jueves, 13 de diciembre de 2012

El año del Pincharrata

El básquet de Estudiantes está viviendo un final de 2012 realmente soñado. No sólo por el título de Primera división y de Sub-21, sino porque los más chicos también empiezan a demostrar todo lo bueno que hicieron en la temporada y lo coronaron con títulos esta semana, en la que el Pincha fue campeón en Cadetes y en Preinfantiles.
Los dos plantelesya se habían quedado con el título en el Torneo Apertura, y al repetir se aseguraron ser los únicos campeones del año en su categoría en el básquet platense. Los U17 lo hicieron dirigidos por el Cholo Sergio Ramírez y los U13 de la mano de Marcos Marcucci. Formadores de lujo para sostener desde las bases el gran momento del pincharrata, colmado de festejos como pocas veces.

35 comentarios:

  1. felicitaciones Cholo y chicos por el trabajo en cadetes y con un jugador distinto.
    En sub 13 la base es uno de la U, uno de Banco, uno de Villa Elisa, uno de Meridiano, buen reclutamiento. se armó buen equipo.
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente para algunos clubes que "pierden" sus mejores jugadores y se van a Estudiantes es porque ahi se esta trabajando de una manera distinta en las bases competitivas, de la mano de Ramirez y Marcucci que hacen que los chicos que realmente tienen condiciones de juego crezcan pensando en las categorias superiores... Y si no creen que es asi, fijense los resultados tanto locales como a nivel provincial... Dejen de decir pavadas que se recluta porque eso no hace falta, los pibes piden ir a CELP por la manera de aprendizaje y los que se engañan a si mismo y dicen que en CELP no van a tener mejor perspectiva y no dan los pases (ni aún cobrando) a los chicos, lo único que hacen es perjudicar al futuro basquet platense. Basta de egoísmo y ponganse a trabajar en serio entonces ningún chico va a querer irse del club de su barrio. Los pibes tambien sufren el cambio de club pero a nivel de juego salen beneficiados.... Aguante el verdadero basquet de La Plata carajo!!!

      Eliminar
    2. Que fenomenos, como opinan de reclutar, ni que fueran tecnicos heridos; si quieren vengan que el Cholo, Marcucci, etc., les enseñan a entrenar y formar pibes. Felicitaciones chicos!!!

      Eliminar
    3. dale campeón gritamos yo y mis compañeros ,lo hemos disfrutado mucho.gracias marcos por ser tan buen entrenador y por ultimo dale campeón .

      Eliminar
  2. En todo caso serà un ex U, un ex BAnco, un ex Villa Elisa y un ex Meridiano V, ahora tienen la roja y blanca puesta, en vez de quejarse habrìa que ver porque los chicos se van a Estudiantes no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se van para ver si ganan algo con esa selección.
      despues vuelven a sus clubes cuando se dan cuenta que los tapa otro.
      abrazo cordial

      Eliminar
  3. Hay,Hay,Hay, siempre se hieren susceptibilidades, reclutados si,pero hay que formarlos, solos no jugarían a nada,Felicitaciones a todos , jugadores y cuerpo técnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicité y dije que se armó buen equipo.
      los pibes se forman jugando y con esos pibes de selección de la Plata es obvio que caminando ganan por 30.
      Luego en el Regional hay mejores y hay que seguir mejorando.
      ay ay ay, sin herir suceptibilidades, nuevamente felicitaciones por el título con pibes reclutados y del club

      Eliminar
  4. el 12-12-2012 el pincha tubo un excelente cierre de año en lo que a básquet se refiere, felicitaciones a todos los que actuaron durante el año en la disciplina, principalmente jugador, cuerpo técnico y todos los que alentaron y participaron activamente en el básquet del CELP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y felicitaciones a los hinchas de Boca, ese fue su día también jeje

      Eliminar
  5. que equipo el de sub 17... Como juegan,mas los cinco titulares(facundo attademo,manuel souto,blas gerardi,federico pocai y rodrigo fillol) se conocen de memoria estos chicos,facundo y manuel saben donde estan parados antes de mirarlos,es terrible la quimica.
    Grande cholo por ordenar a estos talentosos con la naranja.

    ResponderEliminar
  6. vos pensas q tiene decision propia un chico de 13 años? parcialmente puede ser, pero los padres influyen muchisimo, un club grande que juega tantas competencias y demas es obvio que va a ser mas atractivo que seguir estando en tu club de barrio, pero acordate a la larga esos pibes vuelven, el club de barrio tiene algo que los clubes grandes no tienen y no pueden tener, no se puede explicar se tiene que vivir, seria como u nsentimiento de pertenencia, reconocimiento, nose...y coincido conque hay q formarlos tambien pero tambien hay q aceptar que vienen de una buena base previa porque sino no los aceptarian dentro del plantel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO. LOS PADRES INFLUYEN Y MUCHO Y ME PARECE QUE FALTAN VALORES QUE NO TIENEN QUE VER CON EL APRENDIZAJE.

      Eliminar
  7. Mas que demostrado, hoy por hoy el basquet de la plata es del Pincha. A seguir trabajando en esta direccion, felicitaciones a todos los que forman parte de este proyecto!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones campeones.
    Talento, despliegue , corazon y una union muy bien lograda por el cuerpo tecnico.
    Un excelente equipo reconocido tambien a nivel provincial.

    ResponderEliminar
  9. al parecer,tienen algo de familia estos chicos
    facundo por el hermano federico,un animal
    manuel,por el gran jugador el negro souto...que animal en su epoca por dios!
    el potro,por su hermano facundo,gran jugador.

    Que equipooooooooooooooooooooooooooooooooooo,los otros tienen algo llamado"amor propio"..

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Cholo!!!! Ojala se den cuanta lo que trabajas y no te vayas nunca.

    ResponderEliminar
  11. Soy fanatico del LOBO ,felicitaciones a Estudiantes x los campeonatos MERECIDOS .
    No se olviden que Gimnasia es el unico club que esta en todas la finales de menores me parece que es muy meritorio y habla de un proceso de años .Esto es basquet y la rivalidad con el pincha es muy buena y muy sana en ningun partido desde que yo me acuerde hubo problemas y eso habla muy bien de los entrenadores y de los jugadores .
    Nos a tocado cortar las redes en Estudiantes y nunca un problema ahora les toco a ustedes cortarlas en el poli y tampoco paso nada como debe ser .
    FELICITACIONES a los juveniles Campeones lastima la actitud de 2 jugadores y de unos cuantos padres ,de todos modos la gente de Union no esta representada x estos energumenos que no entienden nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que lo mas destacable de gimnasia es que tiene una identidad, otros clubes tmb la tendran, pero el lobo juega a lo mismo en todas sus categorias.. eso, junto al gran trabajo que se esta haciendo es lo mas destacable, los titulos le gustarian tenerlos a todos, pero no olvidemos que las divisiones son formativas para que los chicos lleguen a primera, cosa en muchos casos no se da..
      PD: no soy del lobo, pero solamente queria resaltar eso, el campeon es uno solo por categoria, pero cada club le puede dar la oportunidad a mas de un chico por categoria para llegar a la primera division bien formado..

      Eliminar
  12. No aprenden mas viejo, en vez de quejarse porque los clubes en ves de sacar un jugar y que se les valla no intentan sacar mas jugadores? Nunca va a crecer el basquet de la ciudad con esa mentalidad de mediocres que tienen, que porque meridiano con un jugador solo iba a lograr lo que logro en estudiantes? vaaamos no seamos mediocres, meridiano no estaba ni en la B, la U no tiene preinfantiles de que hablan muchachos, felicitemos a los entrenadores, no es facil formar un equipo con todos de distinta mentalidad. Se fueron de sus clubes para lograr lo que lograron critiquen si no hubieran salido campeones. Y basta de criticar a los pibes e instituciones lo unico que hacen es tirar mierda asi no crece el basquet en la ciudad despues quieren ganar un provincial? les recuerdo que este año justamente los preinfantiles lo ganaron. FELICITACIONES LEON.

    ResponderEliminar
  13. Es fácil irse de un Club de barrio, en el cual un chico ha sido albergado, cuidado, enseñado y protegido....para dejarse deslumbrar por las luces de la gran ciudad (llámese ahora Estudiantes o años atrás GELP).
    Ahora, yo pienso, es realmente el chico de 12 años quien quiere emigrar?, o este desarraigo es incentivado y alentado por los padres del niño en cuestión?
    Los padres analizan la decisión?, Cual es la enseñanza que se le deja al niño? Que se suba al tren del éxito, sin realmente trabajar denostadamente para ello? Ese "éxito" que se alcanza, realmente es con la gente que el niño quiere o desea, o dejamos que festeje, total a los papas nos gusta llenar la casa de trofeos?
    Y a su anterior equipo? quizá los amigos del barrio, los que lo bancaron y apoyaron sistemáticamente durante 3 o 4 años, que se les dice? que su compañero se fue a un equipo para salir campeon?
    Cuando alguien dice...-se fue del club porque no le ofrecía nada-...esta seguro de lo que esta diciendo?, ese nada es solo campeonatos y latitas para coleccionar? Estamos formando personas de bien o campeones a los 12 años?.
    Estoy seguro que ese niño en un club de barrio es jose, juan o pedro, en un club de la gran ciudad es el N° 234, en el club de barrio hay gente que se preocupa por el, por su familia, por su entorno. No lo viví así en los grandes Clubes.
    Cada vez que sale este tema, son todas estas preguntas las que me hago...
    Gracias por dejarme opinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos chicos que en los clubes de barrio, llegan a un techo, es doloroso para esos clubes darse cuenta de esa situación... pero mas allá de los amigos y lo que ese club de origen les da (que puede ser mucho) esos chicos van a buscar a Gimnasia o Estudiantes, mejor calidad y cantidad de entrenamientos, mayor competencia y posibilidades de estar en un plantel superior que juegue algo distinto al torneo local (llamese torneo Federal o Pcial de clubes). Los invito a esos clubes de barrio que no quieren que sus chicos emigren, a que trabajen para superarse y ofrecer algo mas de lo que hoy ofrecen a sus jugadores

      Eliminar
    2. 14 de diciembre 14.oohs..... totalmente de acuerdo con vos.
      y agrego algo: luego la mayoría vuelve a su club, o a otro club de barrio porque le da vergúenza volver al mismo.
      Seamos realistas

      Eliminar
    3. A los 12 años techo??? Noooo por favor el techo buscalo en juveniles, a los 12 años esta la epoca dorada del aprendizaje, pero bueno es tu opinion.
      Yo no creo que un cico de 12 años este capacitado para ver/saber, discernir calidad, cantidad, etc etc de entrenamientos. Los chicos a esa edad quieren jugar, salvo los que estan contaminados x pensamientos de mayores.
      En cuanto a la invitacion y al trabajo para superarse, sin palabras.

      Eliminar
    4. Papá de un jugador:14 de diciembre de 2012, 17:44

      Les cuento con conocimiento de causa, vivo el día a día los entrenamientos que ahora hace y si bien el tecnico que tenía es muy bueno no tiene la calidad de jugadores en el club de barrio como para poder seguir desarrollando juego. Tocan el techo local por diversas razones y mas de ahi no avanzan. El club de barrio se torna dependiente de su mejor jugador, y eso si es malo donde se crea una falsa estrella que cuando se llega a un equipo donde todos tienen excelencia pasa a ser uno mas y es acá donde realmente el jugador empieza a crecer como jugador. Nunca se olvida de sus amigos del club a los cuales los sigue viendo y alentando, hasta va a verlos en los momentos que puede porque obviamente tienen horarios de partidos similares.
      Si va a llegar a primera y perdurar solo el tiempo lo dirá pero les puedo asegurar que lo esta intentando!!!
      Obviamente si no quiere ser parte del montón tiene que trabajar y esforzarse en el aprendizaje y practicar cosa que en su club de barrio no lo podia hacer...
      Y sino fijense que estrella de la NBA o liga nacional sigue creciendo en su club de barrio... No se mientan, no sean egoistas y dejen crecer a "sus jugadores", cosa que si no estan aptos para una mayor exigencia solos volveran a sus clubes...
      Carlos

      Eliminar
  14. 14 de diciembre de 2012 14:00
    Como se nota que tu hijo no jugo este año en Estudiantes, preguntale a los chicos si estan desconformes con el cuerpo tecnico y si ellos no se preocuparon por los problemas personales de cada uno. Espero que esto siga asi!!!!!!! Gracias por dejarme opinar con conocimiento de causa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabe un chico de 13 años de un cuerpo tecnico??? Esas son tonterias que les inculcan los padres.
      Quedate tranquilo que mis hijos son muy pequeños y no creo que decidan ir a Estudiantes, aunque si así lo hiciesen lamentablemente no me quedaría otra que acompañarlos.

      Eliminar
  15. en cuanto a los sub 17,es increible el talento que hay dentro de ese equipo y es IMPECABLE el trabajo que hicieron el preparador fisico y el tecnico...dentro de un grupo en el cual cada uno (mas los cinco titulares,porque los conozco y mas alla de eso se ve dentro de la cancha)tienen su personalidad tanto facundo,manuel,blas y rodrigo.
    Que cuerpo tecnico el de sub 17,y que lastima que en ese club no se los valore,son unos desagradecidos por todo lo que vienen haciendo.
    Mas alla de eso,Felicitaciones campeones!!

    ResponderEliminar
  16. Estaria bueno que den las razones por las cuales se dice que no se valora al cuerpo tecnico o al cholo, porque hasta ahora solo se dice "que no se valora o que el humo de arriba" pero no dan argumentos. ARGUMENTOS MUCHACHOS ARGUMENTOS

    ResponderEliminar
  17. Lo que nadie se da cuenta es que, en Estudiantes, primero se armo un grupo de pibes, que dejan los rencores en la cancha, y fuera se lleva la mayoría bien, y se relacionan los chicos de todas las categorías, charlando, boludeando, compitiendo. Eso es fundamental, hay un grupo "amigo", y este grupo no tiene una categoría que lo identifique, es el todo, Estundiantes, eso es fundamental.

    ResponderEliminar
  18. No me voy a detener en la discusión del reclutamiento porque todos tenemos argumentos para hablar a favor o en contra del mismo. Ls discusion es esteril.
    Felicito a loa preinfas de estudiantes (categoría de mi hijo) porque realmente fueron los mejores durante el año. Que tengan campeones provinciales y argentinos en el plantel da cuenta de la calidad de estos chicos (además de ser unos pibes bárbaros como personas).
    Nuevamente Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  19. Dejen que los chicos jueguen y se diviertan, no reflejen sus frustraciones en ellos. Algunos comentarios no parecen de personas adultas. Por favor dejen a los pibes en paz.

    ResponderEliminar
  20. No hay reclutamiento...hay robo. Vergonzoso el basquet platense

    ResponderEliminar
  21. Por favor...hablan de Estudiantes como si fuera una maquina de picar gente! Hubo mucho trabajo y compromiso detras de estos los logros. Los chicos también se divierten y hacen AMIGOS; hay calidez humana tanto del Cuerpo Técnico como de los Jugadores.
    FELICITACIONES SUB 17!!!
    MCP

    ResponderEliminar
  22. Hablan de estudiantes como si fuese el dream team, yo no lo puedo creer. Felicitaciones a los pibes de estudiantes por el gran trabajo hecho durante el año y por obtener su PRIMER titulo

    ResponderEliminar