viernes, 12 de mayo de 2023

Ganó Estudiantes y hoy cierra Atenas

Tenía que ganar y ganó. Ahora le queda esperar lo que ocurra esta noche en General Pico, donde Independiente va a recibir a Atlético Villegas. Si se da la lógica y gana el Rojo, Estudiantes terminará séptimo en la etapa regular y tendrá que jugar un Repechaje ante Kimberley de Mar del Plata el próximo lunes. Si la visita da el batacazo, quedará sexto y entrará en forma directa a los playoffs, donde se medirá ante Ferro de Pico. Pero para eso falta y si estamos contando esto es porque el Pincha anoche hizo bien su trabajo y le ganó 98-90 a All Boys de Santa Rosa por la Liga Federal. La visita llegó a La Plata sin su base Antonio Manera y con el pivote Marcelo Piuma suspendido, y los albirrojos la aprovecharon para tomar las tiendas del juego en el inicio. En un juego a puro ritmo, Mazza y los hermanos Pagella fueron picantes como nunca y dominaron el primer cuarto casi a voluntad, pero en el segundo se vino la noche cuando los pampeanos presionaron a cancha completa con sus relevos, robaron pelotas y castigaron de contra. Encima, Yorio, Zanabardo y González anotaron seguido desde 6,75 para escaparse 54-43 con un parcial lapidario de 37-18 en ocho minutos. Navazo pidió minuto, acomodó a los suyos a puro grito y la reacción terminó de concretarse a la vuelta del vestuario, ayudado por el DT rival, que sacó a sus pibes y volvió a poner a sus titulares. Contra hombres más pesados, el quinteto bajo del León volvió a sacar diferencias y pasó al frente 66-63 con una ráfaga de Juano Pagella, volcadón incluido. Con García Barucco imponiendo el ritmo y Juany Bruno dominando en los tableros (10 rebotes), el local se mantuvo al frente hasta el final en un juego de marcador muy alto, donde estuvo a punto de llegar a las tres cifras. Lo importante era lograr la victoria y eso lo cumplió. Ahora le queda esperar el resultado en La Pampa para conocer su lugar definitivo en la tabla de posiciones de la División Sudeste, y cuál será iu destino en la postemporada. All Boys, en tanto, volverá a jugar esta noche ante Atenas en calle 13, a partir de las 21. Y el Rojo está en la misma: debe imponerse y, si lo logra, depende de una derrota de Racing de Olavarría (que juega en clásico de su ciudad ante Estudiantes) para llegar al cuarto puesto y tener ventaja de localía en los playoffs. 

La síntesis:
Estudiantes (98): Mateo García Barucco 12, Jerónimo Pagella 19, Juan Pedro Mazza 23, Juan Blas Pagella 23, Juan Bruno 12 (fi); Sebastián Fuentes 4, Michele Castro 2, Santino Mitidieri 3. DT: Ignacio Navazo. 
All Boys de Santa Rosa (90): Emmanuel Paredes 18, Alexis Knecht 9, Sebastián Basualdo 2, Vittorio Fazzini 11, Gerónimo Rausch 16 (fi);  Gonzalo Yorio 11, Mateo Fazzini (x) 11, Franco Zalabardo 14, Federico Caballero 2, Lucio González 5. DT: Juan Cruz Gavazza.
Parciales: 25-17, 46-54 y 75-67. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Eduardo Ferreyra y Francisco Tenaglia. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario