sábado, 9 de enero de 2016

Y una noche, por fin ganó afuera

Lo que no había conseguido en toda la primera parte del torneo, Unión Vecinal lo hizo posible en su primer partido de 2016. Eso sí, le costó mucho más de lo que podría haber imaginado, ya que fue recién en dos suplementarios que le ganó 82-77 a Pedro Echagüe como visitante, logrando su primera victoria fuera de calle 9 en lo que va del actual Torneo Federal. Fue un partido extraordinariamente parejo, donde ninguno de los cierre de los parciales tuvo más de un punto de diferencia, pero a la hora de la verdad el Amarillo hizo pesar su mayor capacidad atlética ante un equipo más pesado y veterano. Los de Navazo lo tuvieron en las manos cuando iban 64-55 arriba en el cierre del tiempo reglamentario, pero el local no dio el brazo a torcer y lo terminó igualando para forzar un tiempo extra, donde Marín tuvo dos libres para ganarlo, pero falló y hubo una nueva prórroga. En una batalla de resistencia, los platenses tuvieron más resto y contaron con la puntería de González (goleador del juego) en el momento decisivo, para ganar en la ruta por primera vez en el torneo y creer en que este 2016 puede darles muchas más alegrías todavía.

La síntesis:
Pedro Echagüe (77): Diego Eiguren 13, Juan Laprovittola 8, Flavio Pérez Ondarts 17, Santiago Cedones 7, Hilario Gutiérrez 9 (fi); Mariano Franco 12, Diego Prego 11, Daniel Kot 0, Leandro Podestá 0, Mauro Pérez Ondarts 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Unión Vecinal (82): Lucas Marín 8, Federico González 27, Mariano García 12, Javier García 2, Juan Bruno 25 (fi); Gonzalo Genoro 5, Fidel Alvarez 2, Jorge Coronado 1, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 20-21, 38-37, 49-50, 64-64 y 71-71. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Quintana. (Foto icdpedroechague.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario