jueves, 27 de diciembre de 2012

Sin Menores, no va más

Fueron muy extraños los playoffs del año pasado en las categorías de ascenso del básquet de La Plata, y tanta discusión prometía traer cola. Y así fue nomás. Tanto, que la Asociación Platense acaba de comunicar en forma oficial que los equipos que se inscriban en Tercera división en 2013 tendrán que tener al menos Premini, Mini y Preinfantiles. Pero eso no es todo: en 2014, además, deberán completar la tira de Divisiones Menores. Esto es, tendrán que inscribir Infantiles, Cadetes y Juveniles junto con el equipo superior. La resolución completa se puede descargar en este link y le va a traer muchos dolores de cabeza a Círculo Penitenciario, Comunidad Rural y Asociación Judicial, entre otras instituciones.

31 comentarios:

  1. Es el fin de la tercera categoria..... se viene la super bora league

    ResponderEliminar
  2. me parece perfecto que deban tener inferiores, pero creo que hay que darle mas tiempo a los clubes ya que lleva tiempo armar inferiores, tendria q haber un seguimiento de la apb por club y ver el proyecto de cada uno...pero ya conocemos la apb, lo mas siemple es menos trabajo y es lo que les gusta a ellos!!sigan tomando cafe!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la decision tomada. Agrego que ademas se deberia exigir que tengan un espacio fisico permanente donde jugar, no como por ejemplo asociacion judicial jugaba un partido en tolosano, otro en comunidad rural otro en platense, ect.
    Entiendo que son un grupo de amigos que se juntan a jugar al basket, pero para eso jueguen en el bora(sin desmerecer el torneo)

    ResponderEliminar
  4. armar una tira completa en 2 años me parece practicamente imposible, que les digan directamente que no pueden jugar mas, que los usaron cuando los necesitaban y listo....

    ResponderEliminar
  5. otra vez sacaron los play offs???!?!?!?!?!?!?

    ResponderEliminar
  6. huevooo esas no son instituciones de basquet!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que no son institusiones de basket?
      un poco más de respeto.
      vos que trabajas en PEÑAROL?
      respeta a los clubes que trabajamos mucho

      Eliminar
  7. Huevo, hoy en la página informaron el formato de los torneos que será común para las tres categorías superiores.
    Planteo una duda porque en la página no lo dice (entiendo que lo omitieron): Se acabaron los playoffs?
    Por otra parte veo que para el 2014, será obligatorio presentar Infantiles, Cadetes y Juveniles.
    Me pueden ayudar con los equipos de 2º que pueden estar complicados con esta situación? Estoy seguro que tolosano es uno, que el año pasado tuvo sólo hasta infantiles, y por patín no tendría horarios para seguir sumando categorías.
    Abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  8. Otra vez sin playoff, eliminan lo más lindo del basquet. Encima en la pagina ponen al "campeon" y "subcampeon" de segunda;¿nunca un proyecto serio que se pueda mantener en el tiempo más alla de las conveniencias de tal o cual?

    ResponderEliminar
  9. Y a Unión Vecinal B no le va a traer dolores de cabeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Union Vecinal tiene B en todas las categorias, es mas, tiene C en algunas. Quedate tranqui

      Eliminar
  10. Va a haber 5 equipos en 3ra division... momento ideal para quitarla, es un mamarracho cada partido que juegan, hay hacer 2 torneos en serio, uno de 1ra con 12 equipos y unos de 2da con el resto. Hay que comenzar a nivelar para arriba.

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya que estamos pidiendo cosas para mejorar el deporte y para ascender tambien se deberia pedir que para jugar en primera los equipos jueguen en cancha con piso deportivo... si bien creo que ahora en primera solo UNLP no lo tiene me parece que seria bueno ponerlo como requisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barbaro pero vos sabes la inversion que implica? o acaso hablas por hablar?

      Eliminar
    2. si lo pudieron hacer Sudamerica y Hogar Social porque no lo van a hacer los demás.

      Eliminar
    3. Hablo porque mi club coloco piso en los ultimos años, se lo que sale y lo que cuesta juntar la plata, pero se puede, si se quiere, si se prioriza las instalaciones sobre pagar jugadores... se puede. Vergüenza es ir a jugar a canchas que no tienen agua caliente, con vestuarios sucios.

      Eliminar
  12. judiciales y penitenciario no son instituciones, pero comunidad rural, es una institucion donde se practican mas de un deporte y por lo que tengo entendido tiene algunos chicos de inferiores, asi que habria que diferenciar entre estos clubes..

    ResponderEliminar
  13. cual es el sentido de todo esto???

    Son 3 equipos NADA MAS. Es verdad, son un grupo de amigos que se juntan para defender una camiseta, pero no quita que jueguen con las mismas ganas con las que se juega en los clubes con inferiores. Repito, SON SOLO 3 EQUIPOS. Jugar con el Bora no esta mal, pero ya tiene los cupos limitados y quizas se queden sin jugar hasta en la BoraLeague; o sea, existe la posibilidad que se queden sin jugar en 2013.

    Son 3 equipos en tercera division; de ultima, no podran acceder a un ascenso.

    y el colmo. Se toma una decision directa para el 2013 cuando estamos en los ultimos 5 dias del 2012... eso demuestra la inteligencia y la buena voluntad de quienes dirigen la APB. A ver si me explico: no podemos exigirle a un club que forme inferiores en las vacaciones!!! se lo podemos exigir para el 2014, darles un año de credito para premini, mini, preinfa; y en 2015 traten de completar la tira.

    saludos a todos, que tengan un buen fin de 2012 y un excelente comienzo de 2013



    ResponderEliminar
  14. Bueno, parece que por lo menos la sancion a atenas ahora si lo va a afectar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede explicar mejor este comentario?

      Eliminar
    2. atenas va a tener que pelear desde abajo... parece que la liga empieza con el Torneo Diario El Dia. O sea que los equipos que jueguen esa copa van a arrastrar puntos para el torneo oficial.

      El campeon de la copa, (ganando los 8 partidos = 16 puntos) empezaria el torneo con 8 puntos de ventaja sobre Atenas, que obviamente, por estar sancionado, no participa de la copa El Dia. El ultimo de la copa El Dia, perdiendo todos los partidos, tendria 8 puntos, arrastra la mitad y se va a 4 puntos para comenzar la liga.

      Atenas tiene que ganar 4 partidos y esperar que el ultimo pierda los primeros 4 partidos para poder igualarlo en puntos. Por otro lado, tiene que ganar 8 partidos y esperar que el campeon de la Copa El Dia pierda los 8 partidos para tener chances de empatarlo.

      Las posibilidades de Atenas de clasificar primero, son minimas.

      Esto es lo que tengo entendido por la explicacion que me dieron en mi club. Espero que te sirva la respuesta y si alguno sabe o tiene la respuesta correcta, ojala que la ponga.

      Hasta luego

      Eliminar
  15. mamarracho tras mamarracho lo de la apdeb! deci que la bora este año bajo un poco, sino te digo se arma una liga paralela y la apdeb desaparece de a poco.. es mas: creo que todas las medidas tomadas en el ultimo tiempo por la asociacion platense llevan a eso... (muestra esta que en segunda los playoff y ascenso lo consiguio juventud, pero el campeon fue ceye!!!! por dios que dirigentes que tenemos)
    Involucionando el basquet platense

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tiempo estuvo la UNLP sin equipos menores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante, pero lo armo, en un tiempo logico, hay varios equipos que se armaron, pero en 2 años es imposible armar una tira de 6 categorias...

      Eliminar
  17. quiero creer que dieron por obvio que los 8 primeros juegan play off. igual hicieron mal en no aclararlo. espero que sea asi, sino es otra pifiada. sinceramente sacan las ganas de jugar al basquet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco aclara en ese caso quien es el campeon.. si el que gana la fase regular o el que gana los hipoteticos play offs... lo dejaron abierto para pilotear sobre la marcha ooootra vez?

      Eliminar
  18. yo veo que hay muchos que escriben y me parece que no saben nada de lo que se trata todos los primeros miercoles de cada mes, si en estos momentos no tienen más plazo la culpa pura y exclusivamen la tiene el delegado correspondiente que no fué adaptando el club a lo que se decia o pensaría, que como tantos año se manejaba con cierta "amistad" todo seguiría igual, porque cuando se acepto que compitieran tenían un plazo y se acabo ese plazo.-

    otra cosa que veo se tiene que tratar, es que porque no puede ascender, Unión B, tengo entendido que tiene las inferiores que se necesitan para poder competir .- un simple admirador del buen basquet "pispo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Union B no puede ascender por que no puede tener 2 equipos en 1º. Saludos

      Eliminar
  19. No creo que Unión B tenga inferiores, puede que esté equivocado, pero te voy a dar mi razonamiento. Los chicos que juegan en las inferiores de Unión Vecinal ya sea en el A, n el B, el C o el F, pertenecen a Unión Vecinal, no a Unión Vecinal B, cuando el club los ficha, los ficha a nombre de Unión Vecinal, después el club por cantidad, por año o lo que sea, los separa en A, B, C o F, pero creo que pertenecen a Unión Vecinal y Unión Vecinal B no es Unión Vecinal, usan la misma camiseta, tienen el mismo nombre, juegan el el mismo lugar, pero a la luz de la APB deben manejarse como otra institución. Creo que así funciona la cosa.

    ResponderEliminar
  20. como están las cosas ahora, Unión B segun el reglamento no está habilitada a jugar, dado a que las inferiores no le pertenecen, deberan hacer los pases correspondiente y formar otro club. Caso contrario se volvería a violar la reglamenatción como en el 2012, dado a que el reglamento dice que EL CAMPEON ASCIENDE, y CEYE salió campeón y no ascendió.

    ResponderEliminar
  21. Si ahora aplican el reglamento, deberán exigir el punto que dice que dos equipos no pueden ser locales en un mismo club. O sea están fuera del reglamento Unión B y Judiciales .

    ResponderEliminar