domingo, 6 de marzo de 2011

Dinastía heroica

El título del programa oficial de Estudiantes calza justo para este momento, en el que el básquet albirrojo está viviendo uno de los momentos más gloriosos de su historia: anoche le ganó 91-81 a Sportivo Pilar y ascendió al Campeonato Argentino de Clubes. O, lo que es lo mismo, a la actual Liga B.
No la tuvo fácil el Pincha en el inicio ante un rival que modificó su plan de juego, cambió el quinteto inicial del viernes y apostó a una defensa zonal que le dio resultados en el inicio y lo ayudó a ganar 18-17 el primer cuarto. En el segundo la mano empezó a cambiar cuando Bendel y Bareiro encontraron el carril rápido. Los socios de siempre impusieron el ritmo y guiaron al resto, mientras Pilar empezaba a mostrar que no tenía resto físico.
Y en el complemento eso terminó de quedar claro. Estudiantes arrancó 9 puntos arriba y en un rato sacó 20 (58-38), con dos triples de Pujol y una ráfaga de Bendel. La cuarta falta del base puso algo de incertidumbre, pero la visita ya había perdido el rumbo. El último cuarto fue entre un equipo desesperado y otro que administró la ventaja, saboreando el ascenso mucho antes de la chicharra final. Y que explotó en un festejo que incluyó bombos, sombrillas, champagne y que se va a prolongar por mucho tiempo. "Y ya lo ve, y ya lo ve, el Pincha juega la Liga B...", cantaban todos. Y bien merecido lo tienen.

La síntesis:
Estudiantes 91: Pablo Bendel (x) 23, Javier Bareiro 28, Esteban Serantes (x) 12, Juan Carriquiri 2, Sebastián Sartorelli 11 (fi); Leonardo Pujol 11, Facundo Serantes 4, Daniel Moroni 0, Pablo Herrera 0. DT: Gustavo Pérez.
Sportivo Pilar 81: Santiago Sicardi 13, Maximiliano Gutiérrez 18, Cristian Arias 6, Mariano Piaggio 17, Bernardo Laguzzi 10 (fi); Luis Díaz (x) 16, David Vega 1, Mariano Sicardi 0. DT: Fabián Timmis.
Parciales: 17-18, 39-30 y 66-51. Cancha: Estudiantes. Arbitros: Ezequiel Valente, Hernán Mastrofilippo y Martín Ibáñez.

38 comentarios:

  1. Mis felicitciones a toda la familia pincha. Para todos los que crecimos picando la pelota en calle 53 esta fue una noche historica.

    ResponderEliminar
  2. "...este equipo tiene huevo, tiene huevo y corazon, este equipo tiene todo, tiene todo para ser campeon..."

    Vamosssss Navi!!!
    Vamoossss Josema!!!
    Vamosssss Sosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones. Esperemos que Estudiantes no siga con la costumbre de los equipos platenses: bajarse de los torneos nacionales. Supongo que no, porque es un club serio.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a estudiantes por el objetivo cumplido; y también a todos estos equipos que trabajaron duro y son parte de esto: villa san carlos, ceye, banco provincia, sud América, atlético chascomus, y algún otro mas que haya dado sus jugadores. Ven que daría resultado las fusiones entre instituciones.

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES !!!!! LO tenían merecido muchachos.....mucho esfuerzo y mucho compromiso. VAMOS PINCHA CARAJO...EL ORGULLO DE LA CIUDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  6. te queres matar Union!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajjajajaj

    ResponderEliminar
  7. Felicito a la Villa, a Sudamerica, a Chascomus, y algun otro que se me escapa, son parte de esto, felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. VAMOSSSSSSS BAREIRO!!!!!!!..SOS UN GRANDE FLACO, FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Estudiantes de la Plata, espero que sigan los progresos y lleguen al básquet de elite, la ciudad merece tener un equipo en la máxima categoría.

    ResponderEliminar
  10. y sigue la dupla bendel-bareiro, quien discute que son los abanderados de este equipo durante lo largo del torneo?

    ResponderEliminar
  11. que bronca me da... ensima que NO SALEN CAMPEONES LO GRITAN... no festejan nada... y ensima nadie lloraba por el tan logrado ascenso
    nadie siente nada en ese club...
    aguante union vecinal... esoo sii es un ascenso SALIERON CAMPEONES Y NO PARARON DE FESTEJAR Y LLORAR!!!!!! MENOS EMOCION QUE LOS DE ESTUDIANTES°!!!! QUE BRONCA ME DAAAAAAAAN!!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo tecnico de Estudiantes, especialmente al Corcho Perez y al Bochita Carriquiri por su formacion de CEYE, como tambien al Pato Bareiro y a Pablo Bendel por ser berisenses.

    ResponderEliminar
  13. Y eso que casi no jugó el negro Herrera, sino lo liquidaba mucho antes y se evitaba el sufrimiento en el final

    ResponderEliminar
  14. VAMOS BAREIRO!!!..SOS UN GRANDE FLACO..FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  15. VAMOS BAREIRO!!!..SOS UN GRANDE FLACO,FELICIDADES

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades al Club Estudiantes de La Plata y en especial a Leo Pujol, un gran jugador pero principalmente una gran persona.

    ResponderEliminar
  17. felicitaciones a estudiantes, grande corcho..

    ResponderEliminar
  18. Grande Gus!!! Esto es un premio al esfuerzo y al trabajo de tantos anios... Muy merecido por ser un gran entrenador y sobre todo una gran persona.Felicitaciones a todo el equipo y en especial al Bochita. Abrazo desde San Vincenzo.

    ResponderEliminar
  19. es serio porque la brujita pone la papota, o no

    ResponderEliminar
  20. vamos nubels, lopez poneme (herrera)

    ResponderEliminar
  21. Eso sí, ahora que ascendieron que hagan una cancha de verdad...

    ResponderEliminar
  22. Escuché por ahí que el pincha iba a traer al Loco Sosa para jugar la B, es cierto? Ahí si no lo para nadie! Si alguién sabe algo comente.

    ResponderEliminar
  23. pregunto, porque hacen ese gesto el entrenador y el pivot?el uno de que?

    ResponderEliminar
  24. La veradad que si, es para querer matarse. Si hubiese sido asi hace cinco años atras ya tendriamos cinco ascensos.
    De todas maneras mis felicitaciones y mucha suerte a la familia pincha rata.
    Y disfruten mucho este momento y los que se estan por venir, es inesplicable.

    Esto va para el comentario del 6 de marza a las 12.20 hs. Seguro que no sos de estudiantes, si lo fueras estarias no estarias pensando en Union :)
    JUGADOR E HINCHA DE UNION

    ResponderEliminar
  25. hablando de la dupla bendel-bareiro,no dejen ir a esos pibes,dos jugadorazos......felicitaciones para todo el equipo

    ResponderEliminar
  26. En esta no importan los colores importa el basket platense. Para LNB el poli lo terminan en junio en el country los dirigentes ya esta levantada toda la estructura. Felicitaciones estudiantes

    ResponderEliminar
  27. BUENO MUCHACHOS CUMPLIERON CON EL OBJETIVO HACEN GRANDE A ESTUDIANTES ENTRARON EN LA HISTORIA ESO NO LO PUEDEN LOGRAR LOS MEDIOCRES EL VALIOSO DEJAN AL BASQUET DE LA PLATA BIEN PARADO UNA ALEGRIA ENORME QUE PUEDAN SEGUIR LOS EXISTOS DESDE YA AGRADECIDO HAN CUMPLIDO CON CRECES

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones al plantel y al cuerpo tecnico. En lo unico que le pifiaron es en el corte de redes... eso se hace cuando salis campeon. Slaudos!

    ResponderEliminar
  29. PATO!!CON LO Q JUGASTE TODO ESTE PROVINCIAL TENES Q ESTAR ADELANTE EN ESA FOTO! JAJAJA FELICITACIONES ESTUDIANTES POR EL ASCENSO!

    ResponderEliminar
  30. che esca admitilo bareiro y bendel son berisenses y VILLEROOOOSSSSS

    ResponderEliminar
  31. feicitaciones a los jugadores y cuerpo tecnico especialemente a leo pujol que puso su corazòn suda para que esto se hiciera realidad con dedicaciòn total .saco las garras bravo MAGO

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo, Bareiro y Bendel son berisenses y formados en Villa San Carlos y mas vale que se merecen las felicitaciones, al igual que todas las personas que hacen grande a la ciudad.

    ResponderEliminar
  33. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo tecnico dirigentes y quienes hicieorn posible este logro. Espero q sigan adelante y puedan hacer un buen papel en la liga b ( o como se llame ahora).
    Alguien q le gusta ver buen basquet.

    ResponderEliminar
  34. FELICITACIONES ESTUDIANTES, NO SOY HINCHA ES MAS PRACTICAMENTE SOY ANTI ESTUDIANTES EN EL BASQUET PLATENSE, PERO PERO ... RECONOSCO QUE TIENEN UN BUEN PLANTEL Y QUE SON MUY BUENOS REPRESENTANTES DE BASQUET PLATANSE.
    FELICITACIONES DE NUEVO Y SUERTE

    ResponderEliminar
  35. Felicitaciones para toda la gente del pincha, demostro ser un gran equipo. Tuve la suerte de verlo varias veces y tiene jugadores con mucho caracter. Un saludo especial para "Pope" (lo tuve de compañero y dt), un tipo con mucho aguante. Siempre saca la cara por los compañeros, POR TODOS. Y para el "Magico" de Leo Pujol, da gusto verlo jugar al basquet

    ResponderEliminar
  36. me comentaron que monte hermoso quiere a bendel ... alguien sabe si sigue en estudiantes o se va

    ResponderEliminar