domingo, 7 de mayo de 2023

El que importa es esta noche, Pincha

Estudiantes viajó a la provincia de La Pampa para disputar dos partidos en 24 horas y sabía de antemano que el más importante era el segundo, el que va a tener que jugar hoy. Y algo de eso debe de haber impactado en su ánimo anoche, donde estuvo palo a palo durante un cuarto y medio, pero después el juego se le fue de las manos y cayó 103-68 ante Ferro de General Pico por la Liga Federal. Navazo sorprendió de movida con Juany Bruno y cuatro perimetrales, y ese quinteto bajo le permitió confundir el ataque de su rival en el primer cuarto, pero a poco que se acomodó el local empezó a sacar ventajas, dominando la lucha por los rebotes y lastimando con penetraciones. Así sacó 12 de luz al entretiempo, sintiéndose más cómodo en un ritmo alto y de muchas posesiones. A la vuelta del vestuario fue todavía peor: el local metió un parcial de 12-0 en tres minutos para sacar 24 de luz (63-39) y muy rápidamente se vio que se trataba de un partido liquidado, ante un Pincha que lucía cansado y al que los cambios de defensa y de formación no le daban soluciones. El Verde amplió la ventaja hasta pasar los 100 puntos y con la victoria se ubicó tercero en la tabla de posiciones de la División Sudeste superando a Atenas, mientras que el Albirrojo sabe que esta noche tiene su partido clave. Desde las 21 se va a medir ante Independiente de Pico en el histórico Gigante de la Avenida y si gana se va a asegurar el sexto puesto y la clasificación a los playoffs. El dato, además, es que el partido se podrá ver en vivo y en forma libre a través de la TV Pública Pampeana, con solo entrar en este link.

La síntesis:
Ferro de General Pico (103): Juan Sebastián Frigerio 19, Juan Pablo Pedemonte 21, Juan Cognini 5, Ramiro Rattero 14, Franco Casacchia 7 (fi); Iván Villarroel 9, Pablo Orlietti 13, Agustín Cortés 2, Agustín Barbera 8, Lucas Mohnen 3, Joaquín Roig 0, Emiliano Vassolo 2. DT: Diego Alba.
Estudiantes (68): Mateo García Barucco 2, Jerónimo Pagella 9, Juan Pedro Mazza 18, Juan Blas Pagella 14, Juan Bruno 6 (fi); Michele Castro 12, Sebastián Fuentes 7, Tomás Ferreyra 0, Alejo Belvedere 0, Genaro Nievas 0. DT: Ignacio Navazo. 
Parciales: 18-18, 51-39 y 75-55. Cancha: Ferro de General Pico. Arbitros: Andrés Cassina y Félix Córdoba. (Foto El Diario de La Pampa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario