miércoles, 27 de enero de 2016

Nachito lo hizo posible

Hay historias que hay que empezar a contarlas por el final y ésta es una de ellas. Antes hubo casi cuarenta minutos de lucha, pero la definición se escribió en los últimos instantes y en las manos de uno de los protagonistas más inesperados. Faltaban 31 segundos cuando Lisandro Villa debió salir por cinco faltas y César Adriani echó mano a Ignacio Zulberti, que apenas había jugado tres minutos anoche y tuvo que entrar en el momento más caliente, pero la mano no le tembló: se hizo cargo de la pelota decisiva, y se mandó a la pintura para anotar el doble con el que decretó que Gimnasia venció 90-89 a Monte Hermoso Basket. Un cierre de película para un partido disputadísimo, donde el Lobo volvió a tener un rendimiento parejo de su cinco inicial (todos anotando en doble dígito) y la visita aprovechó el desequilibrio de su extranjero Starke, que con 31 puntos parecía llevar a los suyos a la victoria. Pero la guerra debajo de los tableros se lo llevó a él y a los internos albiazules al banco por foules y en el final el protagonismo quedó para otros. Como Nachito, que esta vez fue el héroe de una jornada para el recuerdo y se ganó que se hable de él hasta mañana, cuando los triperos vuelven a saltar al parquet del Polideportivo contra Estudiantes de Olavarría, y empiece a escribirse una nueva historia.

La síntesis:
Gimnasia (90): Esteban Rusconi 16, Leonardo La Bella 19, Maximiliano Segón 15, Lisandro Villa (x) 17, Eduardo Vasirani (x) 19 (fi); Juan Pablo Lancieri 2, Sebastián Sayar 0, Rafael Rosende 0, Ignacio Zulberti 2, Andrés Vieyra 0. DT: César Adriani.
Monte Hermoso (89): Martín Müller 13, Sebastián Alvarez 18, Exequiel Cassinelli 14, Matías Fioretti 10, Dazmond Starke (x) 31 (fi); Ignacio Moreno 0, Facundo Sanz 3, Joaquín Herrada 0. DT: Juan Nardini.
Parciales: 25-20, 45-43 y 61-69. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario