sábado, 8 de diciembre de 2012

El Pincha tumbó al puntero

El puntero de la División Buenos Aires del Torneo Federal jugaba el último partido del año, en su casa, y quería ganar para asegurarse el primer lugar del grupo. Pero Estudiantes no lo dejó. En un partido disputadísimo, dio el batacazo de la jornada: ganó 78-77 en su visita a Independiente en Tandil, en lo que fue su primera victoria fuera de La Plata por este certamen. Con Mauricio López como DT (el Corcho Pérez no viajó por una otitis), sorprendió de movida con la conducción de Zabala y buena defensa para arrancar 7-2 y sostener un primer chico parejo que terminó 19 iguales. Una ráfaga de Bareiro puso arriba al Pincha, que administró la ventaja para irse 7 arriba al descanso largo. Claro, el local iba a reaccionar y lo hizo, tanto que con un parcial 24-11 pareció dar vuelta la historia. Pero el León, que estaba 11 abajo a falta de cuatro minutos, espero el momento agazapado y golpeó con Sartorelli, Bendel y un triple vital de Serantes para empatar en 75. Un libre de Sartorelli a falta de 18 segundos inclinó la balanza para los albirrojos, que por primera vez festejaron en la ruta y en una semana esperan a San Martín de Junín, al que pueden alcanzar en el tercer puesto con una victoria.

La síntesis:
Independiente de Tandil (77): Kevin Jerez Pilotti 8, Leandro Portillo 11, Valerio Andrizzi 14, Sebastián Sevegnani 15, Alejandro Arca 16 (fi); Leandro Mateo 5, Cristian Hillebrand 3, Santiago Dilascio 5. DT: Alvaro Castiñeira.
Estudiantes (78): Pedro Zabala 9, Javier Bareiro 25, Esteban Serantes 5, Sebastián Sartorelli 18, Leonardo Cañete (x) 10 (fi); Pablo Herrera 2, Pablo Bendel 4, Federico Giarraffa 1, Fernando Salazar 0, Leonardo Zanassi 4. DT: Mauricio López.
Parciales: 19-19, 34-41 y 58-52. Cancha: Independiente de Tandil. Arbitros: Sergio López y Matías Quintana. (Foto diario El Eco de Tandil)

11 comentarios:

  1. grande pato, sos un idolo, segui demostrando tu nivel genio, villero por siempre

    ResponderEliminar
  2. vieron el ejemplo de regatas corrientes?? un objetivo solo porq con el mismo equipo dos no puedo afrontar....
    a aprender

    ResponderEliminar
  3. Corcho dejalo a Lopez que ganamos siempre con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario desafortunado.
      Los dos son excelentes técnicos y lo digo porque me entrenaron los dos.
      Abrazo grande a Gus y a Mauri.

      Eliminar
  4. Al amigo que hace unos dias atras puso que ni se molesten en ir para no gasta plata... le mandamos un saludo muyyy grande

    ResponderEliminar
  5. Sangre nueva amigos.
    Juveniles con minutos como Zabala, Giarrafa, Gerardi y DT con ideas noveles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGRÉGALE A LOS 2 ATADEMO, EL RAFA, EL POTRO, KALI, FEDE SOLIS, ESTOS SON DE LA CASA UNOS PEQUEÑOS MONSTRUITOS VAMOS PINCHA CARAJO.

      Eliminar
  6. jajaja juveniles con minutos, menos mal que no pusiste "juveniles del club con minutos"

    ResponderEliminar
  7. Lopez vos si que sabes , vos con los pibes coctel perfecto . Renovacion.

    ResponderEliminar
  8. son ustedes, salen campeones de la plata, le ganan a independiente de tandil, y en la ultima fecha del preparacion perdieron por 1 con reconquista (Y es buena esa..

    ResponderEliminar
  9. ME OLVIDABA DEL MUDO. Y HAY QUE TRAER A LLAMA.

    ResponderEliminar