sábado, 13 de diciembre de 2014

El Pincha cada día juega mejor

Cuando el desafío es más grande, mejor responde. Ese parece ser el lema de Estudiantes en este Torneo Federal, en el que anoche tuvo un duelo de los complicados que resolvió con gran autoridad: venció 85-68 en su visita a Pedro Echagüe, al que bajó de un plumazo de la punta de la Conferencia Capital Bonaerense, donde sigue a un punto de los líderes (Platense y Gimnasia). Los de Mauricio López arrancaron muy metidos en el juego y lastimando desde el perímetro con Sartorelli, Serantes y Bendel, pero se desacomodaron en la rotación y en dos minutos del segundo cuarto el local se escapó a once puntos (32-21). Lejos de perder la calma, el Pincha metió un parcial de 22-5 para adueñarse del trámite ya no mirar atrás. Fillol empezó a anotar en la pintura, Cejas trajo puntos fundamentales y Sartorelli fue el conductor experto, con 11 asistencias y 8 rebotes. Con su base haciendo jugar a todos, el Albirrojo le sacó el jugo a un plantel largo y dominó a voluntad el último cuarto, donde el local nunca se acercó a menos de nueve puntos. Estudiantes lo mantuvo a raya, cerró el juego con la máxima de 17 y le mandó un mensaje a todos. Más que nunca, hay que tenerlo en cuenta para pelear por la punta, ésa que ahora está más cerca que nunca.

La síntesis:
Pedro Echagüe (68): Diego Eiguren 6, Daniel Kot 3, Flavio Pérez Ondarts 15, Maximiliano Segón 17, Leandro Podestá 13 (fi); Nicolás Paciotti 10, Jonathan Laino 0, Leandro Heffes 4, Lucas Argento 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Estudiantes (85): Juan Sartorelli 9, Pablo Bendel 13, Esteban Serantes 10, Facundo Vallejos 11, Rodrigo Fillol 18 (fi); Gabriel Cejas 9, Federico Attademo 4, Blas Gerardi 0, Pablo Herrera 0, Walter Cordero 5, Leonel Rodríguez 6. DT: Mauricio López.
Parciales: 21-19, 37-43 y 55-64. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: Carlos Rodríguez y Cristian Colombatti.

3 comentarios:

  1. Con el equipo así afianzado, ahora sin el desgaste de tener que jugar la liga local y con la recuperación del zurdo Attademo, creo que Estudiantes tiene todo para ser un gran animador del torneo
    Vamos pinchita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, pero para que se queden tranquilos los de sudamerica, el zurdo attademo se tiene que operar la rodilla, hasta febrero no juega. Un saludo

      Eliminar
  2. Gran triunfo en un reducto muy difícil para seguir creciendo como equipo y apuntar a estar lo mas arriba posible. Una muy buena noticia que el Potro está recuperándose y excelente el tándem Sartorelli/Bendel.

    ResponderEliminar