lunes, 2 de marzo de 2015

Las nuevas torres de La Plata

Nacieron cuando se moría el siglo XX y entre los tres suman 589 centímetros de altura. Uno es Juan Manuel Melo, clase 1998, juega en Estudiantes y sus 2,01 metros ya son parte de la selección platense de Cadetes que jugará el Zonal de la categoría el próximo fin de semana. Otro es Thiago Ezquiaga de Sábato, un clase 1999 de City Bell y de enormes 1,95 metros, que despliega cada vez que juega con la camiseta de Universitario. Y el tercero es Francisco Lorenzi, también de City Bell y de 1999, que muestra sus 1,93 metros jugando para Banco Provincia, además de estar en la selección U17 de la APB. Los tres fueron seleccionados junto a otros 20 chicos para ser parte del primer campamento del Plan Altura 2015 de la Confederación Argentina. Por eso, desde mañana y hasta el jueves estarán en el Cenard, donde se darán cita las torres de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Y entre ellos hay tres de La Plata, mostrando que nuestro básquet tiene futuro.

11 comentarios:

  1. Al de la U lo midieron con tacos?

    ResponderEliminar
  2. suerte juanma a disfrutar la experiencia y a seguir adquiriendo conocimientos flia Amichetti

    ResponderEliminar
  3. thiago es cadete de primer año, que hace que no esta en la lista del seleccionado de la plata? va a nivel seleccion nacional y no esta en la lista de 18 de la seleccion? me responden por favor como desperdiciar a un chico de 1,95 para una seleccion no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Plan de altura no es una selección nacional. Es un espacio donde se convocan chicos de talla alta para empezar a desarrollarlos.
      Ese chico no estuvo ni en la selección U15 del año pasado.
      La selección U17 no tiene grandes ausencias. Se han convocado a los mejores y con mas proyección. Hay dos chicos de más de 2mts y tres de más de 1,90. Impecable.

      Eliminar
    2. en la nota dice "son parte de la seleccion platense de cadetes", además el plan altura es para jugadores altos, para que mejoren mucho en poco tiempo.. no necesariamente son muy buenos jugadores, pero como escasean jugadores de tal altura.. si no está en la selección por algo será

      Eliminar
    3. 1) El plan altura no es seleccion nacional. Es una concentración de hombres altos organizada por la CABB
      2) Thiago estuvo en la pre selección y fue cortado.
      3) A pesar de su gran porte fisico todavia debe dominar su cuerpo y aprender varias cuestiones tecnico tacticas que le faltan. Ojala lo haga porque fisicamente tiene posibilidades de jugar en un buen nivel.
      Saludos!

      Eliminar
    4. hay tantos jugadores que despercician los seleccionadores de cadetes este año !

      Eliminar
    5. Como quienes?????????

      Eliminar
    6. fue cortado vos lo mencionaste... si hay un jugador con porte y como decis vos grandes posibilidades de jugar gran nivel, decime porque no se lo dejo entrenar con la seleccion hasta terminar el ciclo? los entrenadores de la seleccion no son los mejores para mejorar las cuestiones que le falten a este chico? la verdad muy flojo son tantos entrenadores en la seleccion tanto cuesta entrenar a parte a jugadores de esta talla que tengan futuro??
      Es mas el pibe thiago es alero no juega abajo del aro, COMO DESPERDICIAMOS POTENCIALES EN LA PLATA ASI ESTAMOS 82 a 42 a etcheverria y pensamos que somos grandes entrenadores, grandes jugadores hasta que llegamos al provincial y ahi vemos las realidades (y eso que un provincial es la cuarta parte de argentina en el ARGENTINO se ven los pingos) sigamos asi no entendemos nada y seguimos humeando

      Eliminar
  4. Te felicito hijo!!!con esfuerzo y dedicacion se puede llegar a lo q uno se propone!!!te queremos flia MeloBianco

    ResponderEliminar
  5. Hay alturas que no son las que teóricamente pedían el plan altura ¿Como es?

    ResponderEliminar