jueves, 25 de mayo de 2023

Cayó ante la zona y hoy se juega todo

En el primer partido, que se jugó en calle 13, Atenas ganaba fácil hasta que el rival tiró una defensa zonal y le complicó la vida. Casi lo pierde, aunque al final lo pudo empatar y ganar en su suplementario. Pero del lado de enfrente tomaron nota, anoche usaron ese recurso mucho más temprano y eso fue clave en el partido en el que el Rojo perdió 75-65 ante Racing de Olavarría, por lo que hoy tendrá que jugar un tercer y decisivo encuentro en los playoffs de la Liga Federal, ya que la serie quedó igualada en una victoria por lado. El Griego había arrancado bien, con un Rosende dominante y sacando ventajas cuando pudo correr, pero el DT Matías Orlando acomodó los tantos con un minuto y enseguida cambió el rumbo del partido, hasta sacar 16 de luz en el segundo chico (40-24) y veinte en el tercero (58-38). Los de Rivarola pudieron anular la tarea ofensiva de Delgado, pero no estuvieron finos en el aro rival y sufrieron al tridente Nolasco-Weisbeck-Macrini. Aun así no se rindieron, extendieron la defensa en primera línea y pudieron achicar la brecha de la mano de Yarza, pero nunca lo suficiente como para poner en peligro la victoria local. Sin tiempo para lamentos, solo queda hacer ajustes antes de salir a la cancha, ya que esta misma noche se jugará el tercer partido, desde las 20 y a todo o nada. El que gane, seguirá adelante. El que pierda, se va a despedir de la temporada.

La síntesis:
Racing de Olavarría (75): Gianluca Nolasco 15, Sebastián Dupín 9, Ariel Weisbeck 15, Mateo Macrini 15, Martín Delgado 5 (fi); Manuel Yaben 5, Iván Leal 5, Iván Gómez Lepez 6, Federico Vázquez 0. DT: Matías Orlando.
Atenas (65): Facundo Attademo 6, Ignacio Paoletti 8, Iñaki Rivelli 8, Rafael Rosende 13, Gastón Masson 3 (fi); Andrés Schroeder 9, Alvaro Yarza 16, Elías Nazer 2, Iñaki, López 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 21-18, 44-30 y 62-47. Cancha: Racing de Olavarría. Arbitros: Sebastián Arcas y Maximiliano Hernández. La serie: Atenas 1-Racing 1. (Foto Infoeme Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario