jueves, 25 de mayo de 2023

Perdió en La Pampa y hay tercero

El sábado había jugado un partidazo para ganar en Uno, pero en la provincia de La Pampa fue otra historia. Estudiantes perdió 86-72 ante All Boys de Santa Rosa en la revancha de los playoffs de la Liga Federal, que ahora tiene a la serie igualada en un triunfo por lado y se va a definir esta noche. El Pincha bancó la parada en el cuarto inicial, pero no pudo sostener el  mismo ritmo cuando comenzó la rotación y tampoco estuvo efectivo desde 6,75: sus iniciales anotaron solo 6 de 22 triples y así perdió el arma principal que había mostrado en el primer juego. Del otro lado, Gavazza sorprendió con Yorio y Zalabardo en el quinteto inicial y ambos le dieron soluciones, sobre todo el ex Pico FC, autor de 19 puntos en la primera mitad y factor clave para que los suyos saquen una máxima de 17 (48-31) en el segundo chico. Una bomba de García Barucco bajó la diferencia a un dígito (62-53) promediando el tercero, y los albirrojos llegaron a ponerse a cinco (62-57), pero el local acomodó los tantos y supo capear el temporal. Yorio abrió el período final con un triple, los pampeanos se escaparon 65-51 y el León ya no pudo volver a meterse en partido, pese a los esfuerzos de Bruno y Castro en la zona pintada. Mucho antes del cierre, unos y otros entendieron que la serie iba irremediablemente a definirse en el tercer partido, que se va a jugar esta noche, a partir de las 21, y también en la capital de La Pampa. Ahora sí, no habrá mañana: la próxima instancia solo tiene lugar para quien gane hoy.

La síntesis:
All Boys de Santa Rosa (86): Antonio Manera 12, Gonzalo Yorio 14, Alexis Knecht 13, Franco Zalabardo 23, Marcelo Piuma 13 (fi); Gerónimo Rausch 0, Emmanuel Paredes 11, Federico Caballero 0, Mateo Fazzini 0, Lucio González 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
Estudiantes (72): Mateo García Barucco 3, Jerónimo Pagella 13, Juan Pedro Mazza 14, Juan Blas Pagella 9, Juan Bruno 15 (fi); Michele Castro 12, Santino Mitidieri 3, Sebastián Fuentes 3, Tadeo Raineri 0. DT: Ignacio Navazo. 
Parciales: 24-23, 48-32 y 62-51. Cancha: All Boys de Santa Rosa. Arbitros: Iván Pinedo y Juan Dingiandi. La serie: Estudiantes 1-All Boys 1. (Foto prensa All Boys)

No hay comentarios:

Publicar un comentario