viernes, 15 de abril de 2011

El triunfo necesario

Después de caer en el debut ante Olavarría, la selección de La Plata necesitaba vencer en la mañana del viernes y eso fue lo que hizo: le ganó 67-38 a Esteban Echeverría por la segunda fecha del Provincial de Cadetes, en un partido que comenzó complicado (arrancó 5-11 en los primeros cuatro minutos) y se fue destrabando con el correr de los minutos. Los relevos del seleccionado platense sostuvieron el juego a partir del segundo cuarto, con Garbino como principal figura y Blas Gerardi como el goleador. En el equipo local, Rondinone, Vallejos y Rodríguez Barrionuevo no jugaron en los últimos tres cuartos, reservados para el duelo de esta noche (a las 21) ante Bahía Blanca. Los bahienses vencieron a Junín 78-69 y junto con Olavarría (89-79 a Pergamino) son los únicos invictos que quedan en el torneo. La tercera fecha se abrirá hoy a las 19 con Junín vs Pergamino (en Atenas) y Olavarría vs Esteban Echeverría (en Gimnasia).

La síntesis:
La Plata 67: Nahuel Rondinone 0, Iñaki Benac 8, Blas Gerardi 13, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Facundo Vallejos 7 (fi); Valentín Disipio 5, Juan Pablo Lancieri 3, Nicolás Garbino 9, Rodrigo Fillol 4, Yonathan Rodríguez 6, Martín Cuellar 6, Andrés Vieyra 6. DT: Sergio Ramírez.
Esteban Echeverría 38: Ignacio Ferraiuolo 2, Leonel Kolano (x) 11, Rodrigo Malcorra 5, Lucas Ale Garret 6, Emiliano Cancinos 4 (fi); Tomás San Juan 0, Luca Vugdelija 1, Juan Ignacio León 7, Franco Romero 0, Gabriel Delfino 0, Lautaro Eceolaza 2, Fabián Bustos 0. DT: Ramón Romero.
Parciales:
21-18, 41-23 y 55-26. Cancha: Atenas. Arbitros: Luis Demarchi y Leonardo Maiola.

17 comentarios:

  1. Y si no le ganan a Echeverria!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran juego de Benac que insolitamente estuvo sentado los 40 minutos del primer partido, isolito e inexplicable. Por lo visto el cholo no encontro el equipo, en entrenamiento son todos fenomenos, pero empieza el partido y se ve el quien tiene temple de seleccion y quien de equipo de club. Todavia estamos a tiro, hoy habia que ganar por 60 puntos para lograr goles a favor, pero se gano apenas por 30, que estaban cansados?????

    ResponderEliminar
  3. Muchachos de donde sacaron 67 puntos? De acuerdo a la planilla que ustedes publican, suman 59 y no se estiran. Igual bien por los chicos

    ResponderEliminar
  4. eu loco, que onda, xq lo pone tan poco a cuellar??
    y porq esta tanto tiempo en cancha vallejos??
    Explinquenme xq no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  5. Son todos caprichos del cuerpo tecnico. Tanto ahora como en la preseleccion de jugadores.
    Lleva 12 y usa 8 jugadores. Me vas a decir que en La Plata no hay 12 chicos con el mismo nivel para jugar???!!!

    ResponderEliminar
  6. no sabría decírtelo, coincido en que debería darle más oportunidades...anoche por caso no piso la cancha
    Diferente es lo de Vallejos, el pibe me parece que sin ser una maravilla fue el más parejo hasta ahora aún dando un año de ventaja, es grande y se mueve bien.
    Además a los pivots suplentes les falta!quizás probaría un poco más a Fillol que mostró alguna que otra cosa interesante a pesar de que le falta desarrollo!

    ResponderEliminar
  7. Si fuiste a ver el partido contra olavarria y contra bahia te vas a dar cuenta porque vallejos juega tanto! Fijense muchachos antes de hablar porque a pesar de todo son chicos!

    ResponderEliminar
  8. Bien ahi, hicieron los deberes y corrigieron la planilla ahora si suman 67, saludos

    ResponderEliminar
  9. xq vallejos es mas jugador jaja, no es tan dificil de entender

    ResponderEliminar
  10. Las estrellas gimnasistas están nubladas.
    El tema que acá en La Plata juegan solos, ahora en el provincial tienen equipos enfrente.
    En realidad les viene bien, para bajarse del caballo.
    Creo que el director técnico tiene que empezar a recorrer todos los clubes de barrio y seleccionar jugadores que jueguen en equipo.

    ResponderEliminar
  11. Tienen 4 jugadores buenos, de muy bien nivel, pero les falta jugar al basquet en equipo, en eso bahia los paso x arriva, ademas de tener un plantel mas largo. A seguir trabajando...

    ResponderEliminar
  12. ANDRES VIEYRA = SELECCION ARGENTINA
    5 MIN VS OLAVARRIA
    4 MIN VS BAHIA
    0 MIN VS PERGAMINO

    ALGO MAS QUE DECIR ?

    ResponderEliminar
  13. Vallejos quedo en un seleccion argentina y encima con un año menos tiene mucha mas experiencia que vieyra y ya quedo demostrado!

    ResponderEliminar
  14. Andres Vieyra fue preseleccion argentina. No quedo en la seleccion y Vallejos no marca a nadie. La verdad no se entiende porque le dan tantos minutos

    ResponderEliminar
  15. En vez de haber llevado a filliol o a andres de pivot, deberian haber llevado a augusto (el pivot suplente de gelp), defiende mas q cualquiera de los 3 pivot de la seleccion de la plata, es mas rapido, tiene mejor proyeccion a futuro que andres y q el potro, y juega para el equipo, que es lo mas importante de todo, y es lo q le falto a la seleccion...

    ResponderEliminar
  16. A vieyra y al potro habria que cuidarlos un poco mas en lo fisico para ser pivot no solo se necesita ser grandote sino tener el fisico para ello sino fijense los de bahia o los de olavariia,a cuidarlos yh que progresen

    ResponderEliminar
  17. vallejos campeom platense,metropolitano,Argentino y sudamericano, jugo liga de clues 5 provinciales y lo que le queda por jugar en el 2011. ojo tiene 15 años no jodamos muchachos le sobra talento y chapa para ser titular en donde le toque jugar jjajajaja

    ResponderEliminar