sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Villa? Sí, el de Gimnasia

No jugó bien anoche Gimnasia por el Torneo Federal, pero en el reparto de cartas le tocó el as de espadas y con él sacó adelante un partido que estaba muy cuesta arriba. Con 26 puntos y 11 rebotes de Lisandro Villa, le ganó 86-78 a Villa Mitre y se sostiene en la cima de la Conferencia Capital Bonaerense junto con Platense. El partido arrancó con mucha demora porque se rompió un aro en la entrada en calor y el Lobo lo sintió. Entró frío y la visita lo aprovechó para escaparse 18-8 con un Massone picante y bombas oportunas de Guldris y Santori. La ventaja llegó a ser de 14 (36-22) promediando el segundo parcial y a los triperos les costó descontarla, pese a un buen ingreso de Pedro Pérez y los esfuerzos de todos. Recién pasaron al frente en el último parcial (63-62 con un doble de Villa), pero enseguida La Bella salió acalambrado y se prendió la luz de alerta. Sin el bahiense en cancha, Gimnasia bancó la parada con la defensa, secó a su rival por cinco minutos y metió un parcial de 12-0 para escaparse 79-66 a falta de dos minutos. Cuando los porteños echaron el resto ya era demasiado tarde y la victoria se quedó en casa, en un Polideportivo que despidió con aplausos a sus gladiadores en el que fue el último partido de local en este 2014.

La síntesis:
Gimnasia (86): Esteban Rusconi 4, Leonardo La Bella 12, Facundo Fillol 10, Lisandro Villa 26, Herman Banegas 6 (fi); Federico Vidal Ramos 2, Andrés Vieyra 4, Pedro Pérez 15, Gonzalo Sotelo 2, Juan Pablo Lancieri 5. DT: César Adriani.
Villa Mitre (78): Andrés Santori 18, Rodrigo Monier 9, Martín Massone 19, Facundo Lapadula 2, Juan Guldris 14 (fi); Gabriel Sapochnik 9, Franco Tonelli 3, Gabriel Mastrocola 4, Pablo Da Silva Ertola 0. DT: Federico Carbone.
Parciales: 15-26, 36-43 y 61-62. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Martín Ibáñez y Matías Sotelo. (Foto prensa GELP)

5 comentarios:

  1. Brillante la presión que tiró el cuerpo técnico para secar al rival y sacarlo de libreto!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, como empieza la nota, el Lobo no jugó bien, pero sacó a relucir otras facetas claves en cualquier equipo que tenga aspiraciones; por ejemplo mucha garra, despliegue, fuerza, juego en equipo y además con variantes en el banco, con reemplazos como en el 3er cuarto en el que jugaron los 10 minutos 4 jugadores que no fueron de la partida al comienzo del juego. Bien Lobo ahí que mra desde lo más alto. Vamos con confianza a Junín

    ResponderEliminar
  3. Vi el 85% de los partidos de Gimnasia, para mí Villa es el mejor refuerzo que trajo la dirigencia. No sólo por el buen aporte, el gran goleo que tiene, también por la regularidad que presenta. ¿Coinciden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dar correcion de dos cosas... la primera(y no generando discuciones ni mucho menos) te aseguro que lo trajo la SUBCOMISION de basquet y no la dirigencia en si(presidente,vice,vocales,etc). Estaria bueno que se empiece a aclarar eso para que se vea la realidad (a pesar de los buenos resultados) de como son las cosas (repito, no es para generar discucion ni nada) y la segunda coreccion, es que a mi entendes es el mejor jugador del Torneo Federal en lo que respecta a la Conferencia de Buenos Aires . O por lo menos integra uno de los 3 o 5 mejores. (Hablando de la Conf.Buenos Aires, no conozco las demas)

      Eliminar
    2. No tengo dudas de lo que hablas de Villa, en el otro tema no me meto ya que es la interna de un club que no es el mío, es el mejor 4 de la conferencia y sin duda uno de los mejores jugadores de la conferencia. Aclaro que soy hincha de Estudiantes pero la calidad de este chico como la de La bella es innegable

      Eliminar