martes, 19 de enero de 2016

Reencuentro con el triunfo

Hacía casi un mes que Gimnasia no jugaba de local y anoche se dio el gusto de hacerlo, pero además de volver a la victoria. Ante un buen marco de público en el Polideportivo, el Lobo le ganó 71-65 a Huracán de Trelew para empezar a subir en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur del TNA. Con La Bella manejando los hilos (9 asistencias), los de Adriani lucieron su habitual juego de equipo con Villa como goleador (hizo 22 puntos tirando para 24), Segón matando a distancia (4 triples) y Vasirani bancando los trapos en la pintura (jugó los 40 minutos y bajó 16 rebotes). En la visita, su pivote (Brizuela) se esguinzó el tobillo en el primer cuarto y eso le quitó peso en la pintura, pese a lo cual tuvo un veranito que le permitió pasar al frente en el segundo cuarto y estirar la brecha a 9 (47-38) en el tercero. Los triperos no se desesperaron y retomaron el control en el complemento con ajustes en la defensa y mucha paciencia para buscar la mejor opción en ofensiva. Cerrando el tercer chico, un parcial de 14-2 liderado por Rusconi le permitió pasar al frente y ya no volvió a estar atrás. En todo el cuarto final estuvo al frente y de a poco se encaminó a una nueva victoria, la tercera al hilo en calle 4, que le permite recuperar confianza y viajar con otro ánimo al próximo partido afuera, nada menos que en Río Gallegos para visitar a Hispano Americano, en el viaje más extenso que le propone este loco TNA.

La síntesis:
Gimnasia (71): Esteban Rusconi 6, Leonardo La Bella 4, Maximiliano Segón 17, Lisandro Villa 22, Eduardo Vasirani 14 (fi); Pedro Pérez 3, Rafael Rosende 3, Juan Pablo Lancieri 2, Sebastián Sayar 0. DT: César Adriani.
Huracán de Trelew (65): Juan Laterza 0, Valentín Burgos 17, Martín Melo 15, Byron Johnson 23, Facundo Brizuela 4 (fi); Fabricio Cosolito 0, Pablo Almendra 6, Emiliano Cancinos 0, Thiago Riera 0, Ezequiel Calamante 0. DT: Mariano Aguilar.
Parciales: 25-21, 34-37 y 52-49. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Leyton y Alberto Pozo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario