sábado, 23 de enero de 2016

Qué partido se te fue, Lobo

Fue el viaje más largo, con varias caras conocidas enfrente y estuvo muy cerca de volverse con una victoria resonante. Pero Gimnasia no pudo sostener todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo y finalmente perdió 82-77 ante Hispano Americano en Río Gallegos. El local había arrancado 8-0 por la buena defensa de Gutman y Oprandi, y a los triperos les costó hacer pie en el parquet, pero cuando lo hicieron lograron sacar ventajas. Tanto, que metieron un parcial de 10-0 en el segundo cuarto, donde con triples de Lancieri, Rusconi (dos) y Segón llegaron a sacar los 15 puntos de luz con los que se fueron al entretiempo (45-30). El público santacruceño estaba mudo, pero el Celeste sacó la cara y reaccionó en el complemento. Pese a los esfuerzos de Vasirani, Hispano volvió a meterse en el juego por Martin y Mignani, y cerró el terccer cuarto abajo por la mínima con un oportuno doble de Oprandi. Dos triples consecutivos pusieron por delante al local, que llegó a sacar nueve (72-63) tras una bomba de su americano. Con Villa y Segón tirando del carro, el Lobo no se rindió, pero se quedó sin resto y termina volviendo con las manos vacías. Ahora quedará un buen tiempo en La Plata, ya que el martes va a comenzar una serie de cinco partidos consecutivos como local, que deberá aprovechar para subir en la tabla de posiciones del TNA.

La síntesis:
Hispano Americano (82): Bruno Oprandi 9, Sebastián Mignani 24, Pablo Fernández 18, Terry Martin 16, Fernando Gutman 6 (fi); Gastón Morales 0, Carlos Paredes 2, Gonzalo Torres 7. DT: Bernardo Murphy.
Gimnasia (77): Esteban Rusconi 12, Leonardo La Bella (x) 6, Maximiliano Segón 22, Lisandro Villa 13, Eduardo Vasirani 19 (fi); Andrés Vieyra 2, Juan Pablo Lancieri 3, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Parciales: 21-19, 30-45 y 55-56. Cancha: Hispano Americano. Arbitros: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto. (Fuente prensa Hispano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario