viernes, 15 de abril de 2011

Con el pie izquierdo

No fue el debut soñado para el seleccionado platense en el inicio del Provincial de Cadetes. En el partido que se jugó anoche en el gimnasio de Atenas, La Plata cayó 91-77 ante Olavarría en un duelo en el que casi siempre tuvo que correr de atrás. Los chicos tropezaron en el primer encuentro, aunque como ocurre en estos torneos tendrán revancha al toque, y hoy por partida doble: a las 11 se medirán con Esteban Echeverría (cayó 116-48 ante Junín) y a las 21 con Bahía Blanca (venció 77-65 a Pergamino). El fixture se puede consultar en la web de la APB (ojo que hay cambios de horarios), y las síntesis de la primera jornada están en La Zona Pintada.

La síntesis:
La Plata 77:
Nahuel Rondinone 23, Blas Gerardi 8, Nicolás Garbino 0, Matías Rodríguez Barrionuevo 21, Facundo Vallejos 17 (fi); Rodrigo Fillol 4, Yonathan Rodríguez 1, Andrés Vieyra 0, Valentín Disipio 3. DT: Sergio Ramírez.
Olavarría 91:
Luca Vildoza 20, Franciso Méndez 18, Nicolás Madrid 14, Federico Barraza 13, Nicolás Giménez 5 (fi); Alan Mortensen 13, Santiago Dilascio 6, Ariel Weisbeck 2. DT: José María Maldonado.
Parciales:
17-18, 33-47 y 60-69. Cancha: Atenas. Arbitros: Miguel Cestari y Guillermo Sánchez. (Foto diario El Día)

10 comentarios:

  1. Ojalá los chicos puedan revertir este traspie y mejor sería hacer una evaluación cuando finalice el torneo.
    Pero La Plata tiene un mal, poca competencia porque los mejores van a parar a dos clubes: Gimnasia y Estudiantes.
    Y como resultado siempre pasa lo mismo, hay una diferencia impresionante a favor de esos clubes, los partidos terminan con diferencias de 30 puntos como mínimo o bien como el primer partido del campeonato Gimnasia 93 Sudamérica 3.
    ¿A quién le sirve esto?
    Esos chicos a la vez se creen estrellas pero cuando compiten con selecciones sufren muchísimas derrotas quedando demostrado el nivel de La Plata.
    Es un tema para analizar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo avise... y dije que no era de mala onda: Solo le ganarian a Echeverria!!!
    Despues no digan que escribo con el diario del Lunes.
    M.C.

    ResponderEliminar
  3. y maestro hagamos una cosa, si estos pibes son seleccion y se sabe que van a sacar mucha diferencia contra equipos pobres tecnicamente como sud america, pongan a jugar en cadetes a infa y estos cadetes que juegan en gelp ponganlos en juveniles y asi el nivel de ellos no bajaria... no poner a los pibes de seleccion contra un equipo pobre ganando por 60 puntos y jugando contra un equipo que no ofrece resistencia...

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con que sea problema de competencia, sino pregunta que competencia hay en junin, pergamino o olavarria que siempre nos ganan. El tema en este equipo que no se conformaron cmo equipo, trabajaron pocos meses, las selecciones tienen qeu tener un rodaje anual no dos meses y listo. POr otra parte hay muchas figuras que creen que estan para brillar por si solos, y no logran funcionamiento, este problema es a resolver por directivos y tecnicos.

    ResponderEliminar
  5. 93 a 3?? jajaja, como se pueden hacer solo 3 puntos en todo un partido? creo q eso no es solo por gran nivel de los chicos de gimnasia..

    ResponderEliminar
  6. No coincido totalmente con el primer comentario.
    Creo que no solo se trata de un problema de los jugadores sino, PRINCIPALMENTE DE LOS ENTRENADORES.
    Podemos ver que el cuerpo técnico hace siete años que esta en el cargo y no ha pasado de un tercer puesto.
    Y no me digan que el Cholo es nuevo o alguna otra excusa ya que Tartaglia está en este Cuerpo técnico desde Universal.
    Y no pongan como excusa el campeonato de Mayores ya que ahi podemos discutir un rato largo respecto de si lo gano Union Vecinal o todo el equipo incluído cuerpo tecnico (y ahí tambien estuve presenciando los partidos)
    En el caso actual hay muy buenas individualidades, pero falta el equipo y ahí el que falla es el cuerpo tecnico. Ayer no se vio una sola jugada en equipo. Se dependia exclusivamente de los tiros externos de Rondinone y Barrionuevo los que pudieron mantener el partido mientras el cuerpo les dio.
    Y ni hablar de la defensa.
    ...Y a todo esto el DT sin pegar un solo grito.
    Espero que los chicos puedan revertir esta situación, pero......

    ResponderEliminar
  7. Ayer estuve presente en otro partido de la seleccion La Plata, que lastima por los pibes.
    Detallo algunos objetivos minimos a tener en cuenta para el futuro: si el plantel es de 12 jugadores tienen que rotar y poder jugar todos por igual, no tener 2 bases del mismo plantel, condicion fisica obtima(la actual es pesima), y poco huevos muchachos en la marca(de los 3 partidos ninguno acumulo 5 faltas, para que las guardaron), lo que no sienten los estrenadores no se puede transmitir.

    ResponderEliminar
  8. Si los que escriben aqui son los padres de los pibes, me parece que esta claro donde esta el problema. Gente, esto no deja de ser un juego.

    ResponderEliminar
  9. aca escriben padres, jugadores, tecnicos,directivos y todos aquellos que sentimos el basquet como juego,diversion,y fundamentalmente como deporte en si.lementablemente a esta altura es una competencia y como tal se quiere ganar, para ello se debe seleccionar por todos los clubes una buena cantidad de jugadores, crear una buena base no solo con 2 clubes sino con TODOS, enseñar los fundamentos basicos y machacar y machacar hasta que esto se de por sabido. dar oportunidades a otros de demostrar que tambien pueden.dejar la soberbia de lado y mantener la humildad. para algunos comentarios...los partidos se ganan tambien defendiendo...cosa que este combinado no hizo,no hace. den cabida a otros jugadores, vean otros clubes, mantengan la identidad de los chicos dejandolos jugar en sus clubes...gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. coincido con este comentario!!! hay mas jugadores que pueden estar...vean la TEMPORADA ANTERIOR de cadetes y de INFANTILES y van a encontrar muy buenos jugadores, con ganas ,con hambre de ganar algo, no se limiten a solo DOS CLUBES!!!!
    OPORTUNIDAD!!! es la palabra. hagan grande al basquet platense!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar