jueves, 26 de marzo de 2015

Otro año al frente de la APB

La Asociación Platense de Básquetbol vivió anoche su asamblea anual ordinaria, que tuvo como su punto más destacado la ratificación de autoridades para un nuevo período. Como todos lo esperaban, Angel Cerisola seguirá siendo presidente, con Miguel Russo como vice. No hubo elección porque no hubo otros candidatos, y entonces Pichi seguirá un año más al frente de la APB. Oficialmente ya está en marcha su segundo período, donde anunció que pondrá el foco en tres aspectos centrales: comunicación, selecciones y campeonatos. Ah, y en menos de dos meses estará festejando los 75 años de la Asociación. (Foto apdeb.com.ar)

24 comentarios:

  1. Ah, mirá vos, Miguel Russo en la APB ? increíble !

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones a las nuevas autoridades. je tema selecciones que tanto critican, de quien es la culpa que la plata este en el 5 puesto, el presidente? el coordinador? los entrenadores de seleccion o de los clubes con sus dirigentes y entrenadores? 420 chicos por categoria y no se pueden formar 12 jugadores competitivos con uno por club tenemos unos 30, mira si forman dos ufff. la primera responsabilidad es de los entrenadores que no tiene el compromiso con cada pibe, sino que se pelea con los dirigentes que no le dan pelotas u horarios y se pierde el foco de trabajar y ponemos excusas, yo soy entrenador, fui jugador de selecciones y es fabuloso representar a la ciudad, sin embargo los entrenadores no le damos las herramientas a los jugadores.
    Entonces los clubes tienen que hacerse cargo de lo que no hacen(dirigente) y los entrenadores de lo que no hacemos. esto da para largo, porque tenemos que pasar por lo poco que se le paga a los entrenadores, los objetivos de los entrenadores de los clubes etc, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo empieza y termina por lo economico. Los entrenadores en general tiene dos o tres trabajos. Laburan de las 8 de la mañana y despues del trabajo van al club. Por mas ganas y voluntad que le pongan es lógico que no esten al 100 x 100. Los dirigentes ?? Lo mismo... Laburan de 8 a 10 hs. por dia y van al club un rato. En general hasta ponen plata de sus bolsillos. esto no es de ahora , siempre fue asi. Vamos si quieren 40 años para atras .. Cuantos provinciales gano La Plata en inferiores ??? No tengo el dato pero seguro sobran los dedos de una mano.Cuantos jugadores sacó La Plata a nivel nacional ??? comparado con otros lugares.. muy pocos. El tema es mucho mas profundo que lo que se plantea acá. Es muy facil hablar o escribir. La realidad es mucho mas compleja y repito: empieza y termina en lo económico. Cerisola es una persona con mucha experiencia en el basquet, pero los clubes tienen una realidad, salvo dos o tres que hace que el producto de sus divisiones inferiores sea pobre.

      Eliminar
    2. Estaria bueno que propongan algo alguna vez. Los problemas los conocemos todos.

      Eliminar
    3. Pero la apb es de los entrenadores dice cada vez que puede el nuevo king!!! Pasa que hay que ver que entrenadores son del gusto

      Eliminar
  3. hay que trabajar desde las bases, pre-mini y mini son fundamentales. Es verdad que después tienen mucho margen para mejorar aún, pero con trabajo desde los comienzos se puede hacer diferencia, y en eso tienen que ver también árbitros y planilleros que hacen jornadas de 3 horas los domingos, y le dan menos tiempo de juego a los chiquitos

    ResponderEliminar
  4. Pone nombre y apellido, sino es muy fácil hablar desde el anonimato! Podes decir, fui jugador, soy entrenador, o soy dios! Total desde el anónimo da igual

    ResponderEliminar
  5. buenisimo felicitaciones y como primera medida!!
    aumento de aranceles entre otras cosas como jugadores que juegan un año en dos clubes distintos negocios por detras etc...!!!
    jajaj sigan comprando humo

    ResponderEliminar
  6. Vos sos entrenador? Pobres los chicos que dirigís que tienen una persona que piensa como vos . . . Como era tu entrenador? Cuanto le pagaban? Cuantas pelotas para entrenar tenía? Seguro que le pagaban menos que a vos o no le pagaban y lo hacía "por amor al juego", seguro que tenía muchos menos elementos que vos para entrenarte, seguro que nunca se quejó por eso y seguro que hizo un trabajo mucho mejor que el que vos hacés.
    Hacete un favor y haceles un favor a los chicos de tu club, abandoná TU CARRERA de entrenador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me extraña mucho del Dr. M.A.Russo,que se sume a un("proyecto") que lo unico que cambió en este ultimo año,fue que cada tanto sale algo en el diario,lo que ahora llaman marketing..........Mas de lo mismo,HUMO.

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes. Me parece correcto q cada quien se exprese, q opine , q critique y de ser posible aporte soluciones, es un derecho q tenemos todos.
    Ahora detrás de cada palabra seria muy importante poner el nombre de cada uno, no hay NADA ni NADIE para temer. quienes no coincidimos con un torneo, una gestion o una determinada comisión o tribunal, tenemos respetuosamente q hacerlo saber.
    Hoy cada quien se expresa anonimamente, y de esa forma no se suma. Cada vez los dirigentes tenemos mas responsabilidades, mas costos q afrontar y menos derechos y valor político. Todo empieza (con seriedad y respeto ) proponiendo, dando algo sin pedir nada a cambio.
    Lamentablemente de este presente somos responsables TODOS, el q no se compromete, el q deja hacer, el q le conviene algo hoy y mañana no sabe como convivir con su decisión. Equivocarse es SANO siempre y cuando sirva para APRENDER.
    No nos confundamos, de este presente somos responsables TODOS, y lamentablemente cada vez va a ser peor.
    La actual dirigencia APB gano en legitimas elecciones el pasado año , y ayer por cualquier razón valida (trabajos y tiempos personales, falta de comunión de intereses, apoyo político o lo q fuese) no hubo opción o alternativa valida para poder elegir.
    esta es nuestra realidad.Espero q los proyectos futuros involucren acciones q beneficien de manera directa a los clubes. Sin mas, felicito a quienes ganaron. saludos cordiales
    Atte Alejandro Zubik Hogar Social

    ResponderEliminar
  9. muy buen analisis,coincido,ademas felicitaciones a las autoridades que van a seguir,y los que se quejan todo el dia por que no fueron y trabajaron para estar ahi?

    ResponderEliminar
  10. y porque hace tres años atras se salio campeon provincial en pre infantiles? y porque en el 2009 se salio campeon de primera division? y porque la plata saca jugadores de seleccion nacional o con plan para seleccion nacional? vos fuiste jugador de la seleccion en tus tiempos le ganabamos a alguien?? porque cuando iba yo nunca saliamos del 5 para arriba...
    TODOS TIENEN LA CULPA PERO LA MAYORIA TRABAJA PARA MEJOR ESTOS DOS MUCHACHOS DE LA FOTO TRABAJAN PARA SU BENEFICIO COMO TAMBIEN EL RESTO DE LAS MUJERES QUE INTEGRAN ESA FOTO QUE ESTA CORTADA... LOS AMIGOS DEL PICHI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo ni sabes quienes son las otras q estan en la foto ni a q club pertenecen, Amigos de pichi? pobre de vos

      Eliminar
    2. Decí vos que beneficio sacan??? Que ganan dirigiendo la APB??? Nadie se presenta porque nadie quiere comprometerse. Sí hubiera algun beneficio como decís vos habría varias listas cómo pasa en los clubes de fútbol. Acá que es por el bien del deporte no se presenta nadie y no es de ahora... cuantos se presentaban cuando estaba Bazzana??? dejen de hablar y aporten algo por favor!!!!

      Eliminar
    3. No se presentan pork despues empiezan con contras pr los. Clubes opositores

      Eliminar
  11. que lastima que se invento internet y en comentarios de posts se pueda ver lo mas feo de las personas... no lo digo por un comentario en particular lo digo por todos (podria decir que el unico que safa es el que tiene nombre y apellido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, me gustaría q se viera desde esta óptica:
      1- Los posteos en esta pagina, si bien no tienen caracter formal, es una via directa de acceso a la gente del basquet en general.
      2- A veces es dificil hacer saber las ideas propias de manera comunitaria.
      3- Esto implica q las mismas, con RESPETO Y SERIEDAD , PUEDEN ser ANALISADAS CRITICAMENTE POR QUIEN QUIERA, solo debe expresarse con NOMBRE Y APELLIDO.
      4- Esta es la primer forma sencilla de COMPROMETERSE.
      5- Una opinion fundada, genera CRITERIO, y esta es una via ACCESIBLE a TODOS.

      Saludos, buen domingo y gran descanzo para PASCUAS.
      Alejandro Zubik Hogar Social.

      Eliminar
  12. Siempre quejándonos, de Bazzana antes, ahora de Cerisola. Demosle tiempo, si no se hace otra lista y vamos a pelearla DESDE ADENTRO!! Acá no sirve para NADIE. Lei que todo pasa por lo economico, que cuanto le pagan a los profes, etc,etc. Muchachos no creo que le pongan el revolver en la cabeza a nadie para que dirija una categoría. Si lo aceptaste HACELO CON RESPONSABILIDAD, no se olviden que tienen que manejar CHICOS seres humanos que se merecen la mejor atención que le podemos dar en un club, sea cual sea. El tema seleccion es muy delicado y depende del gusto del entrenador, podés mandar 4 ó 5 pibes, pero si no le rinden en lo que él quiere no quedan. Me parece que el tecnico seleccionador debe ver partidos. No es lo mismo verlo entrenar que jugar, todos lo sabemos. El tema da para mucho escribir y discutir y siempre vamos a tener distintas opiniones. Perdón por dar la mía.
    Juan Carlos hincha de basquet y nada más!!

    ResponderEliminar
  13. Huevo. ya te lo pregunté por otro lado y no contestaste, y ya que Una de las prioridades de este año son LOS CAMPEONATOS . . . .Qué va a pasar con el torneo de Sub-21?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie sabe, en teoría sub-21 arranca el domingo 5 de abril, si leyeron bien, el domingo del fin de semana santa

      Eliminar
    2. Esta fue la propuesta q enviamos a la APB y delegados, te la transcribo puntualmente
      "Buenos dias a todos, nuestra institución , Hogar Social; participara del torneo este año, a fin de desarrollar y darle continuidad a chicos q vienen jugando desde tiempo en el club.
      por lo pronto entendemos q no es una fecha propicia (5de abril) por las razones OBVIAS de feriado de PASCUAS.
      lo q proponemos como modelo de torneo y continuando con el SENTIDO COMÚN utilizado en el torneo de menores es :
      respetar la clasificación final de las zonas de 8 , repehajes incluidos, del 2014 (al menos para zona A y B)
      disputar una única rueda de reclasificacion , total 7 fechas
      continuar un segundo torneo con 2 ruedas, lo q supone 14 fechas mas
      finalmente play off.
      con lo cual al ser 21 fechas , no solamente se acomoda a un 2015 con varios domingos complicados (IDEM criterio aplicado en minibasquet), sino q ademas respeta la linea de al menos un re posicionamiento.
      saludos a todos."
      Alejandro Zubik Hogar Social

      Eliminar
  14. por lo que vi hicieron 5 zonas de 4 equipos, dejando afuera a Gimnasia y Deportivo La Plata.
    pienso que van a clasificar a los dos primeros de cada grupo más los dos que dejaron afuera como zona A y los otros a la Zona B

    ResponderEliminar
  15. PARA LOS QUE TANTO LO PIDIERON, EL TORNEO DE SUB-21 ARRANCA OFICIALMENTE EL DOMINGO 12 DE ABRIL CON AL FECHA 2. IBA A ARRANCAR ESTE DOMINGO 5, PERO POR PEDIDO DE LA MAYORÍA DE LOS CLUBES, AL SER SEMANA SANTA, LA FECHA 1 SE POSTERGÓ PARA EL 3 DE MAYO.

    ResponderEliminar