sábado, 30 de abril de 2011

Lobo feroz

El torneo de Primera división este año está lleno de nombres rutilantes: Atenas sumó a Venturini y Ramati, Estudiantes a Fillol, Círculo a Wall, Juventud a Beguerie, Unión a Fede González... pero el único equipo invicto es el que transitó en silencio el mercado de pases. Con los pibes de la cantera y la mano de César Adriani como DT, Gimnasia ganó sus cinco partidos y es el virtual puntero del campeonato. Anoche le ganó 82-70 a Unión Vecinal y la próxima fecha podrá aprovechar que Atenas queda libre para subirse a lo más alto del torneo. (Foto prensa GELP)

34 comentarios:

  1. Alguien sabe por que echaron a juan bruno por que en la cancha no se vio que haya echo algo?

    ResponderEliminar
  2. Pero como, no es que Gimnasia roba jugadores de todos los clubes?
    Sería bueno que también todos supieran como fué el mercado de pases en inferiores.

    ResponderEliminar
  3. Vuele loooooobo vuele.

    ResponderEliminar
  4. Esto es resultado de la creacion de Union B, el resto de la APdeB agradecido... union... te queres matar!

    ResponderEliminar
  5. GIMANASIA NO TIENE PIBES DE LA CANTERA:

    RUSCONI = Sud América
    PÉREZ = Mayo
    AGUILERA = Es de Zárate
    AUDE = Atenas
    FALOCCO = Ceye
    FORNALES = Villa Elisa
    GIMÉNEZ = Juvemtud
    MARRERO = Universal
    ZUCCARO = Universal
    También este año incorporó a un chico colorado pero que no es ni de La Plata asi que aunque no se su procedencia si no es platnse edio difícil que lo haya formado GELP

    Así que, sin ofender Huevo, sino que te informo nada más, GIMNASIA Y ESGRIMA no tiene cantera, creo que si en ese plantel hay un solo pibe formado en GELP exajero, y si hay más y no entran a la cancha entonces eso demuestra que GRAN CANTERA tiene Gimnasia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que lindo cuando ponen estos comentarios!
    Esto es la envidia de siempre, pero bueno, no hay q discutir con los que estan calentitos.
    Muchos se la lista q esta arriba se fueron en preinfa, infa o cadetes. Otros se fueron en Juveniles, Sub 21 o Primera a jugar a GELP. Pero todos se fueron por lo mismo, y preguntenle a los chicos sino, por q se furon. Les van a decir que se artaron de no aprender, de que los tecnicos hacen picon en las practicas, de que su club no puede participar en las ligas regionales. Seamos realistas, los tecnicos trabajan muy poco. O me vas a decir que para ganar 90-3, o 87-12 son resultados que se logran robando jugadores? no, son resultados que se ganan con chicos que entrenan 4 veces por semana y tecnicos que trabajan.
    Igual ya espero los comentarios de los giles de siempre que van a decir que los roban, etc, etc, pero cuando los chicos llegan en infa, cadetes o juveniles no llegan formados, hay q trabajarlos, y mucho, y eso es lo q se hace en el basquet de gelp.
    Para el primer comentario, a Juani lo echaron por insultar a DelFavero.

    ResponderEliminar
  7. todos esos jugadores, llegaron al club en cadetes y juveniles, x lo tanto fueron formados en el club, x lo tanto son de la cantera. No hace falta que jueguen desde escuela hasta sub21 para decir q son del club. Si fueron formados como jugadores y personas en las inferiones del club, donde se labura muy bien, también se considera que son de la cantera. A estos chicos durante años, se les brindo la mejor competencia y la mejor preparacion que cualquier equipo puede dar en la ciudad, hoy x hoy, pueden estar formando un plantel competetivo de primera division. Gracias por dejarme opinar en este espacio.
    ahh y falto un detalle, ninguno de estos chicos cobra x jugar, en el resto de los clubes si son rentados.

    ResponderEliminar
  8. Estan en el club desde esa categoria...
    Rusconi: Cadetes
    Perez: Juveniles
    Aguilera: Sub21
    Falocco: Juveniles
    Fornales: sub 21
    Gimenez: Cadetes
    Marrero: Cadetes
    Zuccaro: Juveniles

    Esta mal considerarlos de la cantera?? si llegaron e hicieron las divisiones menores en el club???

    ResponderEliminar
  9. Para 1 de mayo de 2011 00:57hs :
    Sos uno de los tantos que tiene complejo de inferiodad con Gimnasia, porq seguramente nunca le pudiste ganar en ninguna categoria, porq te hubiera encantado jugar ahi... porque tu club JAMAS va a ser grande como es GIMNASIA! x mas intentos que hagan, el mejor equipo de basquet de lo ciudad, FUE, ES y SERA... GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

    ResponderEliminar
  10. El comentario anterior tiene mucho de razón, en todo caso hay que destacar el trabajo hecho desde hace años con este grupo , Gimnasia desde que ascendio en 2008 no se reforzó e inclusive perdió jugadores como Vassirani y Fede Gonzalez y siempre hizo campañas más que buenas más teniendo en cuenta los nombres de otros equipos y el dinero que en ellos se invirtió.
    Hay que reconocer el trabajo de Adriani que le fue buscando la vuelta a los jugadores que tenía y el de los pibes que entrenan como caballos, esa parte si es una buena referencia para mirar.

    ResponderEliminar
  11. Para 2 de Mayo 00.25 Gimnasia es un club CON basquet y no DE basquet. Y segundo, van solo 5 partidos y de los que pelean solo jugo contra Union y los demas partidos los gano ahi nomas. Vamos a ver cuando le toque contra el Pincha o Atenas a ver como les va.

    ResponderEliminar
  12. Se bajaron del TNA para jugar Regional y dicen que son un club grande.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que ni los que hablan a favor ni los que lo hacen en contra se dan cuenta que Gimnasia nunca en su historia fue una cantera de jugadores, siempre se dedicaron a reclutar, lo cual tampoco es malo siempre y cuando se lo haga para progresar, cosa que no ha hecho el basquet tripero en los ultimos años como consecuencia de la decadencia institucional que vive. Hoy los pibes juegan con las ganas y el fervor que tienen pero en un par de años se van a dar cuenta que en gimnasia no van a poder crecer y se van a ir a otros clubes (caso varisani) o van a volver a sus origenes (mil ejemplos). Estoy de acuerdo con el que dijo una cosa es un club DE basquet y otra cosa es un club CON basquet.

    ResponderEliminar
  14. Para todos los defensores de GELP:
    yo creo que si aca se considera una cantera cuando vienen los pibes entre 16 y 21 años me parece que hubo como 10 años de formación que no estuvieron en GELP, poque quiero recordarles a todos que si hubo pruebas de 30 jugadores algunos años, les aseguro que no quedaba cualquier pibe, sino los que jugaban bien y que otros que aunque fueran unos crotos como median mas de 1,90 metros se los trataba de trabajar un poco a ver si salía algo bueno.

    No me vengan con pelotudeces porque les aseguro que sé mucho de los movimientos de GELP que muchos de los que comentan y los pibes iban porque en su momento había LIGA NACIONAL o TNA y Liga Junior, cosa que la primera no existe más y la segunda ya la juegan muchos clubes de La Plata.

    Ah me olvidaba, ultimamente GELP no se refuerza sino que pasa el efecto inverso, se le van los pibes a otros clubes y en su plantel de primera ni figura UNO SOLO que este a la altura de la competencia y haya estado por lo menos desde mini o preinfa en el club.

    ResponderEliminar
  15. 2 de mayo de 2011 21:28
    siempre se vuelve, quedate tranquilo...
    Los dirigentes, entrenadores y jugadores pasan. Las historia queda grabada, gracias lobo por ser el club DE basquet mas grande de la ciudad, no hay ninguna discucion acerca de eso

    ResponderEliminar
  16. Un club de basquet es Union Vecinal que gano un Regional y jugo la Liga Nacional B con jugadores de su cantera te enumero Augusto, Santiago, Javier y Mariano Garcia y Juan Manuel Seminara. Jugadores del club, lastima que ahora tengan como meta ascender de tercera a segunda.

    ResponderEliminar
  17. Para 2 de mayo de 2011 00:22

    Si está mal considerarlos de la cantera porquea ninguno de ellos los trabajaron de chicos, sinno que quedaron en gimnasia por tener un buen nivel en su clubes y luego a partir de eso se trabaja, pero nunca o muy pocas veces gimansia agarro a un pibe a los 8 o 10 años y lo saco bueno.

    ResponderEliminar
  18. paren de decir q son pibes d ela cantera , la cantera del robo , no le den mas manija a gimnasia , por mas q esten desde cadetes como tito es de universal formado por pacaca en universal no por renda , pedro es de mayo sale de mayo no lo formo adriani , marcos lo mismo es de universal , aureliano faloco es del ceye no son de la cantera paren un poquito por favor...

    ResponderEliminar
  19. El unico club DE basqeut es Atenas de la plata. 9 años seguidos campeon con sus jugadores, que luego fueron campeones como tecnico.

    Eso es ser de basquet.

    ResponderEliminar
  20. seamos realistas, ese equipo , pedro perez, rusconi y el dt, son los que sacan ventaja, el resto son bueno jugadores pero no para primera, en ningun club de la plata jugarian, pero claro con esos 2 jugadorasos que hacen jugar a todos es facil, ademas teniendo un tecnico serio e inteligente.

    ResponderEliminar
  21. Para 3 de mayo 14:41
    Tu comentario causa gracia, Venturini, Ramati, Garcia, etc.
    Esa es la cantera de Atenas?

    ResponderEliminar
  22. ja ja, el basquet en Gimnasia es como el kung fu o destreza en Atenas. Por favor, Atenas ES BASQUET, Gimnasia en cualquier momento ni futbol le va a quedar.

    ResponderEliminar
  23. Gimnasia, esta 20 puntos abajo de Estudiantes y 10 abajo de Atenas, acordate cuando se enfrenten, guarda el comentario

    ResponderEliminar
  24. basta de hablar de donde es cada pibe, ahora estan en gimnasia y ahi estan ganando, banquensela, mediocres

    ResponderEliminar
  25. Para el de 16 53 los jugadores que nombras no son de la cantera de atenas,si lo son juani,,jocha,manu,pachu,soncini,etc como tecnicos xavier,santiago,juani,martin,lo que no podes negar es que tenemos,tendremos y tuvimos cantera y que somos el unico club de basquet de la ciudad

    ResponderEliminar
  26. ¿cuantas finales de liga nacional jugaste atenas? ¿cuantas temporadas en TNA? cuantos titulos de la liga de capital tenes???

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones al equipo de Gimnasia por, la verdad que nos sorprendieron a todos.
    Es logico que hagan comentarios como los que acabo de ver (la invida existe y va a existir siempre).
    Espero que este lido grupo permanesca por un buen tiempo.
    Se vendra la era del lobo?

    ResponderEliminar
  28. Cuantos recuerdos Lobo... cuantos recuerdos....

    ResponderEliminar
  29. Muchachos ATENAS DE LA PLATA jugo la primera edicion de la liga nacional es cierto no jugo la final igual recuerdo la ultima final que jugo gelp en liga A y perdio al año siguiente descendio a TNA y al año siguiente tambien descendio asi que cuesta abajo lobo y en cuanto a las copas ganadas te invito a pasar x calle 13 y miras las vitrinas llenas vos no podes hacer lo mismo,saludos

    ResponderEliminar
  30. un club con basket...?, 2010 jugo todas las finales desde preinfantiles hasta sub21 sólo perdió la final de juveniles, cuanta envidia muchachos!

    ResponderEliminar
  31. volveremos, volveremos! el único equipo de basquet de la ciudad, EL UNICO ! ! !

    ResponderEliminar
  32. Atenas..., EXCELENTE RESTAURANTE!!!!..., que tambien juegan a algo? na..., dejate de joder!!!
    ah si perdón hay voley femenino y patin artístico!! TAMBIEN SE DESTACAN GANANDO PARTIDOS EN LA APB POR ESCRITO!!!!!

    ResponderEliminar
  33. porque es un club grande, los clubes chicos le dan la iniciativa, se avivan y se van a gimnasia, y gimnasia obviamente, los disfruta..

    ResponderEliminar
  34. AGUANTE ATENAS EL ROJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOBO VIVIS DE LOS RECUERDOS DE LAS DECADAS PASADAS COMO LAS DEL 60 Y 70 JA¡¡¡¡¡¡¡¡CUANDO JUGASTE LA LIGA METROPOLITANA FIJATE QUE NUNCA JUGARON LA LIGA NACIONAL EN SERIO PORQUE NO LES DA EL CUERO, NUNCA LE DIERON BOLA AL BASQUET SIEMPRE CONCURREN A LA CANCHA GENTE DE FUTBOL Y ACORDATE QUE NI CANCHA TENIAN ALLA POR FINES DE LOS 70 Y PRINCIPIOS DE LOS 80 QUE TUVIERON QUE JUGAR VARIOS AÑOS EN EL COLISEO DE CALLE 13, ES DECIR LE PRESTABAMOS NUESTRA CASA. ABRAZO A TODOS Y ESPECIALMENTE A TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS DEL CLUB ATENAS. GUILLERMO EL DULCE.

    ResponderEliminar