sábado, 16 de abril de 2011

Bahía Blanca fue demasiado

En la tercera fecha del Provincial de Cadetes se acabó el sueño del título para la selección de La Plata. Después de vencer por la mañana a Esteban Echeverría, el equipo de Sergio Ramírez necesitaba repetir un triunfo para mantener sus chances. Y no pudo: cayó 87-65 ante Bahía Blanca, que mantiene su invicto y que seguramente definirá el campeonato en la última fecha ante Olavarría (74-55 a Esteban Echeverría), el otro que no perdió. Junín, que venció 91-76 a Pergamino, es el otro que tiene chances, aunque necesita forzar un triple empate. ¿Los partidos de hoy? Bahía vs Esteban Echeverría (a las 18 en Atenas), Junín vs Olavarría (18.30 en Gimnasia) y La Plata vs Pergamino (a las 20 en Atenas). Las marcha del torneo está en la web de la APB. Las síntesis de cada juego, en La Zona Pintada.

La síntesis:
La Plata 65: Nahuel Rondinone 11, Blas Gerardi 5, Nicolás Garbino (x) 13, Matías Rodríguez Barrionuevo 17, Facundo Vallejos 19 (fi); Valentín Disipio 0, Iñaki Benac 0, Rodrigo Fillol 0, Yonathan Rodríguez 0, Juan Pablo Lancieri 0, Andrés Vieyra 0. DT: Sergio Ramírez.
Bahía Blanca 87: Luciano Fernández 8, Lucas Chávez 3, Joaquín Buño 13, Ignacio Moreno 20, Gonzalo Torres 14 (fi); Lucio Redivo 19, Matías Arias 3, Ezequiel Meneses 0, Juan Reiner 1, Augusto Meneses 2, Cristian Miguel 4, Fabricio Salvatori 0. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 15-21, 37-40 y 52-68. Cancha: Atenas. Arbitros: Guillermo Sánchez y Emiliano Chemile. (Foto apdeb.com.ar)

11 comentarios:

  1. Yo te avise...y vos no me escuchaste!!!!
    Anteultimos porque vino Echeverria

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el título.
    Luego de observar las 2 derrotas del seleccionado de La Plata, dejo algunas opiniones para tratar de explicar el adjetivo "demasiado"
    1-Pésima rotación, responsabilidad del cuerpo técnico. El único cambio recurrrente es el puesto de alero. Bahía utilizo 11 jugadores a los 6 minutos del 2do. cuarto. Olavarría un poco menos, 9 a esta altura. El banco de La Plata no aportó puntos.
    2-Falta media cancha, en especial en defensa. Se la vulnera con rompimientos que terminan con asistencias dentro de la pintura (no menos de 10 veces en cada partido)
    3-Transiciones muy lentas, producto de jugar con mas de un jugador "pesado".
    4-Por momentos, algunos los jugadores parecen competir por quien tira más veces, tomando decisiones con objetivos personales. Enorme diferencia respecto a la madurez en toma de decisiones que mostraron Bahía y Olavarria.

    ResponderEliminar
  3. 1) FELICITAR A LA APB POR ORGANIZAR EL PROVINCIAL.
    2)LA CULPA NO ES TODA DE LOS JUGADORES Y DT: quedo demostrado que estamos muy lejos del primer nivel en la provincia. tenemos 3 buenos jugadores, 2 que se la pueden rebuscar perfectamente y al resto le falta bastante.... lo de todos los años. esta en la revista en 30 años: nunca campeones y 3 veces 2dos.... una cosa es la competencia interna y otra la provincial.... por eso las culpas son repartidas
    3)CULPAS DEL DT (a pesar de q no tengo nada en contra del cholo) somos el peor equipo en defensa, en intensidad de juego, nos toman todos los rebotes y, salvo algunos momentos, el ataque es muy anarquista dependiendo de 2 jugadores. se insiste mucho con 4-1 y no hay plan b(otras coordinaciones).
    4)CULPAS DE LOS JUGADORES (Y DE LOS PADRES!!!): hay mucha sobrevaloracion!!!! mucho sueño de ser "futuros ginobilis".... son chicos, juegan bien, pero bajemos un poco.... agarremos los libros y al colegio.... cuantos jugadores salidos de la plata viven del basquet? entrenen duro para mejorar y para darse cuenta que hay otro nivel afuera y tratar de ser mejores... pero de ahi a ser "la futura generacion dorada" como dicen los carteles.....
    5)COMPETENCIA INTERNA: es muy floja y ahi los dirigentes tiene q hacer algo.... no se pueden ir todos a gimnasia antes y a estudiantes ahora. no me vengan con q trabajan bien porque antes los pibes no iban cuando estos dt trabajaban en otros clubes. lo unico q se produce es desvirtuar la competencia interna, los pibes pierden sentido de pertenecia con el club de barrio y cuando terminan juveniles: 1 juega liga o tna y 11 no saben q hacer... algunos vuelven con la cabeza gacha a su club de barrio y otros empiezan la facu y se van a jugar a 2da (fijense cuantos de gelp se fueron a tolosano por ejemplo)...
    MAS ALLA DE ESTOS DISPARADORES.... LOS PIBES DE BAHIA, JUNIN, ETC NACEN Y VIVEN CON LA PELOTA ABAJO DEL BRAZO.... ESTA CIUDAD SE CARACTERIZO POR SER BUENA EN FUTBOL, Y EN 2DO NIVEL EN RUGBY.... QUEDANDO EL BASQUET PARA ALGUN TOCADO POR LA VARITA, Y POR TODOS LOS DEMAS Q LE PONEMOS GANAS POR VERLO MEJOR.
    INTENTE DAR MI ANALISIS SIN SENSIBILIZAR A NADIE.
    AGUANTE EL BASQUET PLATENSE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se dice muchas veces que en el basquet mandan las estadisticas: Ahora busquen en ellas algun equipo campeon de cualquier lugar del mundo en donde el base es o pretende ser siempre el goleador del equipo. Pepe Sanchez en la seleccion argentina, figueroa en atenas, tato rodriguez en peñarol, etc, goleadores o lideres en asistencias? Ese es uno de los problemas de la Plata. El pibe Rondinone muy buen jugador sin duda, juega para su planilla personal, tira las que tiene que tirar y las otras tambien, ademas que defiende muy poco. No sirve de nada que meta 20 puntos por partido si no le da volumen de juego al equipo. La plata no tiene en esta categoria, o no convocó, a ningun base asistidor que tenga un buen concepto de juego asociado.

    ResponderEliminar
  5. La seleccion es mucho ataque y poca defensa, muy poca...

    Una pregunta, xq tanto tiempo vallejos en cancha? si no defiende a nadie, solamente ataca...

    Si alguien lo sabe, contestemelo...

    ResponderEliminar
  6. Para el salame de GENERACION DORADA!!! no entendiste el afiche generacion dorada porque un provincial alberga muchas selecciones con muy buenos jugadores que pueden llegar a integrar en un futuro no muy cercano la seleccion mayor nacional, no quiere decir que la plata tenga la GENERACION DORADA sino que junin, bahia, pergamino, olavarria, pueden llegar a tener un jugador o jugadores que puedan ser de ese nivel... COMO GINOBILI CUANDO JUGABA PROVINCIALES PARA BAHIA ENTENDES???

    ResponderEliminar
  7. aclaraste lo de generacion dorada.... barbaro. y todo lo demas? perfecto analisis de la realidad platense.

    ResponderEliminar
  8. El de la generacion dorada tiene razon en un punto: que estos pibes agarren los libros y estudien. Y estaria bueno que se queden en sus clubes, se van a estudiantes o gimnasia (con el acuerdo de sus padres) solo para ganarle por 40 puntos a todos los demas y que los mismos padres digan mi hijo es un fenomeno. Triste, no por el basquet, por los pibes, y no me digan que es lo que ellos prefieren porque a esa edad es obvio que quieran jugar y ganar, el tema es que los padres son los que tienen que hacerlos entender. Muchas limitaciones veo en ese sentido.

    ResponderEliminar
  9. Ginobili no jugo provinciales para Bahia en selecciones formativas...lee antes de escribir, platense!!!

    ResponderEliminar
  10. Para el que considera que hizo un perfecto análisis de la realidad platense, simplemente un llamado a refexión, en este foro de basket, que opines de infraestructura, tacticas y comportamientos del cuerpo técnico me parece adecuado, pero que aconsejes a los padres cómo deben criar a sus hijos, mandándolos al colegio, salvo que seas JESUCRISTO, preferiría leer tus opiniones de basket (muy particulares por cierto pero respetables) y solo eso; y si sos JESUCRISTO..., te alabamos señor...

    ResponderEliminar
  11. habría que poner en caja de algún modo también a algunos entrenadores que fomentan eso afanándole jugadores a los clubes, destruyendo la competencia interna, ganando después partidos por 70 puntos y haciéndoles creer ellos, primero que nadie, que son estrellas..., después un torneo provincial te baja abruptamente de un cachetazo. Salir 5º de 6 es un fracaso, un fracaso de la Asociación, de los entrenadores y de los padres, es decir de los adultos. Los pibes no tienen nada que ver...

    ResponderEliminar