sábado, 13 de mayo de 2023

Así van a ser los cruces

Terminó la fase regular en la Liga Federal y en la División Sudeste la tabla de posiciones terminó de ordenar a los equipos de la siguiente manera: Unión de Mar del Plata (1º), All Boys de Santa Rosa (2º), Ferro de General Pico (3º), Racing de Olavarría (4º), Atenas de La Plata (5º) e Independiente de General Pico (6º) se clasificaron a la instancia de playoffs, donde los cuatro primeros van a tener ventaja de localía, en series a tres partidos con formato 1-2.

Por su parte, Estudiantes de La Plata (7º), Estudiantes de Olavarría (8º), Independiente de Tandil (9º) y Kimberley de Mar del Plata (10º) jugarán un Repechaje a un único partido, mientras que Atlético Villegas (11º) quedó eliminado de la competencia. Y hablamos de Repechaje y no de play-in, porque no se trata de un play-in (que, como un playoffs, se arma con llaves fijas), sino que es una suerte de Reclasificación, ya que los equipos se reordenarán según su posición en la fase regular.

El Pincha se medirá ante Kimberley el lunes y en calle 13, porque juega Gimnasia al fútbol y el APREVIDE no le permite jugar en Uno. Será un partido único y si ganan los albirrojos tendrán que medirse contra All Boys, mientras que si pasa el Verde su rival será Unión, en un duelo de marplatenses. El otro Repechaje, claro, será Estudiantes de Olavarría vs Independiente de Tandil.

En la próxima instancia, además, habrá clásico de Pico entre Ferro (3º) e Independiente (6º), mientras que Atenas (5º) tendrá que enfrentarse con Racing de Olavarría (4º), en una serie que empezará el viernes en el Dante Demo y que seguirá después en la Capital del Cemento, con el segundo partido y el eventual tercero. Los que ganen estos cruces pasarán a la etapa interconferencias, ante rivales de la División Sur, con la zanahoria de perseguir el ascenso a la Liga Argentina. (Imagen prensa CAB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario