lunes, 23 de marzo de 2015

Al final, el Uno quedó para Platense

Hasta anoche había tres líderes en la Conferencia Capital Bonaerense, pero solo uno iba a terminar como líder de la Región Sur en el Torneo Federal. Y aprovechando que tenía ventaja en todos los desempates, finalmente ese lugar se lo quedó Platense, luego de vencer a Villa Mitre en Vicente López. Así, el Calamar tendrá ventaja de localía en todas las series de playoffs en la ruta que llevará a cuatro equipos hasta el Torneo Nacional de Ascenso. Los dos elencos platenses que estaban en esa lucha, por su parte, siguieron en la tónica de sus últimos encuentros. Gimnasia le ganó 100-80 a San Martín de Junín, terminó en las posiciones en la misma línea de Platense, pero quedó como el nº 4 del sur, espacio reservado para el mejor segundo de la región. Con una gran tarea de Villa y Banegas, la conducción de La Bella y una buena labor de los relevos, el Lobo tuvo un cierre a toda orquesta y sabe que está en condiciones de ganarle a cualquiera, por lo que en el Poli son muchos los que se ilusionan con volver a la segunda categoría del básquet nacional por mérito deportivo. Por su parte, Estudiantes perdió 82-58 en su visita a Sarmiento de Junín, con lo que acumuló su tercera caída consecutiva en el cierre de la fase regular, fue tercero en la Conferencia y terminó con el nº 6 del sur gracias a ganarle a Pedro Echagüe en el desempate entre ambos. Lo mejor para el León es saber que tendrá al menos dos semanas de receso para acomodar el equipo, que viene de no dar pie con bola en los últimos partidos. Anoche Sarmiento rodeó a Bendel, sacó de juego a Cordero y sólo dejó que Sartorelli anotara cuando el juego estaba definido. Pinchas y triperos se saltean la primera ronda de playoffs (que sí tendrá que jugar Unión Vecinal) y deberán que esperar que se defina su rival para la siguiente instancia, Eso sí, tal como se armaron las llaves no tienen chance de encontrarse, salvo en un eventual Final Four, que reunirá a cuatro mejores de la competencia. Si eso ocurre, habrá que festejarlo un rato largo, porque los cuatro que alcancen esa instancia serán los ascendidos al TNA.

La síntesis I:
Gimnasia (100): Leonardo La Bella 12, Pedro Pérez 11, Facundo Fillol 8, Lisandro Villa 23, Herman Banegas 14 (fi); Esteban Rusconi 6, Andrés Vieyra 13, Juan Pablo Lancieri 1, Gonzalo Sotelo 12. DT: César Adriani.
San Martín de Junín (80): Manuel Mira 0, Ammiel Márquez 14, Pablo Martínez 21, Renzo Diperna 16, Martín Delgado 16 (fi); Santiago Giraudo 5, Tomás Martino 0, Adriano Di Biaggio 5, Lucas Barroso 3, Facundo Lucci 0. DT: Matías Huarte.
Parciales: 23-28, 53-38 y 76-58. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez y Matías Sotelo.

La síntesis II:
Sarmiento (82): Jonatan Ledesma 15, Mauro Araujo 15, Giuliano Marelli 8, Manuel Fontana 10, Javier Corniglia 13 (fi); Martín Pasquinelli 14, Nicolás Godoy 0, Leandro Bordoy 7, Matías Arietta 0, Franco Lombardi 0. DT: Mario Andrade.
Estudiantes (58): Juan Santorelli 19, Pablo Bendel 13, Esteban Serantes 0, Facundo Vallejos 5, Marcelo Rodríguez 8 (fi), Gabriel Cejas 4, Blas Gerardi 4, Walter Cordero 0, Facundo Attademo 0, Rodrigo Fillol 5. DT: Mauricio López.
Parciales: 26-18, 44-32 y 61-47. Cancha: Sarmiento de Junín. Arbitros: Guillermo Grondona y Cristian Díaz. (Foto prensa GELP)

24 comentarios:

  1. Y LAS SELFIES? NO DIERON RESULTADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y mucho, Estudiantes hizo la mejor campaña desde que juega Federal, clasificó a play off 6 fechas antes, ganándole a todos los equipos de la zona al menos una vez. Ahora arranca otro torneo donde todos deben revalidar sus credenciales.

      Eliminar
  2. Tobogán para el Pinchita; el Básquet no es lo tuyo. Aguante el Lobo, N 1 de la ciudad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira vos no es lo nuestro y jugamos en la misma categoría, además de haberte ganado. Como sería si lo fuera no ?

      Eliminar
    2. Este año solamente jugas en esta categoria junto a un grande como Gelp, el proximo vos seguis acá y nosotros en el TNA te suena ?? no creo si no sabes lo que es.

      Eliminar
    3. Grande en que ? Grande es Atenas, Peñarol, Libertad no vos que nunca ganaste nada desde que se creó la LNB.
      Si ganas el ascenso en la cancha mis respetos, si compras plaza o te invitan no. Ah ojo que no nos inviten a nosotros también.

      Eliminar
    4. Lee Historia del Basquet Nacional maleducado más respeto, además te embarras solito ahora queres que te inviten ?? Jajajaja como ya saben que nosotros ya estamos en el TNA, les agarra la desesperación y van a mandar al pelado a comprar plaza si oistes bien a comprar plaza, porque ya se sabe que no van a ser invitados deben comprar, en cambio nosotros somos invitados por Historia, la que uds no tienen y te digo una cosa de todas manera el ascenso sera ganado en la cancha, en cambio uds tienen que ir a pedir limosnas

      Eliminar
    5. Leo la historia del basquet nacional y lo ùnico que tienen es un tìtulo de Bs As, en casi 30 años de LNB tienen una final y 2 deserciones de la competencia, hace màs de 10 años que no juegan la Liga y se quieren comparar con equipos grandes en serio. A nosotros nos pueden invitar pero sinceramente prefiero ganarlo en la cancha. Sabès lo que es historia en serio?? La de Estudiantes en fùtbol lo de ustedes en basquet es ser el màs grande de La Plata en una ciudad que, basquetbolìsticamente hablando, es de segundo orden a nivel Nacional.

      Eliminar
    6. No exsistis amargo, volve a leer o comprate anteojos !!

      Eliminar
    7. Palmarés

      Liga de la Federación de Capital Federal (3): 1937, 1978, 1979, 1984 y 1985.
      Campeonato Argentino de Clubes (2): 1979 y 1980
      Liga de la Asociación Platense de Básquetbol (13): 1958, 1961, 1962, 1963, 1965, 1966, 1967, 1968, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1973.
      Torneo Nacional de Ascenso (1): 2000-2001.
      Copa "Ismael Genaro Cerisola" (1): 199610

      Eliminar
    8. Esta pagina es basquet amargo !!

      Eliminar
    9. 2 campeonatos argentinos de Clubes en los años 1979 y 1980( lo anterior a la Liga Nacional que se empezo a jugar como tal en 1985), la SuperLiga de Basquet en el año 2002, 5 campeonatos en la liga de capital federal y 13 campeonatos en La Plata. Ahh ademas el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2000/01 derrotando en la Final del TNA a Regatas Corrientes. Subcampeon Campeonato Argentino de Clubes en 1977 y 1978 y Subcampeon de la Liga Nacional en 2004. Saludos

      Eliminar
    10. Bien por 28 de marzo 1,34.
      En palmares falta la superliga tambien del 2002, lo que hoy es ek famoso super 8 y ganandole la final en el microestadio de Boca a un equipazo de Boca, mamita si sos grande Lobito !!


      Eliminar
    11. Capo, 30 años de Liga Nacional y jugaron 6, les parece que se pueden considerar grandes a nivel nacional. Títulos de Capital y la APB me ponés como historia?? No jodamos, son el equipo con más historia de La Plata y eso nadie en su sano juicio puede discutirlo, ahora para ser un grande a nivel nacional les falta muchísimo.

      Eliminar
    12. Parece que no sabes leer amargo, si queres te pago una profe particular
      Sos un gigante Lobo del Basquet Nacional !!

      Eliminar
    13. Si se leer y puede intercambiar opiniones sin agredir, su concepto de grandeza a nivel nacional es muy particular. Si uds son gigantes que queda para Atenas, Obras o Ferro no ?

      Eliminar
    14. Gimnasia tuvo sus momentos de esplendor y de grandeza en la historia de este deporte y eso es innegable, y es por eso que es un gigante dormido que por suerte se ha despertado y planea volver a los primeros planos del basquetbol nacional. Asi como Ferro que tuvo sus logros y luego de una caida pronunciada a nivel institucional y deportivo se ha levantado y hoy juega el TNA.

      Eliminar
    15. Atenas y Ferro ?? Dos gigantes también !!

      Eliminar
    16. Gimnasia ademas disputo el Torneo de Invierno del Real Madrid en la decada del 70', que si bien era de caracter amistoso solo 6 equipos de nuestro pais lo han disputado, en el cual se median ante equipos europeos y selecciones extranjeras. Pero ya de por si Gimnasia es grande porque es el club decano de América y su aparición viene de la mano con la fundación de nuestra ciudad, Su importancia ademas de lo propiamente deportivo viene de la mano también desde lo propiamente cultural.

      Eliminar
    17. Está bien muchachos, ustedes son igual de grandes de 2 equipos que ganaron todo a nivel nacional y sudamericano, que cosita son viven una realidad paralela. Sigan así, un gran club cuyo deporte mas ganador es el voley....femenino claro.

      Eliminar
  3. No sean malos .......fueron al bombo en las ultimas tres fechas para tener un cruce mas livianito..........ja ja ja volvistes a la realidad ESTUDIANTES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teóricamente si quedas mas arriba jugas siempre de local y además te tocaría uno peor ubicado, y sumale el hecho de tener más equipos de la zona bahía-sur para viajar

      Eliminar
    2. Muchachos Estudiantes perdió los últimos 3 partidos pero hizo una campaña que ni ellos esperaban. En vez de ponernos contentos que 2 equipos clasificaron a play off y el otro salvó la categoría estamos matándonos entre nosotros, si nos seguimos mirando el ombligo el Basquet platense jamás crecerá.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, siempre los comentarios son menospreciando al otro,que gimnasia esto,que estudiantes lo otro, apoyemos entre todos para que el bsquet de la plata que tanto queremos cresca

    ResponderEliminar