa Rosa en el cierre de la fase regular, pero además esperar otros resultados: una caída del Chaira en el clásico olavarriense ante Estudiantes o una doble derrota (improbable) de Ferro de Pico, ante Atlético Villegas e Independiente de Tandil.

La síntesis:
Racing de Olavarría (85): Gianluca Nolasco 8, Iván Gómez Lepez 9, Ariel Weisbeck 15, Luciano Tambucci 13, Martín Delgado (x) 25 (fi); Sebastián Dupín 10, Simón Silber 2, Mateo Macrini 3, Francisco Fornes 0, Yael Encina 0. DT: Matías Orlando.
Atenas (72): Facundo Attademo 16, Ignacio Paoletti 0, Alvaro Yarza 22, Rafael Rosende 12, Gastón Masson 14 (fi); Andrés Schroeder 6, Iñaki Rivelli 2, Elías Nazer 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 19-16, 38-30 y 64-50. Cancha: Racing de Olavarría. Arbitros: Sebastián Arcas y Nahuel Casalot. (Foto infoeme.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario