sábado, 14 de marzo de 2015

Justo ahora tropezaste, Pincha

Llegaba con la chapa de ser el nº 1 de la región y eso siempre es motivador para el rival que le toque en suerte. Estudiantes sintió en carne propia cruzarse con un rival motivadísimo para bajar al líder y anoche perdió 79-76 ante Huracán de San Justo, con lo que ahora Platense lo alcanzó en lo más alto de las posiciones en la Conferencia Capital Bonaerense, con el agravante de que si llegan igualados la ventaja deportiva favorecerá a los calamares. El equipo de La Matanza sorprendió al León desde el inicio, se puso en ventaja con un triple de Pacciotti al minuto de juego y ya nunca perdió la delantera hasta el final, con sus internos llevando el peso del partido. Un doble de Germán Fernández puso la máxima de 22 (52-30) en el tercer cuarto y parecía cosa juzgada, pero el Pincharrata no se entregó y estuvo a punto de darlo vuelta. Un triple de Serantes lo arrimó apenas a un punto (72-71), pero allí aparecieron Manzanares y Paz Duarte para mantener a su equipo arriba. El cierre estaba para cualquiera, tanto que Estudiantes tuvo el tiro del milagro en el instante final en las manos de Cordero, pero esta vez el destino le dio la espalda. Fue derrota y de esas que duelen, pero lo positivo es que hay revancha al toque: mañana mismo, en City Bell, recibirá a Pedro Echagüe en otro partido fundamental para sus aspiraciones de terminar arriba de todos.

La síntesis:
Huracan de San Justo (79): Matías Pacciotti 5, Juan Bello 12, Juan Pérez Suchovinski 8, Germán Fernández 18, Sebástian Paz Duarte 12 (fi); Ezequiel Manzanares 15, Andrés Santa 9, Gabriel Pires 0. DT: Mauro Salzman.
Estudiantes (76): Juan Sartorelli 3, Pablo Bendel 17, Blas Gerardi 2, Walter Cordero 6, Marcelo Rodríguez 19 (fi), Facundo Vallejos 9, Esteban Serantes 16, Facundo Attademo 2, Rodrigo Fillol 2, Federico Attademo 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 18-14, 42-28 y 60-52. Cancha: Huracan de San Justo. Arbitros: Rodolfo Gurman y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: