martes, 17 de marzo de 2015

El campeonato de los 16 equipos

Arranca la actividad oficial en el básquet platense en este 2015 y lo hace con el torneo de Primera división más numeroso de la historia. Los clubes votaron un nuevo formato de torneo, que en la práctica hizo realidad el ascenso de cinco equipos (Astillero, Meridiano Vº, Tolosano, Universitario y Atlético Chascomús) y la permanencia de Reconquista, que había bajado a Segunda el año pasado. Claro que las novedades no se agotan acá y hay que repasarlas en detalle...

1) Los 16 equipos jugarán con este fixture en cuatro zonas de cuatro, cada una de las cuales clasficiará a los dos primeros para la A-1, mientras que los dos últimos de cada grupo jugarán en la A-2. Así, divididos en dos zonas de ocho se jugará el Torneo Apertura.

2) El Torneo Apertura se jugará a una rueda (apenas siete partidos) y su campeón saldrá de una final four que van a disputar los cuatro mejores de la A-1. Los dos últimos de ese grupo, en cambio, pasarán a jugar en la A-2, mientras que los dos primeros de la A-2 subirán a la A-1 y los dos últimos bajarán a la B. Sí, dos de estos 16 a mitad de año se irán al descenso y su lugar será ocupado por los dos mejores de la B-1.

3) Luego de ese reagrupamiento se va a disputar el Torneo Clausura. Ahí sí habrá dos ruedas todos contra todos (14 partidos) y playoffs para definir al campeón. Si es el mismo que en el Apertura, será el campeón anual. Sino, habrá una final entre los dos para definir al campeón platense del 2015, que bien podría ser uno de los que arranca en la B.

4) Claro, para jugar hay que empezar por el principio y eso será hoy mismo, con los 16 que comenzarán jugando en la A. Por la Zona 3 juegan Platense vs Villa San Carlos y Universitario vs Reconquista, mientras que por la Zona 4 lo harán Sud América vs UNLP y Chascomús vs Astillero. Mañana, será el turno de Unión Vecinal vs Juventud y Meridiano vs Banco Provincia por la Zona 1, mientras que por la Zona 2 lo harán Atenas vs Estudiantes y Tolosano vs Gimnasia. ¡A jugar!

34 comentarios:

  1. la mejor manera de emparejar para abajo y devolver favores a los amigos de la APB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poné el nombre, no seas anónimo.

      Eliminar
    2. comentario inteligente!! totalmente de acuerdo

      Eliminar
    3. en la práctica hizo realidad el ascenso de cinco equipos (Astillero, Meridiano Vº, Tolosano, Universitario y Atlético Chascomús) y la permanencia de Reconquista.
      jejejjejejejejejejejejejejejejeeje... 6 equipos involucrados en la APB y amigos de Pichilandia, espero lo publiques porq es totalmente cierto

      Eliminar
  2. Excelente por donde se lo mire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??????? Por donde lo ves excelente??? Esto es igualar para abajo y "terminar" con los clubes.
      Es el mismo esquema que la LN, si tenés plata para "comprar" jugadores ascendés, cuando se te acaba la plata . . . cerrás el club.
      Cero oportunidad para promover jugadores . . . .

      Eliminar
    2. Excelente por donde se lo mire ? Seguro lo organizaste vos !! La R descendió esta en la "a" meridiano la U tolosano astillero CHASCOMUS !!! Dejate de joder

      Eliminar
    3. coincido excelente el primer comentario

      Eliminar
    4. Para anónimo 12:49
      Esa es la razón de este torneo, nombraste a todos los "protegidos", R, MVº, U, T y A

      Eliminar
  3. El club Náutico no figura, que pasó?

    ResponderEliminar
  4. De la A1 A2 B1 y B2 suben y bajan sin disputar nada ? O hay algo como la promoción?

    ResponderEliminar
  5. Huevo, sabés algo del torneo de S-21??? En la página de la APdeB no aparece nada . . . .

    ResponderEliminar
  6. Huevo qué paso con los pronosticos?? no te animaste? jaja q quilombo te hicieron con el torneo no podemos ni especular

    ResponderEliminar
  7. y las predicciones huevo?

    ResponderEliminar
  8. Premio inmerecido para equipos que nunca tuvieron el talento y el esfuerzo necesario para ascender.
    Injusticia por donde se lo mire. Por favor, no se crece de esta manera, solo se nivela para abajo.
    Los de arriba no mejoran, solo se enfrentan a rivales mas débiles. El presidente de la APB está contento porque su equipito va a jugar contra equipos de primera.

    ResponderEliminar
  9. Es una reverenda porquería. No sé por qué quieren vender lo de que "se elimina tercera" si en realidad son cuatro categorías. Es una payasada, primero, que haya cambios cada seis meses, y segundo, que en cada nivel haya solo 8 equipos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena iniciativa , felicito el no quedarse con un torneo conservador y proponer nuevas ideas, sin importar el resultado. Después se sacaran las evaluaciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  11. interesante la zona de gelp estudiantes y atenas... imaginarse q uno queda abajo... buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes y GELP van a jugar con los chicos de inferiores hasta que termine el Federal. Atenas clasifica primero, fácil. El segundo lugar lo pelean entre los otros 3

      Eliminar
  12. amigo CFK... te comento que Estudiantes y Union juegan con sos pibes!!! pero GELP jajajajajja se trajo hasta juveniles de refuerzo de afuera... Por favor loe pego tan ondo lo de los ultimos dos años que fue malisimo en inferiores que se trajo todo asi que tiene un gran equipazo no lo compares nunca con Estudiantes que va con sus CADETES y JUVENILES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celp la mayoria de otros clubes tenes queres la lista ?? porque Celp no saca un solo jugador de inferiores ni a palos ! leones del silencio y mentira constante, ya nadie les cree nada de nada.
      Y te comento que a Gelp vinieron, vienenn te aclaro y se aclara vinieron y no que trajo, todos los chicos que se acercaron vinieron directamente al club chicos que vienen a estudiar a la Ciudad desde Junin y otros lugares, hoy Gelp esta volviendo a ser lo fue y es y por aca mucho lo subestiman y el dolor mas grande que tenes celp del silencio es que a vos no te viene nadies y tu trabajo es salir a robarle a los clubes locales y aclara esto por favor, Gelp es escuela sino mira para dentro tuyo y veras cuantos pibes y mayores aprendieron, jugaron y se hicieron conocidos en Gelp, mira a nivel Nacional y algun que otro que hoy esta afuera pasaron y aprendieron en Gelp, Nuestro Basquet es un Orgullo muy grande cuna de grandes jugadores.
      Muy dificil de igualar.

      Eliminar
    2. yo digo que van a jugar con los chicos de las inferiores, y algún jugador de primera división.

      Si son nacidos en el club o no, no me pareció demasiado importante.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pocai (Astillero); Vero (Chivilcoy); Zaletti (Sudamerica); Vega 5 (Circulo Policial) y Noguera 29 (Refuerzo, Platense categoria MAYOR);Chaparro(Junin)
      y por casa como andamos?? Con que "pibe del club" jugaste????

      Eliminar
    4. Estudiantes no saca jugadores de abajo? Attademo y Amichetti selección argentina, fin de la discusión.

      Eliminar
  13. alguien sabe cual fue el criterio para armar las zonas? Tomaron en cuenta la tabla de posiciones antes ó después de los play off?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la posición final: 1-union campeón, 2-atenas finalista, 3-platense (x jugar semis), 4-suda (que fue 3ero en la tabla), 5-juventud(4to en la tabla), 6-estudiantes, 7-vsc, 8-unlp, 9-banco, 10-gelp x ascender, 11-reconquista q descendio, 12-astillero finalista de segunda, 13-meridiano (semis de segunda), 14-tolosano (semis de segunda), 15-universitario y 16-chascomús

      Eliminar
    2. Antes.
      Este torneo fue votado por cada uno de los clubes . Inclusión. Si no les gusta hablen con su delegado..anonimos!

      Eliminar
    3. el unico criterio explicado fue el q expuso pepe epeloa en la reunionn de reconquista, q era armar las zonas de esta forma:
      1,8,9,16
      2,7,10,15
      3,6,11,14
      4,5,12,13

      despues de esto vario 2 veces , los q fueron publicados y no tengo idea del criterio.
      cordiales saludos a todos
      Alejandro Zubik Hogar Social

      Eliminar
    4. todos no solo uno se opuso el resto LE TIENE MIEDO A CERISOLA

      IMPUNIDAD

      Eliminar
  14. náutico agradecido porque sino jugaría en tercera. no hablen hasta que termine el campeonato después se verá si fue acertado o no

    ResponderEliminar
  15. Una locura poner a Estudiantes y Gimnasia en la misma zona cuando ambos equipos disputan el Federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo armaron segun las posiciones del año pasado, salio lo q salio.. en la zona A4 va a estar re parejo, suda con un par de suspendidos ya perdió con unlp, astillero y chascomus van a dar pelea y va a ser re áspera la zona esa..

      Eliminar
    2. Pusieron al subcampeón de la APB con 2 equipos que juegan el Federal, era usar un poco la lógica.

      Eliminar
  16. Y ni hablar de los sopla pitos cuando empiezen a nivelar los partidos con sus fallos polemicos.
    FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar