domingo, 17 de abril de 2011

El golpe que más duele

Difícil explicar el partido de anoche, en el cierre de la cuarta fecha del Provincial de Cadetes. En el gimnasio de Atenas, La Plata ganaba holgadamente pero se dejó estar y perdió 71-67 ante Pergamino, que entró 18 puntos abajo al último cuarto y lo dio vuelta en el cierre, con un parcial de 24-2 en el último chico. Un duro golpe para los chicos, que llegarán a la última fecha casi condenados al quinto puesto final. Como hubo cambio de canchas y horarios, la selección platense hoy jugará a las 10 en Gimnasia ante Junín, que le ganó 92-71 a Olavarría y todavía tiene chances de ser campeón, aunque depende de que los olavarrienses le ganen a Bahía Blanca (a las 11.30 en Atenas). Anoche, los bahienses le ganaron 109-51 a Esteban Echeverría, que cerrará jugando a las 10 en Estudiantes ante Pergamino.

La síntesis:
La Plata 67: Nahuel Rondinone 21, Blas Gerardi 18, Nicolás Garbino 5, Matías Rodríguez Barrionuevo 2, Facundo Vallejos 14 (fi); Valentín Disipio 5, Rodrigo Fillol 2, Yonathan Rodríguez 0, Iñaki Benac 0. DT: Sergio Ramírez.
Pergamino 71: Juan Fernández 8, Federico Dayer 13, Franco Cionco 2, Julián Loncar 6, Norberto Puccio 5 (fi); Nicolás Mora 3, Sebastián Castro (x) 13, Juan Sahud 2, Nicolás Puricelli 12, Rodrigo Busnelli 5, Martín Morales 2. DT: Francisco Bóveda.
Parciales: 20-16, 45-33 y 65-47. Cancha: Atenas. Arbitros: Miguel Cestari y Leonardo Maiola.

29 comentarios:

  1. Nahuel monumental!!! un gladiador, una punta de lanza, un jugador increible, un torneo consagratorio para tanta pasion y tanta energia ganadora, un incansable, el amor propio de un ganador 100x100, un laburador de con oberol y frakc, el mejor jugador del torneo lejos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este equipo sin dudas estaba para mas, no se si para campeon, pero si para un lugar de privilegio, el cuerpo tecnico hizo lo mejor que pudo, se puso lo mejor, y se aposto a una idea y se respeto hasta el final, pero debo criticar en forma constructiva: un equipo demasiado corto, no se puede ganar un torneo con 5, es necesario tener un equipo donde al menor 9 o 10 puedan estar en cancha, no existe seleccion de 5, no es critica a los dts seguramente ellos consideraron que asi habia que jugar, ahora, nuestros rivales jugaron minimo con 10 jugadores. No vi ningun jugador jugando mas de 30 minutos y nosotros optamos por sacrificar a 4 jugadores con mas de 35 y hasta los 40 minutos en cancha y eso en algun cuarto se paga. Todos los partidos se perdieron en el 3 cuarto por no ofrecer descanzo a lso titulares. Dts cambien, armen selecciones de 12, para eso son seleccionados, no hay jugadores impresindibles, no creen fenomenos donde no los hay, no subestimen a los que estan esperando entrar, no piensen que pierden con un cambio, el que esta en el banco piensa que tiene algo para dar en algunos momentos mas qeu de los que estan en cancha, por favor hagan una refleccion y reconozcan las cosas a mejorar. Cholo sos un buen dt. Tus juveniles de estudiantes no jugaban ni parecido a lo que hiciste en esta seleccion, no entiendo por que cambiaste tanto.

    ResponderEliminar
  3. LANCIERI = 0 MINTUOS EN CANCHA
    VIEYRA = 0 MINUTOS EN CANCHA
    CUELLAR = 0 MINUTOS EN CANCHA
    RODRIGUEZ = 1 MINUTO EN CANCHA
    BENAC = 4 MINUTOS EN CANCHA
    FILLIOL = 4 MINUTOS EN CANCHA

    RESTO DEL EQUIPO :
    BARRIONUEVO 11
    DISIPIO 25
    VALLEJOS 35
    GARBINO 35
    RONDINONE 40

    ASI ES DIFICIL CHOLO

    ResponderEliminar
  4. Dtes de la seleccion: con 18 puntos de difenrcia no tenias otro base para guardar a Rondinone auque sea 3 minutos, o bien poner otro base para jugar los 24 segundos moviendo la bola, no habia que quitarle ritmo al partido? no entiendo nada, de 3 dt no hacemo 1, disculpen se que no aceptan criticas pero este partido lo perdieron los craneos de los dt. ojo no van a decir que el dt es el cholo solo no!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿DIFÍCIL DE EXPLICAR??. No creo. El partido lo perdió el Cholo. Los mató a los chicos haciéndolos jugar sin relevos todo el partido. En el cuarto final se pagó las consecuencias. Nico Garbino, sin estridencias, para destacar, muy bien defendiendo. Matías Rodriguez Barrionuevo, cero en actitud.

    ResponderEliminar
  6. Se dice muchas veces que en el basquet mandan las estadisticas:
    Ahora busquen en ellas algun equipo campeon de cualquier lugar del mundo en donde el base es o pretende ser siempre el goleador del equipo.
    Pepe Sanchez en la seleccion argentina, figueroa en atenas, tato rodriguez en peñarol, etc, goleadores o lideres en asistencias?
    Ese es uno de los problemas de la Plata. El base de la plata muy buen jugador sin duda, juega para su planilla personal, busca el protagonismo permanente
    en desmedro del equipo, tira las que tiene que tirar y las otras tambien, ademas que defiende muy poco. No sirve de nada que meta 20 puntos por partido si
    no le da volumen de juego al equipo.La plata no tiene en esta categoria,o no convocó, a ningun base asistidor que tenga un buen concepto de juego asociado.
    Por otra parte los pivot del equipo son muy pesados, lentos y defienden poco. Son chicos sobrevalorizados que a los 14 años median mas de 1,90 m con casi 100
    Kg.de peso lo que les dio una gran ventaja jugando contra pibes en promedio con 25 cm menos de estatura y 40 Kg menos de peso. A medida que pasen los años y
    suban de categoria, sino incorporan fundamentos tecnicos intensidad y velocidad, su ciclo como jugador de selección quedará irremediablemte en el pasado.
    Esto es simplemente un análisis personal, creo que constructivo, esta vez el proceso no tuvo un buen resultado, pero la experiencia sirve, y con el buen
    material que hay y mas trabajo, la posibilidad de revancha a corto plazo esta abierta. Fuerza chicos sigan trabajando y entrenando duro.

    ResponderEliminar
  7. te falto gerardi que jugo como 30 minutos

    ResponderEliminar
  8. Hay 32 equipos afiliados a la APdB.
    No se pueden sacar 12 jugadores en un nivel parejo para jugar un torneo provincial?
    Para que se trabajo durante mas de dos meses, si no juegan mas de 7 jugadores?
    Se dieron cuenta que los rivales jugaron con un plantel mas largo?
    Esto carguemo todas las tintas sobre el Cholo: es su primer fracaso.
    Aca los que vienen de antes tiene que tener dignidad y dar un paso al costado: en los ultimos 7 años lo mas alto que llegamos en una categoria formativa fue a un tercer puesto.
    Y si el cuerpo tecnico no renuncia, que se pongan los pantalones largos los dirigentes.
    Despues de tanto esfuerzo economico y laboral lo unico que estuvo barbaro fue la faz organizativa.

    ResponderEliminar
  9. Para que citan 12 pibes si solo juegan 7????
    No hay 12 pibes en La Plata que puedan jugar un provincial???
    Si es asi estamos al horno!!!!

    ResponderEliminar
  10. lamentablemente los que no entraron no estan en condiciones de entrar a nivel provincial....
    los juveniles de estudiantes jugaban de otra manera porque habia otra calidad de jugadores.... son chicos de otras ciudades que hacia 1 año que jugaban juntos.... habia 2 de junin, 2 del sur y una buena base del club.

    ResponderEliminar
  11. ANALISIS DEL PROVINCIAL:
    1) FELICITAR A LA APB POR ORGANIZAR EL PROVINCIAL.
    2)LA CULPA NO ES TODA DE LOS JUGADORES Y DT: quedo demostrado que estamos muy lejos del primer nivel en la provincia. tenemos 3 buenos jugadores, 2 que se la pueden rebuscar perfectamente y al resto le falta bastante.... lo de todos los años. esta en la revista en 30 años: nunca campeones y 3 veces 2dos.... una cosa es la competencia interna y otra la provincial.... por eso las culpas son repartidas
    3)CULPAS DEL DT (a pesar de q no tengo nada en contra del cholo) somos el peor equipo en defensa, en intensidad de juego, nos toman todos los rebotes y, salvo algunos momentos, el ataque es muy anarquista dependiendo de 2 jugadores. se insiste mucho con 4-1 y no hay plan b(otras coordinaciones).
    4)CULPAS DE LOS JUGADORES (Y DE LOS PADRES!!!): hay mucha sobrevaloracion!!!! mucho sueño de ser "futuros ginobilis".... son chicos, juegan bien, pero bajemos un poco.... agarremos los libros y al colegio.... cuantos jugadores salidos de la plata viven del basquet? entrenen duro para mejorar y para darse cuenta que hay otro nivel afuera y tratar de ser mejores... pero de ahi a ser "la futura generacion dorada" como dicen los carteles.....
    5)COMPETENCIA INTERNA: es muy floja y ahi los dirigentes tiene q hacer algo.... no se pueden ir todos a gimnasia antes y a estudiantes ahora. no me vengan con q trabajan bien porque antes los pibes no iban cuando estos dt trabajaban en otros clubes. lo unico q se produce es desvirtuar la competencia interna, los pibes pierden sentido de pertenecia con el club de barrio y cuando terminan juveniles: 1 juega liga o tna y 11 no saben q hacer... algunos vuelven con la cabeza gacha a su club de barrio y otros empiezan la facu y se van a jugar a 2da (fijense cuantos de gelp se fueron a tolosano por ejemplo)...
    MAS ALLA DE ESTOS DISPARADORES.... LOS PIBES DE BAHIA, JUNIN, ETC NACEN Y VIVEN CON LA PELOTA ABAJO DEL BRAZO.... ESTA CIUDAD SE CARACTERIZO POR SER BUENA EN FUTBOL, Y EN 2DO NIVEL EN RUGBY.... QUEDANDO EL BASQUET PARA ALGUN TOCADO POR LA VARITA, Y POR TODOS LOS DEMAS Q LE PONEMOS GANAS POR VERLO MEJOR.
    INTENTE DAR MI ANALISIS SIN SENSIBILIZAR A NADIE.
    AGUANTE EL BASQUET PLATENSE!!!!

    ResponderEliminar
  12. Para los comentarios anteriores, si los partidos se perdieron en los terceros cuartos, me parece que no se pierden por cansancio, pues regresan del entretiempo en ese periodo, ademas perdieron de local 4 de los 5 partidos no creo tenga que ver con el DT. Me parece que el replanteo debe realizarce en un nivel superior a los dt. Si el plantel de la seleccion tiene 5 jugadores de un solo club, 2 de otra asociacion, significa que entre el resto de los clubes aportaron solo 5 jugadores. Me parece el resultado es algo predecible respecto al nivel de competencia de la apb. Mientras no se haga nada para que dos o tres equipos se refuercen año a año en detrimento de los demas, no habra jamas competecia, pues dos o tres equipos muy fuertes y veinte mas debiles. En vez de modificar torneos, aumentar aranceles de afiliacion, se podria aumentar el valor de los pases, imaginense si un pase local de jugadores de categorias intermedias que haya jugado en una seleccion costara 1500 pesos, cuantos se harian? aumentarlo no seria una medida para recaudar como muchos pueden pensar, sino que seria una barrera de proteccion a la competencia. Pero bueno muchas veces los intereses personales prevalecen a los funcionales!

    ResponderEliminar
  13. Para 14:54
    Como que los que no entraron no tienen nivel????!!!!
    Cuellar fue dos veces seleccion provincia.
    Fillol el año pasado fue seleccion provincia.
    Vieyra estuvo hata hace dos semanas en el Cenard con la Nacional.
    Yonatan es pollo del choclo y se lo llevo de la Villa a Estudiantes:
    Y los otros pibes son pollos de Renda (Benac, Lancieri)
    Y si es como vos decis que no tenian nivel....para que los llevaron?????
    O me vas a decir que en La Plata no hay otros chicos que se tiren de cabeza al piso y peleen todas las pelotas como si fueran las ultimas????
    Mea culpa muchachos: que se vayan los grandes y seleccionen a los pibes que tengan ganas de jugar por La Plata.
    B asta de rencores personales y de dejar afguera a los que "renunciaron".
    O Uds. se creen que alguien con 13 o 14 años renuncia sin motivo valedero a jugar para su ciudad. Averigûen el comportamiento de los "adultos" del cuerpo tecnico (destratos,etc), bajenlos de su sobervia y formemos selecciones para competir y no para llevar amigos.
    Otra cosa, debe ser la unica seleccion donde hay 5 0 6 personas del cuerpo tecnico dando indicaciones (Renda, Adriani, Tartaglia, Marcuccci y por ultimo..el Cholo) por favor que ansias de protagonismo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Para el primer comentario:
    No creo que sea hora de hacer balances individuales, sino colectivos. Lo contrario seria egoista en mi opinion. Salvo que seas el padre o la madre, claro.
    De todos modos no coincido con tu opinión: es un autito chocador y tiene menos marca que la feria paraguaya.
    Los ejemplos son solo para graficar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. La ultima fecha fue un desastre organizativo.
    De principio se habia fijado que la ultima fecha se jugaba: La Plata-Junin a las 10 y Bahia-Olavarria (la final anticipada) a las 11.30. De esa forma los espectadores podiamos presenciar ambos partidos.
    Sin embargo y al llegar al poli nos avisaron que los horarios se habian cambiado a raiz de los reclamos (lagrimas siempre presente) de la gente de Junin y ambos partidos se disputarian a la misma hora.
    Indudablemente un desacierto mas de nuestros dirigentes (a pesar de la legitimidad reglamentaria del lacrimal reclamo juninense) en perjuicio -como de costumbre- de los ingenuos espectadores.
    Luego de transitar bajo la otoñal lluvia platense tuve que optar por uno de los dos partidos, sin que ningun dirigente ofreciera disculpas (Ya lo se....sigo siendo un ingenuo).
    Y asi sigue su trsite derrotero el basquet platense (y atencion que no hablo de los resultados deportivos)

    ResponderEliminar
  16. No vi todos los partidos que jugo La Plata pero la sensacion que me dejo es que los chicos no jugaron el 100% de lo que pueden dar, pero no nos olvidemos que los demás equipos eran muy buenos donde hacian lo que tenian que hacer y el equipo son todos y muy parejos los doce, Bahía por ejemplo cambiaba tres jugadores cada 4 minutos y no se veia su desbalance y eso se hace con buenos jugadores con tecnica y aptitud fisica en el banco... no se quejen de los chicos de La Plata que estaban pesados... si quieren altura es lo que hay por mas que renieguen, son pesados pero no se olviden que son de seleccion nacional asi que el tecnico tan equivocado no estuvo en llamarlos por mas que no compartamos la convocatoria de algunos jugadores.Puede que se podría haber visto a otros jugadores en cancha pero cuando entraron me dio la sensacion que no estaban en la cancha o que realmente no estaban preparados para un provincial.Habrá que trabajar mas en el espiritu de equipo porque me parecio que ahí es donde estamos fallando. Y sino que el ejemplo claro fue el segundo cuarto contra Bahía, donde La Plata jugo rapido en toda la cancha y logro poner en aprietos a uno de los mejores...

    ResponderEliminar
  17. bahia olavarria la final anticipada ? se nota que no entendes nada de basquet o no viste el provincial. bahia junin fue la final anticipada, sin dudas

    ResponderEliminar
  18. En vez de haber llevado a filliol o a andres de pivot, deberian haber llevado a augusto (el pivot suplente de gelp), defiende mas q cualquiera de los 3 pivot de la seleccion de la plata, es mas rapido, tiene mejor proyeccion a futuro que andres y q el potro, y juega para el equipo, que es lo mas importante de todo, y es lo q le falto a la seleccion...

    ResponderEliminar
  19. Para 19.43
    Bahia-Olavarria fue la final ya que los dos llegaron con posibilidades de campeonar y entre ellos definian. De hecho fue asi, ya que Olavarria le frustro el campeonato a bahia. Chau tontis

    ResponderEliminar
  20. jaja, tontis seras vos, a las pruebas me remito: pusiste "Bahia-Olavarria (la final anticipada" el fixture dio para que sea una final, pero anticipada ? no solo no sabes de basquet, sino que no sabes redactar ! hay que ir a la escuela nene !

    ResponderEliminar
  21. Momento de reflexión en la selección de La Plata?.
    Los jugadores conformaron un equipo?
    Los jugadores elegidos eran los correctos?
    El cuerpo técnico observó a los jugadores de todos los clubes de la ciudad?
    El cuerpo técnico acertó con los jugadores titulares?
    Los jugadores seleccionados saben jugar en equipo o son meras promesas individuales que hacen la diferencia en sus clubes?
    Para pensar.
    Gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
  22. estas equivocado 17 de abril de 2011 21:57

    eso lo dcis porque bahia perdio... si bahia ganaba salia campeon y nadie hablaba... la final no era olavarria junin... asique shh

    ResponderEliminar
  23. 13.21
    A ver muchachos:
    Si bahia ganaba era campeon
    Si Olavarria ganaba por 21, era campeon
    Ambos se enfrentaban.
    Alguien tenia dudas en cuanto a que Junin le iba a ganar a La Plata?
    Entonces, si Bahia-Olavarria no era la final. Cual era la final Junin-La Plata?. Si La Plata no jugaba por nada.
    Y Si Bahia-Junin fue la final anticipada, entonces el campeon fue Bahia que le gano por nueve, cuando fue todo el partido arriba por mas de 15 ptos?

    ResponderEliminar
  24. Soy el papà de Guillermo Romero. Les cuento que las diferencias en las formas de entrenar y la cantidad de partidos son la clave. Guille va a la escuela a la mañana y a la tarde entrena doble turno, generalmente 15 y 20 horas, y ademàs con el TNA. Es igual que cualquier chico de la selecciòn platense, solo que el año pasado jugò 162 partidos (contando entre todas las categorìas). El me dijo: papà, quiero jugar al basquet y yo lo llevè al lugar donde me pareciò mejor. Si mañana me dice: quiero tocar la guitarra, buscarè un profe porque de eso no se nada, pero de basquet algo entiendo y quien me conoce lo sabe. En otro orden, los jugadores de La Plata U 17 son individualmente iguales o mejores de los de muchas localidades, pero en nuestra cuidad el basquet no es negocio, consecuentemente cuesta mucho todo. Espero les sirva y desde ya gracias por todos los comentarios sobre Guille, no es un talentoso, pero trabaja muy duro para estar donde està. Abrazo para todos los amantes de este deporte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. sabes cual es el problema? el problema es que hay muchos pibes que se rompen el lomo para mejorar, ser mejores que los demas, y por "X" causa no los llaman ni a la pre eseleccion. Pibes q por ser de un club de barrio no los llaman.
    Soy cadete, y en el 2009 y 2010 me pasaba, minimo 5 horas por dia en el club, entrenando y entrenando, perdi un monton de tiempo que podria haber pasado con mi familia, mas de una vez jugue en primera, pero se ve que no alcanza ni para una preseleccion de cadetes, la verdad que cosas como esta me sacan las ganas de jugar al basquet...

    Publicamelo q no estoy insultando a nadie

    ResponderEliminar
  26. para 18 de abril de 2011 19:00

    capo, nadie dice que bahia olavarria no fue una final, lo que pasa es que vos dijiste q era la final anticipada, pero bue, no tiene sentido seguir discutiendo esta estupides. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  27. No perdiste el tiempo, lo ganaste!!!
    Para anonimo 13;37
    No pierdas las ganas, porque eso te hace un jugador diferente.
    Y en algo tenès razòn, la vidriera es muy importante, y si no decìs aca estoy, no te ven.
    Al destino tenès que ayudarlo un poco, nada es gratis en esta vida y sin sacrificio nada se logra, Ricardo Fort y Maradona hay uno solo de cada uno.
    Exitos y que no decaiga.

    ResponderEliminar
  28. 19 de abril de 2011 15:22 Quedate tranquilo que no perdiste nada de tiempo el esfuerzo en algun momento te va a dar frutos... Y si pensas que perdiste tiempo hay jugadores que entrenan mas tiempo y nunca llegaron a nada... Segui asi que si sos bueno vas a llegar lejos seguramente...la coronacion no es una seleccion de asociacion... Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Para el cadete:
    No te dejes vencer por los entrenadores de turno. Amigos (y de los otros) hay en todos lados
    Segui entrenando que la contraccion al trabajo es lo que te va terminar diferenciando de los demas.
    Algunos pibes tienen la suerte de Guillo Romero, otros tienen representantes que los llevan mas cerca y otros se van solos a jugar afuera. Ejemplos sobran, jugadores faltan.
    Dale para adelante que algun dia alguien te va a ver y si no es asi, te daras cuenta que no perdiste el tiempo, sino se la ganaste a la abulia

    ResponderEliminar