sábado, 16 de enero de 2016

Cada noche es más puntero

Era un duelo clave, sin su capitán y ante uno de los rivales directos en la lucha por ser el mejor de la División Metropolitana del Torneo Federal. Estudiantes lo sacó adelante con una autoridad inmensa, venció 95-80 a Belgrano de San Nicolás en City Bell y como además perdió Temperley, quedó como el único líder en las posiciones del grupo. Fue un partidazo del Pincha, que lo ganó de punta a punta y tuvo siete jugadores anotando en doble dígito, demostrando que sigue creciendo como equipo. Anoche sacó ventajas desde el inicio por Noguera y Castro, que sorprendieron a la defensa nicoleña, y antes de los seis minutos ya estaba diez arriba (16-6). El Laucha y Cejas lastimaron en cancha abierta, mientras que Sartorelli condujo con maestría y se anotó desde 6,75 (tres triples en el segundo chico). La visita forzó con Gabini y Peralta, pero los internos albirrojos bancaron la parada y se anotaron seguido en el aro de enfrente. Belgrano nunca bajó los brazos, pero Mauricio López encontró respuestas en cada uno de los hombres que mandó a la cancha y así la victoria nunca estuvo en peligro. Por si quedaban dudas, Cordero y Cejas se anotaron con triples vitales en los últimos minutos, para dejar en claro quién fue el vencedor anoche y quién se quedó con la punta, con un triunfazo que lo hace cada vez más puntero. Ahora el desafío será repetir el nivel mañana, cuando visite a River en el Microestadio del Monumental.

La síntesis:
Estudiantes (95): Juan Sartorelli 14, Lautaro Noguera 18, Gabriel Cejas 12, Michele Castro 11, Matías Ruger 11 (fi); Walter Cordero 12, Facundo Attademo 4, Blas Gerardi 2, Leonel Rodríguez (x) 11. DT: Mauricio López.
Belgrano (80): Juan Manuel Gandoy 11, Franco Cionco 3, Leonardo Lete 4, Roberto Gabini 28, Leonardo Peralta 20 (fi); Federico Pascual 12, Elías Eterovich 2, Nicolás Maffei 0. DT: Angel Cacharí.
Parciales: 25-10, 48-36 y 71-57. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Dora Rodríguez y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario