sábado, 23 de enero de 2016

Doble revancha en casa

Unión Vecinal venía de perder ante Belgrano de San Nicolás y necesitaba recuperarse en calle 9 ante un rival que le había ganado una rueda atrás, en lo que fue el primer televisado del Torneo Federal. Y el Amarillo no falló: se impuso 64-57 a River y empieza a acomodarse en la primera mitad de la tabla de posiciones de la División Metropolitana. Los de Núñez llegaron con bajas pero golpearon de entrada con Gianluca Pellegrino y se llevaron el primer cuarto con claridad. El gran ingreso de Genoro le dio respuestas a su equipo, que de estar nueve abajo (25-16) clavó un parcial 16-6 para ponerse en ventaja con un triple de Marín. Pese a perder a Juany Bruno (expulsado por dos faltas técnicas), otra bomba de Genoro hizo que los de Navazo se fueran ganadores al vestuario y en el segundo tiempo siempre fueron en ventaja. La defensa siempre mantuvo al Millo a raya, mientras Genoro y Marín (otra vez) sumaron los puntos claves para sacar 10 puntos de ventaja y no pasar sobresaltos. Sea quien sea el que está enfrente, el Miguel García sigue siendo una fortaleza y anoche ya estaba palpitando el duelo del domingo, donde tendrá que recibir a un Estudiantes que se viene comiendo los chicos crudos.

La síntesis:
Unión Vecinal (64): Lucas Marín 19, Federico González 2, Mariano García 10, Javier García 5, Juan Bruno (e) 6 (fi); Gonzalo Genoro 17, Jorge Coronado 0, Augusto De Marziani 5, Fidel Alvarez 0, Ezequiel Arce 0, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
River (57): Gianluca Pellegrino 13, Facundo Escobar 16, Federico Geraghty 0, Guillermo Crespo 6, David Fric 12 (fi); Juan Pablo Noseda (x) 5, Federico García 2, Federico Goity 2, Felipe Sánchez 1. DT: Roberto Santin.
Parciales: 16-22, 38-34 y 49-41. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Dora Rodríguez y Ezequiel Grosso. (Foto prensa Unión Vecinal)

1 comentario: