domingo, 21 de mayo de 2023

Estudiantes, a bombazo limpio

Empezó el parrido y en sus dos primeros ataques Estudiantes castigó con tiros de tres puntos. Del otro lado, el rival buscó el juego interior con Marcelo Piuma y sobrecargó el rebote ofensivo. Así, de entrada, ambos mostraron sus cartas en un partido cambiante en el que el Pincha se impuso 83-74 a All Boys de Santa Rosa, en el inicio de la serie de playoffs que los enfrenta en la Liga Federal, con lo que quedó a una sola victoria de pasar a la próxima instancia, aunque deberá ir a buscarla en la ruta la próxima semana. Al principio le costó, aunque un triple de Jerónimo Pagella lo puso 26-24 arriba iniciando el segundo cuarto y otro de Mitidieri estiró la brecha a 31-26 y obligó al DT pampeano a pedir minuto. Pero García Barucco, Mazza y el mismo Mitidieri castigaron con tres bombas más para escaparse a 14 puntos (40-26). Ya estaba clarísimo el plan de los albirrojos, que tiraron más veces de tres que de dos (37 contra 30) y anotaron 14 veces desde esa vía, con seis tiradores diferentes. Una de ellas (vía García Barucco) les dio máxima de 21 (61-40) en el tercer parcial. Claro, faltaban más de 10 minutos y Gavazza apostó a un equipo más bajo, sin Piuma en cancha, y a una defensa zonal que confundió a los albirrojos. Encima, su equipo también la metió de 6,75 y limó la diferencia hasta ponerse a cuatro (67-63) con cinco minutos por jugarse. El cierre fue mucho más cerrado de lo que podía esperarse un rato antes y la visita lo afrontó con Knecht y los pibes, mientras que Navazo apostó por los de más experiencia y tuvo frutos. Bruno y Castro tomaron rebotes claves y anotaron en la pintura, mientras que Mazza y los Pagella sumaron en defensa y tuvieron conversiones vitales en ataque. Un triple de Juano le dio 10 de luz al León (83-73) entrando al minuto final y terminó de sentenciar una victoria trabajadísima, para abrir la serie con una sonrisa y viajar con expectativas a la revancha del miércoles en La Pampa, donde Estudiantes tendrá dos chances de cerrar la historia a su favor. 

La síntesis:
Estudiantes (83): Mateo García Barucco 11, Jerónimo Pagella 18, Juan Pedro Mazza 16, Juan Blas Pagella 7, Juan Bruno 12 (fi); Michele Castro 13, Santino Mitidieri 6, Sebastián Fuentes 0. DT: Ignacio Navazo. 
All Boys de Santa Rosa (74): Antonio Manera 5, Alexis Knecht 15, Mateo Fazzini 0, Vittorio Fazzini 2, Marcelo Piuma 18 (fi); Emmanuel Paredes 16, Gerónimo Rausch 6, Gonzalo Yorio 7, Federico Caballero 5. DT: Juan Cruz Gavazza.
Parciales: 23-24, 47-36 y 65-50. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Alejandro Chantiri y David Suárez. La serie: Estudiantes 1-All Boys 0. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario