jueves, 5 de marzo de 2015

Lo que hay que saber del Federal

El Torneo Federal está en su etapa decisiva, tanto que apenas restan tres fines de semana para que finalice la fase regular. Quedan cuatro fechas y en ellas los equipos platenses van a definir gran parte de su suerte en la competencia. Por eso, vale hacer un repaso por la forma de disputa de la competencia, que no todo el mundo tiene claro.

1) De los 15 equipos de la Conferencia Capital Bonaerense, 13 van a jugar playoffs por ascender y los dos últimos jugarán playoffs por el descenso. Unión Vecinal todavía corre riesgo de quedar penúltimo. Si eso ocurre, jugaría su destino mano a mano ante José Hernández, que solo ganó un partido pero fue el último (tras cambiar de DT). El Amarillo debe estar alerta, aunque con dos triunfos quedaría fuera de peligro.

2) Si Unión zafa del descenso y queda entre el puesto 7 y el 13 de la Conferencia, jugará playoffs de reclasificación ante rivales de la Conferencia Litoral y de la Conferencia Andino-Patagónica.

3) Los seis primeros de la Conferencia se saltean la primera ronda de los playoffs y pasan directamente a los cuartos de final de la Región Sur, que jugarán 16 equipos. Estudiantes y Gimnasia ya están seguros en ese grupo al igual que Platense, Temperley, Pedro Echagüe y San Lorenzo de Chivilcoy.

4) Si hoy terminara la fase regular, Estudiantes tendría el nº 1 de la Región Sur. Y es casi un hecho que el mejor de la Conferencia Capital Bonaerense se quedará con ese lugar, lo que lo pondrá en una posición inmejorable para buscar el ascenso al TNA, ya que definiría de local en todas las series de playoffs.

5) El Torneo Federal este año otorga cuatro ascensos al TNA, dos de ellos de la Región Sur y otros dos del Norte. El camino que lleva a ese lugar se puede consultar en esta nota de la web oficial del torneo, donde no está de más repasar las posiciones para ver las chances de cada equipo. Es que se acercan las definiciones y lo mejor está por venir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario