martes, 16 de mayo de 2023

Triunfo, luz verde y playoffs

Era un duelo a matar o morir y se jugó como una auténtica final. Estudiantes lo sufrió, pero supo sacarlo adelante, le ganó 82-76 a Kimberley de Mar del Plata y se metió en los playoffs de la Liga Federal, donde se medirá ante All Boys de Santa Rosa. En un Repechaje que se jugó en el Dante Demo de Atenas por disposición del APREVIDE, el Pincha arrancó corriendo de atrás ante un visitante que comenzó muy certero y se escapó 17-9, con la conducción de Lofrano, la puntería de Genda y el desequilibrio de Maeso en la pintura. El coraje de Juan Blas Pagella lo metió en partido y un segundo cuarto tremendo de Santino Mitidieri (11 puntos con tres triples en ese parcial) lo hizo llegar arriba por la mínima al entretiempo, en un encuentro que estaba para cualquiera. La defensa le dio de comer a los albirrojos, que tuvieron 11 recuperos y eso les permitió correr ante un Dragón que no tuvo respuesta del banco de relevos y se fue quedando sin piernas a medida que pasaban los minutos. El tiro exterior de Mazza, Mitidieri y Jerónimo Pagella le dio al local una máxima de 14 (72-58) abriendo el período final y parecía historia liquidada bastante antes del cierre, pero los de Cavaco no se rindieron y achicaron el margen hasta bordear la hazaña. Abajo 78-73, un zapatazo de Floria coqueteó con el aro y estuvo a punto de dejarlos a un doble con un minuto y medio por jugar, pero no ingresó y en la réplica el menor de los Pagella estiró las cifras para poner siete de luz con 45 segundos por delante. El Verde ya no tuvo chance pese a los arrestos de Maciel y la victoria se quedó en La Plata, para que el conjunto de Navazo se meta entre los ocho mejores de la División Sudeste y renueve los desafíos. Ahora volverá a jugar el sábado, recibiendo a All Boys de Santa Rosa en el inicio de una serie al mejor de tres partidos, donde el ganador tendrá derecho a seguir adelante y medirse ante un rival de la Patagonia en lo que será la ronda interconferencias de los playoffs que se vienen, con el objetivo último del ascenso a la Liga Argentina.

La síntesis:
Estudiantes (82): Mateo García Barucco 4, Jerónimo Pagella 12, Juan Pedro Mazza 14, Juan Blas Pagella 16, Juan Bruno (x) 8 (fi); Michele Castro 3, Santino Mitidieri 25. DT: Ignacio Navazo. 
Kimberley de Mar del Plata (76): Valentín Lofrano 22, Facundo Genga 13, Joaquín Floria 15, Maximiliano Maciel 5, Franco Maeso 18 (fi); Lucas Iriart 3, Manuel Echagüe 0, Gonzalo Marich 0. DT: Diego Cavaco.
Parciales: 23-25, 41-40 y 62-58. Cancha: Atenas. Arbitros: Alejandro Chantiri y Alexis Biset. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario