sábado, 20 de marzo de 2010

Cinco años sin Liga Nacional A

Todavía estaba fresco el recuerdo de la final ante Boca, que había tenido lugar nueve meses antes. Pero el tobogán fue rapidísimo y el Lobo se encontró luchando contra el descenso a la temporada siguiente. Y no pudo escapar de él. Por eso, el 20 de marzo de 2005 Gimnasia jugó su último partido en la Liga Nacional A. Fue derrota por 84-71 ante Central Entrerriano en un Polideportivo marcado por los gestos de resignación. La pérdida de categoría se había consumado dos fechas antes, en Comodoro. Y todos eran conscientes de que iba a costar mucho volver. Pasaron cinco años y la elite cada vez se muestra más lejana...

4 comentarios:

  1. inalcanzable diría yo

    ResponderEliminar
  2. Antes jugaban Atenas (el de verdad, el cordobés), Peñarol de Mar del Plata, Boca, Obras... Y ahora hay que conformarse con ver a algunos clubes de barrio que se pelean entre si, en vez de ver si entre todos pueden llegar a competir en un nivel más o menos serio... Que tristeza!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo esas finales. Con los 2 primeros partidos nos ilusionamos que el Lobo podía alcanzar la gloria en la LNB. ¡Que equipazo! en esa época lo seguía desde el TNA... Tuqui Bulfoni, Lea Lauro, ¡Pop Torthon! (era así?), Gaby Moravansky, Y el ala-pivot no me acuerdo el nombre, creo que era López.
    Abrazo de gol, Andrés!

    ResponderEliminar