miércoles, 18 de marzo de 2015

El segundo escalón

Anoche dio comienzo el torneo de Primera división del básquet platense con récord histórico de 16 equipos y ahora es el turno de la segunda categoría, que en la previa arranca con 16 equipos pero la cifra se va a incrementar, porque Deportivo La Plata se sumará luego de la primera etapa una vez cumplida la sanción que arrastra desde el año pasado. La novedad es que 14 de estos participantes pelearán por el ascenso a la A y que quienes lo consigan bien podrían ser campeones en la máxima categoría. Son muchos los cambios y por eso hay que detenerse para explicarlos...

1) Como en la A, estos 16 equipos de la B arrancan divididos en dos zonas de cuatro y con este fixture. Los dos primeros de cada grupo jugarán en la B-1 y los restantes en la B-2, con la salvedad de que Atenas B y Capital Chica quedarán en la B-2 salgan como salgan, por sumarse este año a la competencia de Mayores.

2) Definidos los ocho equipos que jugarán en la B-1 y los nueve que estarán en la B-2, se disputará el Torneo Apertura, todos contra todos a una rueda. Los cuatro primeros de la B-1 disputarán una final four, cuyos finalistas lograrán el ascenso a la A-2, mientras que los dos últimos bajarán a la B-2. Por su parte, los dos primeros de la B-2 subirán a la B-1.

3) Luego de consumados los ascensos y descensos, se jugará un Torneo Clausura todos contra todos a dos ruedas, al cabo de los cuales habrá playoffs para definir los nuevos ascensos y descensos que tendrán lugar hacia fin de año.

4) Mientras tanto, por supuesto, hay partidos, comenzando por la noche del miércoles con Los Hornos vs Marchigiano en la Zona 2, que seguirá el jueves con CEyE vs Mayo. También el jueves jugarán Alumni vs Hogar Social en la Zona 4, que seguirá el viernes con Atenas B vs Unidos del Dique. El resto de los partidos van el viernes: Universal vs Náutico Ensenada y Comunidad Rural vs Villa Elisa en la Zona 1, además de Círculo Policial vs Capital Chica y Penitenciario vs Chacarita Platense en la Zona 3. Partidos, está claro, no van a faltar.

9 comentarios:

  1. Sud America B tambien arranca en la B 2

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el torneo!!! Gracias por la igualdad de condiciones a los clubes mas chicos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, se acomodan como ellos quieren, lamentable..

      Eliminar
  3. Pronósticos

    A la B1 van

    1- Universal
    2- Náutico
    3- Ceye
    4- Mayo
    5- Círculo Policial
    6- Penitenciario
    7- Alumni
    8- Hogar Social


    Por lo menos así lo veo yo

    El pronosticador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si tan arriba el ceye, renovó todo el plantel xq se desarmó, tiene material pero la mayoría son lo chicos q salieron campeones en cadetes x 2004 y casi todos hace años q no tocan una bocha. Con un poco de tiempo puede andar bien para lo q es segunda pero hoy ya arranco mal mepa q mayo le gano en berisso

      Eliminar
    2. Vi Ceye vs Mayo hoy tengo dolor en los ojos y creo que soy objetivo. Alguien que me desmienta.....

      Eliminar
    3. coincido con vos maestro. no creo que alla ninguna sorpresa de esos q nombras, la unica puede ser el dique por alumni que dicen se armo un lindo equipo. POR LO MENOS ASI LO VEO YO!!

      Eliminar
  4. Si atenas b compiten ganan caminando...

    ResponderEliminar
  5. El otro día fui a ver atenas b va el dique, estarán viejos pero como juegan!!
    La experiencia junto a la juventud pueden llegar hacer grandes cosas. Además tiene plantel largo ya que jugaron todos y no vi a ninguno que jugase mal.
    Vamos a ver como terminan

    ResponderEliminar