sábado, 14 de marzo de 2015

Gimnasia sigue mirando para arriba

El Polideportivo vivió anoche el duelo entre los dos que llegaban compartiendo el tercer puesto en la Conferencia Capital Bonaerense, y que todavía albergaban alguna esperanza de pelear por el número uno. Claro que para eso había que ganar y el que lo consiguió fue Gimnasia, que le ganó 84-74 a Temperley en un partido que dominó con autoridad. De la mano de La Bella (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), los triperos mandaron desde el inicio y se pusieron 21-9 a los ocho minutos. La visita abusó del tiro de tres puntos (7 de 29) y la ventaja llegó a ser de 20 antes del entretiempo. Un triple de Rusconi (de gran ingreso) puso la máxima de 27 en el tercero (63-36) cuando la era partido más que liquidado. Adriani aprovechó para dar descanso a los titulares y la brecha se achicó aunque nunca bajó de los dos dígitos, con lo que el triunfo jamás estuvo en peligro. Bastante antes del final todos sabían que había que pensar en lo que viene, que es el partido de mañana ante Villa Mitre. Los triperos guardan una mínima esperanza de alcanzar el número uno, aunque para eso necesitan ganar los dos partidos que restan y que los punteros pierdan ambos. No será sencillo, pero el Lobo al menos está dispuesto a cumplir con su parte y anoche lo demostró.

La síntesis:
Gimnasia (84): Leonardo La Bella 24, Pedro Pérez 13, Facundo Fillol 2, Lisandro Villa (x) 9, Herman Banegas 11 (fi); Esteban Rusconi 17, Juan Pablo Lancieri 2, Andrés Vieyra 3, Gonzalo Sotelo 1, Ignacio Zulberti 2. DT: César Adriani.
Temperley (74): Nicolás Rolandi 4, Leonardo Rodríguez 8, Leopoldo Ibáñez Paz 7, Martín Trímboli 11, Matías Fernández 10 (fi); Raúl Pelorosso 5, Alejandro Eiguren 8, Iván Antoniuk 16, Martín Franchino 8. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 24-16, 46-28 y 67-49. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Emanuel Sánchez y Lucas Bianco. (Foto prensa GELP)

3 comentarios:

  1. Ganar era una parte de la historia, la otra parte muy importante era ganar por más de 16 y esto no se cumplió.
    La realidad es que Gimnasia no tiene ventaja deportiva con ninguno de los 3 que pelean arriba, tiene posiblidades matemáticas de ser el 1? Si, ELP y Platense tienen que perder los dos partidos y Gimnasia ganar los dos.
    Es probable eso? Yo lo veo muy dificil, creo que lo mejor que podrá estar es tercero si gana los dos partidos que le quedan, y lamentablemente GELP no está jugando bien de visitante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa con todos los comentaristas de las primeras fechas que no aparecen mas siguen siendo el lobo del silencio

      Eliminar
  2. Tranquilo, para de hacerte tantas preguntas, disfruta un poco che

    ResponderEliminar