sábado, 30 de enero de 2016

Y ahora que venga el Pincha

Ganar de visitante en el Torneo Federal fue una rareza para Unión Vecinal el año pasado, pero lo cierto es que en lo que va del 2016 ya lo hizo dos veces y empieza a acostumbrarse. Anoche le ganó 80-72 a José Hernández en el barrio porteño de Mataderos, en un duelo que por momentos dominó con claridad, pero que se le terminó complicando. Con un equipo más carto del habitual, Navazo optó por usar a Genoro como inicial y dejar a González en el banco como revulsivo y la apuesta le salió bien, porque el ex Atenas produjo mucho (nueve puntos en el cuarto inicial) y el escolta trajo puntos desde el banco, como el triple para sacar la máxima de 14 (37-23) en el segundo chico. Con Mariano García como goleador y sus internos dominando los rebotes como nunca (13 de Bruno y 10 de Javier García), el Amarillo se encaminaba a una cómoda victoria, pero el local se despertó en el tercer cuarto y metió un parcial de 15-1 en cinco minutos para empatar en 44. Se venía la noche, pero UV se mantuvo en pie y el juego se hizo palo a palo. Fue así hasta faltando cuatro minutos, cuando el tablero decía 65-65 y Genoro ya había salido por cinco. Hacía falta alguien que rompiera la paridad y ahí apareció Marín. El bahiense se destapó con dos triples seguidos, a los que después le agregó dos libres, para liderar una corrida que puso las cosas 74-67 a un minuto y medio del cierre. Fue cosa juzgada, victoria fuera de casa de nuevo y una nueva razón para seguir creyendo que todo es posible. Y justo a tiempo, porque mañana llega Estudiantes a calle 9, en un duelo con aroma a clásico, donde el desafío es nada más ni nada menos que bajar al líder de las posiciones.

La síntesis:
José Hernández (72): Lautaro Cisterna 10, Lucas Argento 12, Luciano Canzutti 13, Mauro Sierra 12, David Cabezas 5 (fi); Gonzalo Castaño 8, Matías Diorio 0, Emilio Ziegler 6, Oscar Guillamondegui 6. DT: Alejandro Oulego.
Unión Vecinal (80): Lucas Marín 15, Mariano García 19, Gonzalo Genoro (x) 13, Javier García 5, Juan Bruno 15 (fi); Federico González 11, Jorge Coronado 2, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 17-26, 29-43 y 57-59. Cancha: José Hernández. Arbitros: Martín Ibáñez y Leonardo Corzo. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario