jueves, 7 de abril de 2011

Hay equipo

La gran cita del Provincial de Cadetes está a la vuelta de la esquina y el seleccionado platense hace rato que se está preparando a conciencia para dejar lo más alto posible el honor de la ciudad. El torneo se va a disputar la semana próxima y el cuerpo técnico ya confirmó los 12 nombres de la selección de La Plata.

Juan Pablo Lancieri, Nahuel Rondinone, Nicolás Garbino, Iñaki Benac, Andrés Vieyra (los cinco de Gimnasia), Blas Gerardi, Rodrigo Fillol, Yonathan Rodríguez (los tres de Estudiantes), Martín Cuellar (Banco Provincia), Valentín Disipio (UNLP), Matías Rodríguez Barrionuevo y Facundo Vallejos (ambos de Boca) son los que saldrán a la cancha el próximo jueves 14 de abril, en el debut ante Olavarría. El DT será Sergio Ramírez, con Mauro Tartaglia como asistente y Lisandro López Osornio como preparador físico.

También está listo el cronograma, con la única salvedad de que todavía resta el último clasificado, que será Bahía Blanca o Punta Alta. Para conocer el fixture, hay que visitar el sitio web de la Asociación Platense.

53 comentarios:

  1. JONATHAN RODRIGUEZ ES DE VILLA SAN CARLOS A PRESTAMO ES ESTUDIANTES!!!

    ResponderEliminar
  2. no puedo creer que todavia no se tenga en cuenta los jugadores de universal que el año pasado fueron finalista

    ResponderEliminar
  3. y el arbitro representante de la apb quien es?

    ResponderEliminar
  4. Hayyyy Ceciclia, eso es fanatismo...Jony esta a prestamo en Estudiantes, viste la camiseta y defiende los colores de estudiantes, por eso dice que es de estudiantes; aunque no te guste, hoy por hoy lo tiene disponible estudiantes y no la villa. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. con el mayor de respeto a los cuestionamientos, estoy convencido que sí se tuvieron en cuenta todos los jugadores y que tambien se quedaron con lo mejor que cree conveniente el cuerpo técnico. sinceramente no veo ningún jugador de universal que pueda reemplar a ninguno de los 12 que quedaron, aún más, tampoco de los 18 que formaron la preselección.

    ResponderEliminar
  6. Al de las 12:11, decime quien de Universal está mejor que los convocados.
    No hay que ser fanáticos.

    ResponderEliminar
  7. si pudieron ver la final de cadetes del año pasado me daran la razon la cual digo que el jugardor mariano fernandez de universal pude estar tranquilamente entre los 12 .esta convocatoria refleja que solo tiene en cuenta jugadores que solo visten la camiseta de gimnasia

    ResponderEliminar
  8. me alegro por Martin Cuellar .. un pibe bárbaro

    ResponderEliminar
  9. Me parece exelente que la plata vuelva a organizar un torneo!! Lo necesitabamos, se nota que se estan cambiando la cosa para bien, soy hincha de union y no creo que esten mal esos 12, mucha suerte chicos, dejen todo por la ciudad que los vamos a acompañar.
    Felicitaciones a la asociacion.

    ResponderEliminar
  10. grande facu conozco de tus peripecias para poder cumplir en todos lados seleccion de Capital ,Boca La Plata y la Seleccion Argentina pocas horas de sueño, de estudio y de vida social,gracias por querer tanto a nuestra seleccion.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Huevo,
    Esta es mi última visita al Blog.
    Creo que todos formamos parte de él, pero como vos no querés que yo participe, entonces no vengo más.
    Un blog se hace para generar comunicación, por eso vos ponés la opción "comentarios".
    Vos tenés el derecho de eliminar aquellos comentarios ofensivos o maliciosos, pero de ninguna manera tenés el derecho de censurar opiniones.
    Si querés que se lea lo que vos querés o lo que te conviene, entonces hacé un sitio como La Zona Pintada donde la única opinión es la de Gonzalo.
    Yo soy muy educado, ninguno de mis comentarios son agresivos o hirientes para nadie, porque no le hago a otros lo que no me gusta que me hagan a mí, pero yo tengo opinión sobre temas de basquet y no me gusta que cuando no son afines a ciertas personas o clubes, estas sean ignoradas.
    Desde ya se que mi ausencia no te cambia nada, pero yo actúo de esta manera, cuando nos veamos en alguna cancha te lo voy a decir personalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. se puede saber donde y a qe hora son los partidos ??
    abrazo

    ResponderEliminar
  13. los pibitos de universal no iran aca pero despues a fin de año cuando llegen lejos se van a acordar de ellos aunqe creo qe es verdad no son jugadores para la seleccion por qe juegan por la camiseta de su club un club de barrio

    ResponderEliminar
  14. El niño Blas no es jugador de Estudiantes, Estudiantes solicito su prestamo. Es decir: paso de Gimnasia y Esgrima La Plata a Estudiantes de La Plata, crease o no es asi.

    ResponderEliminar
  15. de universal pondria en la preseleccion a: mariano fernandez, federico berneet, joaquin guarda, y a uno nuevo q juega en juveniles q no se el nombre (creo q era de meridiano v o deportivo), todos del equipo titular que jugo la final el año pasado, salvo el ultimo

    Igual repito, no en la SELECCION, sino en la PRESELECCION

    ResponderEliminar
  16. averiguan antes de hablar ,mariano fernandez renuncio en 2008,joaquin guarda renuncio en 2009 se los tuvo en cuenta hasta que renunciaron.

    ResponderEliminar
  17. Por si les interesa opino igual que 19.13 ,nunca insulte a nadie, ni falte el respeto,pero cuando escribo algo de mi club que no te gusta Huevo no me lo publicas,no todos podemos opinar de los clubes o dirigentes de la misma manera, es tu obligacion democretica publicar todo por mas que no estes de acuerdo si critiquen algun jugador, club o dirigente amigo tuyo,

    ResponderEliminar
  18. Q importa de que club son los chicos?? si nadie va a ser millonario con el pase de un jugador de basquet! y no importa donde juega el chico sino los valores que tiene donde los consiguio! ME PARECE BIEN que la gente de universal quiera meter a sus jugadores en la preseleccion, y udds q los ven todos los dias saben lo que pueden dar. Pero entiendo por la info que corre q no hubo tiempo para armar una preseleccion muy amplia, y seguramente se cito a los jugadores con posibilidades de quedar. Gracias

    ResponderEliminar
  19. MARTIN CULLIARI ES EL ARBITRO DE LA APB

    ResponderEliminar
  20. del que pibe que hablas seguro es manuel que antes era de deportivo, buen jugador vamos a ver si se acopla con el equipo y como anda

    ResponderEliminar
  21. che amigo , que queres una preseleccion de 35 jugadores ?

    ResponderEliminar
  22. coincido con: 7 de abril de 2011 19:31
    nunca publicas mis comentarios...
    aparte volviendo a universal, el pibe mariano qu dicen... no es buen jugador... no digan pavadas

    ResponderEliminar
  23. para todo los que hablan sin saber mariano y joaquin renunciaron pero esten bien informados porque renuncio cada uno porque a esos dos pibes los conozco y no son de renuciar porque si, igual aunque hallan renunciado en esos años son 2 pibes que le vendrían bien a la plata, ojo no estoy diciendo que son los mejores pero ayudarian a que la plata tenga un mejor equipo.
    y para 8 de abril de 2011 15:05 vos deja de decir pavadas como se nota que nunca lo viste jugara mariano

    ResponderEliminar
  24. Respeto las opiniones de todos y esto me recuerda a la polémica del año pasado sobre los jugadores convocados.
    Es cierto que siempre son elegidos los jugadores de Gimnasia (ahora 5) porque en Gimnasia juegan los mejores (Ejemplo la primer fecha Gimnasia 93 Sudamérica 3), es casi la selección de La Plata. Ahora cinco jugadores más Gerardi que el año pasado estaba en el Lobo, ahí tenemos 6 jugadores más Fillol que tuvo un paso por el club y se fue. O sea 7 que conocen muy bien.
    El técnico ya tiene el equipo armado y le es más fácil.
    Pero estoy seguro que quedan chicos que son excelentes jugadores y no se les da la oportunidad porque no los han visto jugar (Universal, Centro de Fomento Los Hornos, Platense, Unión Vecinal...) quizás no se destacan individualmente pero pueden servir para conformar un equipo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. En Gimnasia hay uno que vino este año a préstamo, así que cuenten 1 menos.

    ResponderEliminar
  26. Mariano te parece que no es buen jugador?? en la final del año pasado metio 20 puntos por partido y t parece malo?

    ResponderEliminar
  27. Mariano Fernandez es un crack el pibito ese, y xq renuncio en el 2008.. con 13 o 14 años,,, ahora se privan de tener un jugador de tremenda categoria q lo demostro en la final el año pasado siendo de primer año y si esta mejor q muchos de esa lista de gelp, xq no lo podian marcar, por ende , merece estar, pero bueno, las cosas son asi, = cuando llegue fin de año y el este jugando la final se va a reir de la seleccion... Veamos que pasa con la seleccion de juveniles.. ahy por lo menos 4 jugadores de universal tendriaan q ir,, espero q se cumpla, espero..

    ResponderEliminar
  28. junin va ganar el provincial de punta a punta.. no se preocupen por los nombres de la plata si no preocupense a imitar las cosas que hacen las demas asociaciones que siempre ganan los proviciales

    ResponderEliminar
  29. ojo que hay algunos que se destacan dentro de un equipo muy humilde, con todo respeto, y cuando se encuentran con un nivel parejo no existen

    ResponderEliminar
  30. Banco a muerte la opinion de que los chicos de universal juegan por la camiseta y por el amor que le tienen a la institucion que representan y soy conciente de eso tanto mariano federico y joaquin los tres dejarian la vida por su club y sus colores y la verdad el echo que hallan renunciado una vez no quiere decir que lo arian denuevo trnaquilamente pudieron haber renunciado por no haberse integrado al grupo el cual esta conformado por todos integrantes de gimnacia habiendo chicos con mayores capacidades pero no los citan para no romper el grupo de gimnacia los chicos de universal sienten mucho los colores que visten y eso tambien es muy valorable !!

    ResponderEliminar
  31. Los chicos de universal tanto los nombrados juegan con el corazon y con pasion por sus colores y es meritorio, tengan en cuenta que los chicos de universal tanto mariano como joaquin pueden haber renunciado por no haberse integrado al grupo. y a mi entender ese bernet es uno de los mejores zurdos de la plata tiene buena mecanica de tiro buena efectividad y es muy buen asistidor expliquenle a los de la seleccion que para combocar chichos los mismos deben cumplir muchos requizitos no solo vestir la camiseta del lobo banco a muerte a los chicos de universal juegan con el corazon !!

    ResponderEliminar
  32. Me parece pecimo que los tecnicos de la seleccion llamen a muchos jugadores no digo qe todos por el solo echo que vistieron o visten la camiseta del lobo me parece muy valida la opinion de los chicos de universal mariano y federico me encantan son una dupla que se entiende demasiado en la cancha tanto la velocidad de mariano como la vicion de campo y el no regular tiro de federico aportarian mucho a esta seleccion quiero aclarar que no soy de universal que estos chicos merecen que se reconosca su esfuerzo sin hablar de el papel de joaquin en defensa exelentes jugadores yo daria un voto de fe por ellos !!

    ResponderEliminar
  33. Los jugaadores que llaman a gelp los reclutan de distintos clubes y ninguno juega por el club, como pretenden que defiendan una camiseta si no saben como se hace? ninguno es hincha del club en el que juega porque los que realmente lo son no juegan!! se la pasan haciendo banco pobres chicos. obviamente que ene stos comentarios hay gente de gelp y gente de la cueva y por eso dicen que uno es mejor o peor jugador que otro. nadie les dijo que la seleccion es para jugar en equipo? se olvidan de la base del basquet que es el juego en equipo y eso no se enseña en todos los clubes, solo en algunos. a muchos las individualidades les sirve y a otros les sirve jugar en equipo a la final del año pasado llegaron las dos posturas y no se llego a 3 partido de casualidad, ojala este año gane el juego en equipo y no las estrellitas.

    ResponderEliminar
  34. por favor no se quejen mas ! parecen minas que no saben de basquet. la seleccion se formo y ya esta,ya es tarde para quejarse. saludos a todos

    ResponderEliminar
  35. Igual, los 4 de universal mencionados antes, para mi se merecian estar en la preseleccion, como el año pasado se le dio una oportunidad al pibe este de hogar social, y este año esta uno de la unlp, para mi esos cuatro deberian estar, como minimo en la preseleccion...

    ResponderEliminar
  36. Eu de onda basta de hablar de universal, a lo sumo q hagan otra nota con el titulo ¡Por que no integran joaqin y mariano la seleccion? si tienen tantas ganas de hablar de eso. Comenten cosas productivas como x ej donde y cuando se jugan los partidos q algunos andaban preguntando

    ResponderEliminar
  37. Andres: seguis sin publicar mis respetuosos pero disidentes cometarios a la actual conduccion de las "formativas". Y va encomillado porque con tantos comentarios y renuncias habria que ver si forman a alguien.
    Mal tu cobertura encubierta al cuerpo tecnico, aunque se que no sos el unico administrador del blog

    ResponderEliminar
  38. como puede ser que nicolas garbino no este en ese equipo?se lesiono o algo paso?despejenme esa duda,gracias

    ResponderEliminar
  39. con este comentario cierro todo! preguntale a mariano y a joaquin porqe no quisieron estar mas en la seleccion de la plata y dsp comenten todos.

    ResponderEliminar
  40. por lo qe andan diciendo parece que la plata va a jugar todos los partidos en atenas por es ola seleccion se la paso entrenando ahi

    ResponderEliminar
  41. creo que hay qe ser realistas y decir las cosas como son. Aclaro, YO SOY HINCHA DE UNIVERSAL y jugador de primera y quiero decir lo siguiente: Primero, felicitar a los chicos qe estan el la seleccion porqe segurmante se lo merecen (tengo la suerte de haberlos visto jugar a casi todos y son muy buenos) .. Segundo, es cierto y vale decirlo, que los jugadores de universal merecen minimo una preseleccion, despues si no estan a la altura, se los descartara. Pero un eqiupo que llego a la final y gano en el poli, merece tener algun integrante preseleccionado por lo menos; lo qe no da credibilidad es qe ni siquiera halla UNO SOLO de todo el plantel.. Tercero, el problema no es del cholo ramirez, desde años atras se viene obviando a los jugadores de universal (UN EJEMPLO CLARO ES FACUNDO MARTIN, UNO DE LOS MEJORES JUVENILES DE LA PLATA, Y NO ES CONVOCADO AÑO TRAS AÑO PORQUE FABIAN RENDA NO LO QUIERE).. Cuarto y ultimo, todos somos de la plata y qeremos qe gane siempre, asiqe le deseo mucha suerte al cuerpo tecnico y a los jugadores.
    Atte.. UN FANATICO Y JUGADOR DE LA CUEVA!

    ResponderEliminar
  42. El de la UNLP (Valentín) jugaba antes en GELP.

    ResponderEliminar
  43. nico esta en la seleccion eeh para el q andaba preguntando

    ResponderEliminar
  44. Al de las 12:13, fijate que está Garbino en el listado.

    ResponderEliminar
  45. fijate si no rinden los pibes de universal, federico berneet 9 puntos 7 asistencias, joaquin guarda 14 puntos 6 tapones, manuel garcia 17 puntos 2 tapones (mariano esta lesionado x eso no jugo)

    ResponderEliminar
  46. Entre varios de los comentarios leo que hay jugadores "menores" que parece ser que no quieren a la camiseta y por ende no defienden los colores del club...muchachos realmente creen esa pavada, los chicos mas alla de los fanatismos de los grandes lo que quieren es jugar y aprender para ganar, lo llevan en la sangre. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  47. aguante comunidad rural!!!

    ResponderEliminar
  48. No es solamente universal el club excluido de las selecciones, la mayoria de los clubes son excluidos de la seleccion, un ejemplo claro es el chico este de deportivo que ahora es sub 21, el pibe jugaba en gimnasia d comodoro y era seleccion de chubut, y cuando viene aca ni una preseleccion?? pusieron a un cadete en esa seleccion y a este ni en la preseleccion??(dije este ejemplo xq es el mas sorprendente de todos, pero hay un monton mas...)por favor tengan en cuenta a todos los clubes y no solo a los grandes.

    Con esto que digo no quiero ofender a nadie, ni al cuerpo tecnico, ni a los jugadores (que muy buenos son), pero es la verdad
    Por favor publicamelo huevo, q no estoy ofendiendo ni agrediendo a nadie, y si lo estoy haciendo perdon no es mi intencion

    ResponderEliminar
  49. que paso union!!!! universal te tiene de hijoooooo

    ResponderEliminar
  50. El cuerpo tecnico elige a los jugadores de acuerdo a sus gustos, a los que ellos consideren que se van a adaptar mejor a su estilo de juego, a los que son positivos y suman al grupo... son muchas cosas las que se evaluan a la hora de tomar esta dificil decision.
    Entre 200 jugadores aprox que hay en la ciudad, es muy dificil que todos coincidamos en cuales tienen que ser los 12.
    Apoyemos la seleccion, copemos la hermosa cancha de atenas para que esos chicos se sientan acompañados

    ResponderEliminar
  51. Los pibes que juegan en nuestro basquet pagan entradas? seria bueno que permitan libre acceso a los jugadores de apdeb, 15 por partido es mucho para los pibes. Dibulguen que no cobraran a los pibes por favor, gracias esto es para ellos.

    ResponderEliminar
  52. comunidad rural... (L)

    ResponderEliminar