viernes, 29 de enero de 2016

La localía lo lleva para arriba

Este loco TNA le propuso una larga racha de partidos en casa y Gimnasia la está aprovechando muy bien. Ayer fue el segundo juego de la seguidilla y le ganó 81-64 a Estudiantes de Olavarría, dominando con claridad un duelo de históricos que en el comienzo amenazó con ponerse bravo. Es que con el juego interior como premisa, el Bataraz se escapó 11-4 en cuatro minutos y obligó a César Adriani a pedir minuto, pero a partir de ese momento el partido cambió. La conexión La Bella-Vasirani lideró un parcial de 12-4 para dar vuelta al tablero y hacer ganador al Lobo al final del primer cuarto luego de un doble de Vieyra. Segón (4 de 6 triples en la noche) se sumó con una ráfaga en el inicio del segundo, y promediando ese parcial la diferencia era de 13 (30-17) gracias a las apariciones de La Bella y Rusconi. El capitán terminó el juego con 7 asistencias y el bahiense con 6, manejando la batuta de un equipo que cada vez se pasa mejor la bola y que cuando eso ocurre saca claras ventajas. Encima anoche fue sólido en la pintura con Villa (apenas erró un gol de cancha), dominó los rebotes (18 de Vasirani) y encontró buena respuesta del banco (3 de 4 en triples de Pedro Pérez). La ventaja llegó a pasar los 20 puntos y terminó en 17, pero lo que más importa es la tabla de posiciones, donde los triperos de a poco van subiendo y esperan seguirlo haciendo en el resto de los juegos que vienen en calle 4. El próximo será el jueves y ante Platense, uno de los candidatos en la Conferencia Sur.

La síntesis:
Gimnasia (81): Esteban Rusconi 9, Leonardo La Bella 12, Maximiliano Segón 21, Lisandro Villa 16, Eduardo Vasirani 9 (fi); Pedro Pérez 9, Andrés Vieyra 2, Ignacio Zulberti 3, Juan Pablo Lancieri 0, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Estudiantes de Olavarría (64): Diego Figueredo 5, Juan Ignacio Mateo 0, Rodrigo Sánchez 21, Joaquín Gamazo 13, John Thomas 11 (fi); Juan Levrino 6, Ignacio Galardo (x) 0, Santiago Dilascio 0, Cristian Scaramuzzino 2, Agustín Brocal 6. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 16-15, 40-26 y 60-46. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Leandro Lezcano y Cristian Salguero. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario