viernes, 3 de junio de 2011

La Punta queda muy Alta

El año pasado, a esta altura, La Plata era el comentario de todos en el Provincial de Mayores. Pero esta vez la mano cambió. Por la segunda fecha perdió 84-68 con Punta Alta, que es la nueva sensación. El equipo invitado ganó sus dos partidos y además sacó de la conversación por el título al actual campeón. Con dos derrotas en dos partidos, el seleccionado platense necesitaría más que un milagro para retener la corona. Sin pensar tan adelante, esta noche enfrenta a las 20.30 a San Nicolás en cancha de Pacífico, en un duelo de dos que buscarán su primera victoria. Los otros resultados fueron Bahía Blanca 83-Mar del Plata 62 y Junín 94-San Nicolás 90, por lo que hay tres punteros con dos victorias. Dos de ellos (Bahía y Punta Alta) se enfrentan hoy entre sí.

La síntesis:
La Plata (68): Pablo Bendel 2, Federico González 6, Mariano García 12, Augusto García 4, Juan Abeiro 25 (fi); Juan Bruno 0, Esteban Rusconi 0, Javier Bareiro 18, Juan Seminara 0, Manuel Couyoupetrou 1. DT: César Adriani.
Punta Alta (84): Santiago Donato 2, Bruno Sacomani 2, Marcos Polchi 5, Mauro Bianco 16, Darío Mansilla 16 (fi); Javier Musumeci 11, Lucas Bianco 21, Daniel Agalupe 8, Juan Pablo Coronel 0, Martín Faelis 0, Gastón Videla 2. DT: Juan Garayzar.
Parciales:
13-15, 27-42 y 53-63. Cancha: Estrella. Arbitros: Alejandro Ramallo y Sergio López.

22 comentarios:

  1. Sigo insistendio que Bareiro tiene que ir de arranque sin menospreciar al resto del equipo!

    Firma: LALO VSC

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente para los que amammos el basquet de La Plata, la cosa no viene muy bien.Llevamos un equipo con el corazon, para ganar o perder con lo totalmente nuestro.Es una opinion de muchos perfectamente valedera y ententendible, que niega la incorporacion de refuerzos. Si las cosas no cambian, no nos queda otra que masticar bronca pero con el alivio de haber competido con nuestros chicos. Ojo que puedo llegar a compartir esta idea,pero si me pongo en frio y voy a buscar resultados hubiera reforzado con Eiguren y Ortiz de Etcheverria, y doy una sola razon, no hubiera desperdiciado las innegables condiciones de Bendel clavandolo en una base que no siente ni rinde.Mañana charlamos en va de tres de 12 14hs. en la 101.3.Lo digo de corazón, ojala que esta noche se reviertan los resultados y podamos hablar con alguna esperanza.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON PILIN GALLIARDI.

    ResponderEliminar
  4. Todo bien amigo, pero es la seleccion de LA PLATA, en todo caso tendriamos que preguntarnos que pasa que no tenemos jugadores propios.
    estoy a muerte con los chicos de mi ciudad, el año pasado hiban de paseo y salimos campeones...... despues de cuanto tiempo?
    No creo que estos pibes llegaron a Bahia con las soberbia del campeon; podia pasar esto, hay equipos superiores.
    Acompaño hasta las ultimas la idea de un "trabajo a concienia que obvio lleva tiempo".
    Durante muchos años quedamos abajo con equipos llenos de forasteros, no seamos ingratos, ayer eran los "campeones"y hoy???
    Son selecciones muchachos, algunos tiene la idea de reforsarlas y otros no.
    AGUANTEN LOS PIBES, PARA MI SIGUEN SIENDO LO MEJOR QUE NOS DIO EL BASQUET PLATENSE Y ASI LO FESTEJAMOS EL AÑO ANTERIOR.

    ResponderEliminar
  5. se acabo la mentira de la plata.. se volvio a la normalidad..

    ResponderEliminar
  6. Pilin comparto varias cosas de las que decís, pero Bendel ascendió con estudiantes si bien no es base pero conoce el puesto ya. Y mal la radio podrían a ver viajado para relatar, ya que tanto les importa el Basquet a esa radio. Saludos

    ResponderEliminar
  7. yo te pregunto pilin, vos que decis que jugaste tantos provinciales, cuantos ganaste?

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con anonimo de las 16:01. Si hubiesemos ganado los dos partidos nadie dice nada, ahoran empiezan a hablar, pero porque no hablan de la bola que se le da al basquet de La Plata durante todo el año, que jugadore de otros lados quieren venir a jugar acá? y los de acá que están para jugar regional o liga los convocan y no van por si las dudas se llegan a lesionar? den nombres¡¡¡ o por quien los representan no puede hablar nadie? vamos somos pocos y nos conocemos mucho¡¡¡ o creeen que los jugadores que forman la selección no se matan adentro de la cancha para dejar bien puesta a nuestra ciudad??? que entrenan sábados, domingos, feriados, mientras los otros (llamese otros a los que dicen que no) se hacen los lesionados o se van de joda¡¡¡ no nos matemos entre nosostros que asi nos devoran los de afuera. y a pesar de muchos ¡¡¡¡VAMOS LA PLATA CARAJO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Llevar un jugador que juega en tercera, no esta entrenado para alta competitividad -por mas corazón o pergaminos que tenga- es una locura, para hacer favores hagan un amistoso y lo premian, no así. Lo digo objetivamente

    ResponderEliminar
  10. Cualquiera opina desde su casa.
    El año pasado los chicos ganaron en Necochea a selecciones que este año salieron corriendo a traer sus pibes del TNA y Liga. Pibes que no son tan pibes...
    Hasta ahora han dejado todo y no hay por qué reprocharles nada. Los mediocres de Pilin y Flamini son verdaderos jugadores con corazón y sentimiento por la camiseta de la ciudad.

    ResponderEliminar
  11. No es mi estilo discutir con el aire (anonimos),pero como estoy entre triste y caliente,voy a contestar los dos comentarios directos a mi. Jugue ll provinciales.Dos fuimos campeones (62 y63)Ocho subcampeones (contra un Bahia imbatible) y uno terceros.En otro momento te detallo los ocho torneos argentinos,que jugué siendo parte de la historica década de prov. de Bs. As. Tengo mucha bronca de no haber podido ir a trasmitir.Teniamos todo listo para viajar pero el papá de Flammini fue internado de urgencia muy delicado y gracias a Dios todavia tengo suficiente sensibilidad como para no dejar solo a mi amigo Cacho a quien considero y quiero como un hijo... Ojala les sirva el comentario,porque aqui termina el dialogo.Este tipo de comunicacion me afecta las claras y las yemas.Que Dios los bendiga...

    ResponderEliminar
  12. Sos groso Pilin y el que conoce algo de basquet sabe que sos un profesional!!!Como decis vos no hay que darle bolilla al aire!!Un abrazo

    FIRMA: LALO VSC

    ResponderEliminar
  13. El de tercera metio mas goles que la mayoria de los que estan en primera!!!................
    TE QUEDASTE VOS??

    ResponderEliminar
  14. Muchachos el que discute a augusto es tan ridiculo como el que discute a pilin. El tema es que aca opina cualquiera y dice cualquier cosa... Augusto sin entrenar, en tercera, lesionado y con una taza de cafe en la mano es mas que muchos de los que juegan actualmente. No hay tipo mas repugnante que el que esta pendiente de un resultado para tirar mierda. Lean un poco, tengan espiritu critico, analicen, vean la sintesis del partido, etc.

    FEFO

    ResponderEliminar
  15. si augusto sin entrenar es mas que un primera estamos al horno...eso demuestra el nivel de la selección. Sin palabras

    ResponderEliminar
  16. Augusto sin entrenar 16 al mejor equipo de la provincia. Un amigo de bahia que vio el partido me dijo "Ese augusto es un animal" Se termina la discusion a mi entender.

    ResponderEliminar
  17. Augusto García es un monstruo pero evidentemente el ritmo de un provincial de selecciones dista bastante del de 3 de ascenso..!!!!
    juegan todos los días , son partidos duros y eso te mata más alla de que ni loco lo hubiese dejado afuera porque es uno de los jugadores con más corazón que vi! y el señor ferraresi para mi esta enamorado de Augusto o bien es muuuuyyy
    obsecuente sino admite esa realidad...

    ResponderEliminar
  18. Para eso lo llevan a Bruno Salomone y Vicente que estan en tercera.. o el bochita que esta en segunda...dejate de joder!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. augusto garcia dejo de competir en enero por el regional, tuvo las vacaciones merecidas, y en marzo empezo a entrenar con la seleccion. de que falta de competencia me hablan? no puedo creer q todavia cuestionen la presencia de tal o cual jugador en la seleccion cuando el año pasado se salio campeon! que mediocres somos por favor! ! !
    no seamos conformistas, pero tampoco pretendamos salir campeones todos los años, hay que poner los pies sobre la tierra, se hizo un buen torneo, se ganaron 2 partidos y se perdio con el campeon solo x 5 pts, no estamos lejos de nadie. Esto es basquet y los resultados son una consecuencia del juego, sobre todo a este nivel.
    Es todo muy parejo, sino preguntale a bahia q armo el torneo para ganarlo y se quedo sin nada

    ResponderEliminar