miércoles, 17 de diciembre de 2014

Gimnasia es de Primera

Empezó el año como el candidato de todos en una categoría en la que nunca tuvo que haber jugado y lo terminó a lo grande, con la autoridad de un auténtico campeón. Gimnasia le ganó 77-47 a Astillero en el duelo decisivo de la final de Segunda de Ascenso y jugará el año próximo en Primera división del básquet platense. El equipo de César Adriani fue el mejor a lo largo de todo el certamen y lo dejó en claro anoche, en un Polideportivo que fue testigo de un acto de justicia. El Lobo jugará el año próximo en la categoría que le corresponde dentro de la APB, mientras que a Astillero le queda una nueva chance: el Repechaje ante Banco Provincia para definir el último puesto vacante en el nivel superior. (Foto apdeb.com.ar)

20 comentarios:

  1. Muy bien por el Lobo, demostró clara superioridad y lo hizo con el plantel que venía jugando en la segunda parte del año, lleno de pibes que quieren la camiseta y estuvieron TODOS a la altura de las circunstancias. Párrafo aparte para el público del LOBO que copó el Poli alentando sin parar toda la noche. Dale Campeónnnnnn, dale campeónnnnnn!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos realmente estúpido o cuidás alguna espalda . . . . .
      TODO EL MUNDO DEL BASQUET sabe lo que pasó el año pasado el el Poli, y ño que hicieron los ex-dirigentes de la APdeB y de el anterior Tribunal de Disciplina (dejé de lado la palabra honorable).
      Gimnasia no mereció el castigo que recibió, pero CALLADAMENTE siguió adelante.
      Tampoco mereció llegar a esta instancia, ganó el torneo apertura, ganó el torneo clausura por 6,5 puntos y sin embargo tuvo que jugar Playoff . . . .
      Espero que las nuevas autoridades de la APdeB se pongan las pilas y mejoren un poco, no todo es vender humo . . . .

      Eliminar
    2. Las autoridades de la apdeb son lo mas vende humo que existe !

      Eliminar
    3. gimnasia se lo merecio

      Eliminar
    4. no entiendo por qué no quieren jugar play off, tenían miedo ?? si sos tan bueno ganás en play off y en la serie regular, como lo hicieron. Además,los play offs son el espíritu del basquet

      Eliminar
    5. Disculpame, no estamos hablando de un campeonato, estamos hablando de un ascenso, el mejor es el que gana a lo largo del año.
      Para un campeonato hay otros ingredientes . . .. que pasó entre los equipos, alguna lesión etc

      Eliminar
  3. Gimnasia, al pertenecer a la APB, acepto todas las reglas que esta tiene, cometió un error y lo pagó. Nunca dijo que abandonaría la Asociación. Ahora sÍ esta en todo derecho de continuar o no en la misma, luego de haber acatado las decisiones del Tribunal de Disciplina.
    No es caso que ante sanciones, inmediatamente se haga mención de abandonar la liga.
    Las reglas están para ser cumplidas, no se pertenece solo en parte y cuando conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, Gelp no cometió un error, como dicen más arriba, no mereció el castigo que recibió
      Me pregunto ¿Que tiene que ver el tema de "abandonar la Asociación"?
      Yo jamás escuché a dirigentes de Gimnasia hablar de eso, si escuché a un dirigente de otro club de la ciudad (que fue sancionado hace poco) decir que lo estaban pensando

      Eliminar
  4. Los descensos y ascensos se ganan o pierden en la cancha NO en un escritorio mal intencionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hecho fue que el quilombo del poli paso casi a fin de año, con lo cual la suspension lo privo de jugar muchos partidos en la etapa final, y ahi lo pasaron los demas equipos que sumaban minimo de a uno por la presentacion, cosa q gelp no x estar suspendido

      Eliminar
  5. Los descensos y ascensos se pierden y ganan EN LA CANCHA no en escritorios mal intencionados

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Cuffre y la señora rubia.

    ResponderEliminar
  7. déjense de joder!!!! lo que le paso a gimnasia es solo y exclusivamente culpa de gimnasia por tener la gente que tiene lo lamento por los pibes que no tenían que pagar los errores de los dirigentes..pero no sean necios bien sancionadas... NADA MAS

    ResponderEliminar
  8. No vale la pena ahora ahondar en ese tema. Se lo perjudicó en todo sentido, bien ó mal, ya pasó. Lo que no mata fortalece!! Orgullo deben sentir esos chicos que se quedaron a pelearla desde abajo y enhorabuena los ascensos.
    Supongo por los comentarios que hay rumores de que GELP se quiere ir de la APB, por algo será. FeBamBa (ex ABCF) no es de lo mejor, está en una etapa importante de cambio y te lleva dos años llegar a los niveles mas competitivos (Top 20 en menores y Nivel 1 en 1º) a lo sumo un Pre Federal para mejor competencia de la 1º pero no creo que pueda hacerlo porque ocupa una plaza que ya tiene.
    Suerte GELP!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy merecido Campeon GELP..un equipo con todas las letras adentro y fuera del rectangulo de juego el mejor del 2014 sin dudas!!! Felicitaciones.. Y para Astilleros, queria decir que les podria ir mejor si no hablaran tantas boludeces los dirigentes y sean mas humildes..muchos jugadores de ese plantel no juegan x la camiseta!! ACUERDENSE DE ESO ARS..! Segui participando..

    ResponderEliminar
  10. Gran torneo de Astillero que participó en el final four de la primera parte de la temporada y luego terminó sexto en el torneo ganándole al 3ro (Chascomús) y al 4to (Meridiano) por 2-0 en cuartos de final y semifinal respectivamente. En la final lejos de ser el favorito de la serie defendió la localia en el segundo partido ganando un partidazo y luego GELP marcó la diferencia que lo ubica entre uno de los mejores equipos que tiene la ciudad hoy en dia. Astillero y Gimnasia se enfrentaron 8 veces en el año el lobo ganó 5 y los de Ensenada 3.
    FELICITACIONES A LOS DOS MEJORES EQUIPOS QUE TUVO LA TEMPORADA 2014 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE BÁSQUET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flaco/a este es el unico comentario que valio la pena leer. totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Por fin un buen comentario, si mencionar ni la política ni la mala leche.solo el reconocimiento a los jugadores que afrontaron la competencia como debían...

      Eliminar
  11. Cufre la copa esta es tuya, todo tu esfuerzo rindio frutos....

    ResponderEliminar