sábado, 6 de mayo de 2023

El Bataraz le mostró la luz roja

La racha de victorias consecutivas llegó a su fin para Atenas en el momento menos pensado. Y no porque no pudiera perder anoche, sino porque parecía tener el juego dominado en el segundo tiempo, pero se atragantó con una defensa zonal que le propuso su rival y perdió 72-68 ante Estudiantes de Olavarría por la Liga Federal. El Griego arrancó con todo y se escapó 10-4, corriendo la cancha y con Rosende anotando seguido. Pero el DT local mandó a la cancha a sus relevos y equilibró el trámite con un quinteto más bajo, con la conducción de Silveyra y Tomás Pérez como arma de ataque principal. Rivarola devolvió gentilezas con Schroeder y Yarza, y el juego se hizo de toma y daca hasta el descanso largo. Los platenses tuvieron su mejor momento en el tercer chico, cuando sacaron siete de luz (50-43) y parecía que lo quebraban, pero apareció Sesto (que no había anotado en el primer tiempo) y hubo que volver a empezar. Dos triples de Rivelli abriendo el último cuarto alejaron de nuevo al Rojo (60-53), pero igual Manuel González apostó por marcar en zona y la falta de puntería rival le terminó dando la derecha. Faltaban cinco minutos y Atenas ganaba 65-63, pero se quedó sin gol y entró al último minuto 68-65 abajo. Rosende lo empató con un bombazo de siete metros, pero en la réplica castigó Sebastián Masson (justo él) con 16 segundos en el reloj y la victoria quedó en el Parque Guerrero, con Rosso sentenciando desde la línea de libres. El Bataraz festejó con todo un triunfo que le puede permitir subir en la tabla de posiciones de la División Sudeste y apostar a tener ventaja en el play-in. El Griego, mientras tanto, sigue en la Capital del Cemento pero hoy tendrá descanso y recién volverá a jugar mañana enfrentando a Racing, el otro equipo de la ciudad, en un duelo clave para sostenerse entre los cuatro primeros.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (72): Santiago Rosso 11, Tomás Pérez 21, Matías Sesto 9, Franco Piccinelli 2, Sebastián Masson 6 (fi); Fermín Callegaro 5, Federico Silveyra 6, Thiago San Martín 5, Donato Vasallo 7. DT: Manuel González.
Atenas (68): Facundo Attademo 4, Ignacio Paoletti 0, Iñaki Rivelli (x) 12, Rafael Rosende 15, Gastón Masson 8 (fi); Andrés Schroeder 19, Alvaro Yarza 10, Elías Nazer 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 21-19, 37-39 y 51-54. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Eduardo Ferreyra y Agustín Szechenyi. (Foto prensa Estudiantes de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario