miércoles, 19 de octubre de 2016

Algo se está haciendo mal

El vaso medio lleno dice que en este 2016 La Plata jugó los cinco torneos provinciales masculinos, desde los Mayores hasta los U13, algo que en este solamente consiguió Bahía Blanca. El vaso medio vacío, en cambio, muestra otra cara: entre los cinco torneos, las selecciones platenses apenas lograron cuatro victorias en 25 partidos. Dos de las cuatro las consiguió el equipo U17, que fue local en el Provincial y terminó en el cuarto puesto. Los otros seleccionados terminaron en el último lugar de la tabla de posiciones y el objetivo de esta publicación no es meter el dedo en la llaga. Hace unos años decíamos que Algo hacen bien en Junín, que de un tiempo a esta parte es protagonista central en la provincia. Ese lugar alguna vez lo ocupó la Asociación Platense, pero esos tiempos están cada vez más lejos en la historia. Algo se está haciendo mal y los resultados están a la vista. No se trata de echar culpas sino de buscar soluciones. ¿Alguien tiene alguna para proponer?

43 comentarios:

  1. Yo creo que se tiene que profesionalizar más a los DT. Ya lo observé en los tres clubes donde han participado mis hijos.
    Generalmente los profes de las inferiores son chicos del club (que tambien pueden estar dando una mano) pero que como jugadores fueron malos, no sólo físicamente sino (y creo que esto es mucho mas importante) conceptualmente.

    Hay técnicos que eran malos jugadores pero en la cabeza pueden interpretar bien el basquet. En los clubes que yo observé, estos chicos no saben conceptos básicos y luego no les inculcan de pequeños los fundamentos por sobre los que va a construirse el jugador porque ni ellos mismos las conocen. Hay que mentalizarse que el chico además de ir a divertirse tiene que jugar bien.


    También hay que trabajar con el interés de los chicos. Hay que convencerlos para que tengan una continuidad en el club y no dejen.

    La solución concreta no la sé, pero dejo este disparador para ver si alguien puede usar este comentario coomo disparador.

    Yo siempre me refiero en el artículo a los chicos de entre 7 y 14 años mas o menos. Un jugador que no le enseñaron a jugar a pasar y cortar de chicquito es muy difícil que luego lo tenga naturalizado a los 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razon, hay una edad critica, mirando a un pibe de 20 jugar, podes saber si cerca de los 10 años estaba picando una pelota, o teniendo tiempo de "ocio"

      Eliminar
    2. Para 18:22
      Si tus hijos, que por lo que decís tienen entre 7 y 14, "pasaron" por tres clubes, el problema sin duda sos vos . . . . .

      Eliminar
  2. Desconosco la situacion particular actual de cada institucion platense con respecto a basquet formativo, pero hace ya varios años en localidades como MDQ, Bahia, Junin, Olavarria, Cordoba, Rio Tercero se implemento que como minimo se debe entrenar 1 hora y media por dia, cuatro dias a la semana. Se vio que con un dia mas del promedio, los resultados eran mas que satisfactorios. Y ni hablar de basquet a nivel mas competitivo (diferentes torneos locales, provinciales y nacionales de primera) que como minimo el equipo esta junto 5 dias a la semana. Pero por supuesto, depende de la disponibilidad de tiempo y presupuesto de cada institucion.

    ResponderEliminar
  3. Ademas, todas las localidades que mencione, tienen como minimo, 1 equipo en el TNA o LNB, lo que hace que los mismos chicos de formativas sean los participes de los torneos de primera local en representacion de ese club, lo que genera mas competencia y marca a fuego a los pibes.

    ResponderEliminar
  4. desde mi punto de vista no se juega en equipo cuando llega el momento de enfrentar al rival se ve mucho el juego individual, para mi necesitan mas partidos con otros equipos boca, obras, no sirve jugar con una categoría mayor de la plata porq estamos jugando de igual a igual, necesitamos otro roce.
    las selecciones se arman en u13 y por lo general esos grupos siguen entonces seria bueno que durante todo el año los entrenamientos sigan aunque sea dos veces al mes, entonces los chicos se acostumbrarían a jugar en equipo, se y entiendo la problematica de q los clubes no cedan las canchas para q entrenen las selecciones pero tendriamos q buscarle la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Son varias cosas para revisar a la cual mencionare algunas en el caso de formativas
    1: Los clubes que pueden tener equipo de primera (creo que esta en el reglamento) deben tener divisiones formativas y ahi buscan a profesores que son mal pagos y no pueden capacitarse. No se los tienen en blanco
    2: Los padres somos muy excitistas creemos que pueden ser un Jordan un Manu Solo con ver como crece las sanciones del tribunal de disciplina y lo que es pero como crece en formativas
    3: Hablas de la posibilidad de que las divisiones formativas sean competitivas y te dicen que los chicos se deben divertir y ellos compiten en una play Eso si hay que dejarles bien en claro lo que competencia que no solo es ganar

    4 Arbitros y planilleros Los arbitros son chicos de divisiones inferiores que vienen y dirigen por unos mangos Planilleros que a veces le dan importancia mas al celular que estar atento en el juego
    A Favor
    Hay clubes que tambien la situacion economica no le es la mas favorable y contienen a los chicos de la problematica social a la cual vivimos
    Profesores y/o entrenadores que dejan todo porque tienen vocacion
    En definitiva no creo que sea un solo problema sino un conjunto y para eso es un trabajo a largo tiempo en la que todos estemos involucrados y no siempre er que no saben picar o no saben jugar en equipo




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con muchas cosas, hay q corregir muchas cosas y el tema arbitraje y oficiales de mesa puede ser un granito de arena que sume..

      Eliminar
  6. ¿Sospechaban que esto iba a cambiar con Pichi? ¿Dónde está la plata que recauda la APB? ¿Por qué una asociación con más de 25 equipos no tiene instalaciones propias para entrenar? ¿Por qué hace años que ningún jugador platense llega a un nivel más o menos modesto en la Liga Nacional? ¿Por qué hay jugadores que les llenan la cabeza y se van "a triunfar" afuera cuando apenas les da para quedarse? ¿Por qué siguen tantos jugadores entrados en años jugando aún hoy en la Primera local? ¿Por qué se sigue jugando Sub-21? ¿De qué sirve tener A1, B2, C5, C8 que parece una batalla naval? ¿Para qué sirven estos torneos? Me parece que antes que proponer habría que empezar a responderse alguna de estas preguntas. Cuando nos respondamos de manera sincera y sin chamuyo quizá empecemos a crecer. Ojalá me publiques el mensaje moderador

    ResponderEliminar
  7. 1 terminar con el amiguismo de eneba
    2 pagarles a profes , entrenadores que se bancan todo y ustedes saben cuanto ganan.con un sueldo podes hacer 2 entrenamientos por semana todo el año con una base de 20 jugadores
    3 el presidente se preocupa por la foto y la entrevista en vez de por lo menos tener al dia la pagina de la apb.todavia no hizo NADA positivo por cambiar la situacion
    4 entiendo que es un proceso de al menos 5 años..pero hay que empezar YA

    ResponderEliminar
  8. Ya llevo mis años en la tribuna y unos cuantos en la cancha, mi opinion es que si mandamos a un chico a aprender basquet es lo que tiene que ir a aprender, claro esta que pasandola bien pero sin perder de vista el aprender la disciplina del juego. Fundamentos desde el dia cero y no que empiece y despues correjir porque sino se torna un circulo vicioso y se pierde tiempo. Si todos aprenden lo mismo despues una seleccion cuando se junta va a andar bien solo les va a llevar un minimo de tiempo el conocerse pero no que tengan que entrar en la selecion para aprender a picarla... Mi plan seria siempre tres dias a la semana 15 minutos previos de elongacion 1 hora y 1/2 de entrenamiento, hasta preinfa 1/2 hora de fundamentos, 1/2 hora de tiro al aro y la otra 1/2 de partido aplicando conceptos. En Infa 4 dias de 1 hora y media con la misma distribucion de tareas que en preinfa. Y a partir de cadetes agregar gimnasio, y media hora mas de tiro al aro con posicion estatica y en movimiento. A todo esto sumarle los 15 minutos luego de cada entrenamiento a la elongacion fundamental. Para cualquier jugador en toda disciplina lo fundamental es el entrenamiento. Si lo entrenadores estan mal pagos es otro tema, el plan de trabajo tiene que ser bueno y hacerlo cumplir. El objetivo de los clubes tiene que ser la enseñanza del deporte y no solo el cobro de la cuota deportiva o social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces esto y tenes 4 pibes por club. Hay que poner los pies sobre la tierra, son pocos lo que estan dispuestos a que los pibes dediquen tanto tiempo al deporte.

      Eliminar
    2. Anónimo20 de octubre de 2016, 17:05 Tengo los pies bien sobre la tierra por eso opino lo que opino, no soy ningun volado. Yo hablo o mejor dicho escribo por el basquet y no de niñera... Y de haber solo cuatro pibes por club eso es porque realmente quieren aprender "BASQUET". Segun veo por tu opinion los que si realmente quieren aprender se joden, o mas bien despues se quejan que solo los chicos se van juntando en unos pocos clubes donde no me consta que sea lo mejor pero si hay diferencia para asi poder desarrollar un mejor entrenamiento y no competencia porque tienen que competir con equipos que entrenan poco, donde la exijencia es muy baja (pero eso si esta lleno de pibes) y despues nos quejamos en los provinciales...Por favor seriedad, hay que equilibrar para arriba no para abajo.
      Si solo decimos que queremos mejorar y no hacemos nada vamos a seguir como estamos o peor... Para ser buen jugador hay que aprender y practicar es la unica manera y eso lleva tiempo y sacrificio. Esto es a todos los niveles del deporte y me animo a decirte que en la vida... Basta de improvisarlo todo!!!! Asi estamos.

      Eliminar
  9. Si alguien espera una SOLUCION desde la Asociación . . . . que se siente porque nunca va a llegar.
    Los dirigentes (con minúscula) que van, lo hacen por "amiguismo o figuretismo", no saben y no les interesa solucionar nada, son lo que conocemos como "la escribanía" aprueban todo lo que viene de arriba sin leer.
    Pero en los clubes, QUE ES DONDE LAS COSAS SE TIENEN QUE HACER, pasa lo mismo.
    A NINGÚN dirigente de club de La Plata, repito para que quede claro, a NINGUNO le interesa formar jugadores, llegado el momento traen alguno de cualquier lado y listo.
    El nivel de los entrenadores es PESIMO, HORRIBLE o MUY MALO, elijan lo que quieran. Pasa lo mismo que con la educación en las escuelas, está lleno de entrenadores, profes y equipamientos (gimnasios, canchas) pero para todos ellos esto es un "TRABAJO", cumplen horario y nada más.
    Y por último, LOS PADRES . . . . se merecen un capítulo, pero basta con ir a una cancha para entender que son lo peor de toda la cadena.
    Dejé a los jueces afuera de este análisis, son MUY malos, pero hay que respetarlos, con sólo mirar las resoluciones del Tribunal de Disciplina se puede ver que en cada fecha hay dos o tres incidentes con jugadores y/o padres . . .
    Y como dije hace un tiempo, todo esto cuesta cada vez más plata, mucha plata, me parece que en poco tiempo va a colapsar y muchos clubes no van a poder seguir manteniéndose.
    Lo bueno es que hay potencial para mejorar, haciendo las cosas medianamente bien se puede mejorar rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que te basas para decir que el nivel de los entrenadores es pesimo, horrible o muy malo??? en los resultados??? todo recae en los entrenadores (que son parte responsable de esta actualidad, sin dudas) pero no te olvides que reciben a tu hijo todos los días. vos estas sentado en una tribuna de la cancha para afuera. Otro problema que yo sumaria a la lista es que hay muchos opinologos en esto. Que no tienen ni idea de lo que significa enseñar, construir, planificar, etc

      Eliminar
    2. Te dolió el comentario??? Entonces "matemos al opinólogo" . . . .
      No me baso en los resultados, si fuera así no hubiera dicho que "El nivel de los entrenadores es PESIMO, HORRIBLE o MUY MALO", hubiera usado otros adjetivos. Simplemente los veo actuar, y veo a los equipos jugar . . .. y nada, no hay un sólo equipo en La Plata que juegue a algo, no hay jugadores con conceptos mínimos y ni siquiera con estado físico.
      Si no te gusta mi opinión podés atacarla, pero de esa manera no vas a cambiar la realidad, lo mejor sería que se pongan a enseñar basquet, o mejor que aprendan a enseñar primero . . . pero no soy tan exigente por ahora.

      Eliminar
    3. Si a las divisiones menores se les dice formativas y no "entrenativas", ¿porque tienen entrenadores y no tienen formadores?. No es lo mismo ¿o si?

      Eliminar
    4. "matemos al opinologo????" Tranquilo campeon, te va a hacer mal...estamos hablando de lo mismo, desde otro lugar quizas....pero a lo que vos decis agregale: mucha cantidad de clubes (basquet para todos) lo cual trae una falta de competencia interna importante, y si a eso le sumamos (como vos decis), falta de estado fisico de los jugadores (la educacion fisica en las escuela no ayuda mucho en este caso), imaginate los problemas que va a tener el profe/formador/entrenador/exjugador/padre aficionado o el que vos quieras que este a cargo del entrenamiento de mini cuando reciba chicos con obesidad infantil, problemas motores para correr, problemas de atencion ya que estan todo el dia detras de una pantalla....a esos chicos hay que enseñarles a meter la pelotita en el aro....una pavada!!!! Por suerte ahora esta el pato debenedetti en las selecciones y con el basquet de la NBA en las escuelas estamos salvados...

      Eliminar
  10. A mi modesto entender, la problematica es mas profunda de lo que parece, la mayoria pensamos lo mismo, pero la solucion no aparece.
    Me parece que una de las cosas con la seleccion propiamente dicha, es que se basan en las selecciones previas, la mayoria de los juveniles ya paso por las selecciones anteriores, sin darle lugar a chicos que crecen y explotan en distintas etapas. Los que estan seleccionados, juegan bien en sus equipos, que generalmente son los mismos siempre, Gimnasia, Estudiantes, Atenas, Union... hay jugadores que podrian encajar muy bien, y casi no son tenidos en cuenta.
    El tema de los horarios de entrenamiento es fundamental, la mayoria de los clubes, tienen que estar mendigando horarios, porque el club, necesita meter 5 actividades en el mismo lugar y eso hace decaer el nivel inexorablemente.
    El otro tema es el de los tecnicos, la mayoria salido del club, pagandoles poco y sin capacitacion adecuada, los que son mejores que el promedio, prefieren irse, o se estancan.
    Los arbitros, salvo honrosas excepciones, son horribles, jugadores frustrados, que para mantenerse cerca, son arbitros, y con cuentas pendientes con sus ex-contrarios, no puede ser que un arbitro de formativas, no les explique a los chicos, porque cobra tal o cual cosa, ya que la mayoria, no tienen un criterio unico, y desde la filial, les dicen que traten de sacar los partidos, lo mas tranquilos posible, osea, si es dudoso, va para el local, es una fija.
    Como dije, la solucion no aparece, tendria que ser algo conjunto entre la apdeb, arbitros y clubes, pero lamentablemente, el problema sigue pasando, hay que reestructurar esto y rapido, sino, vamos a seguir viendo que pocos platenses llegan a niveles de elite en el basquet nacional.

    ResponderEliminar
  11. Nuestro problema no es 1 solo, sino una conjunción de varios temas:
    - No hay cultura basquetbolistica. El futbol nos pasa por arriba en esta ciudad. Y de un tiempo a esta parte también nos está “matando” el rugby y hasta me animo a decir que el vóley, hockey o el tenis también.

    - Entrenadores sin vocación. Ex jugadores que se creen con pasta para ser entrenadores. Falta de formadores. Mucha envidia también. Se matan entre ellos los entrenadores y no se dan cuenta que tienen que laburar juntos.
    - Los árbitros sacan provecho de esto para crecer ellos a nivel provincia y no les interesa en absoluto colaborar con la formación de los jugadores de la ciudad, sino cobrar lo que ellos quieren y listo.
    - Ausencia total de la clase dirigencial. Y los pocos que hay no tienen la humildad para dejar trabajar tranquilos a los mismos entrenadores que ellos mismos contratan. Hay padres colaboradores que le meten mucha garra a los clubes, pero nada más. A pulmón. Perfecto. Pero a la larga o a la corta, son padres.
    - Los padres. Quieren ginobilis en sus hijos y no se dan cuenta del mal que les hacen.
    - Los jugadores también tienen su cuota. Adolescentes sin ganas de entrenar ni sacrificarse. No hay cultura del trabajo ni del esfuerzo.
    Dejemos de vivir del recuerdo de los campeones U13. Excelente eso. Listo. Juani Pedemonte gran entrenador, pero evidentemente no quiere dirigir las selecciones. No tendrá ganas. Listo. Chau. No nos olvidemos que si no llevábamos en aquel entonces a 2 chicos de Echeverría no sé qué pasaba…y al argentino fueron solo 2 pibes de la plata (+los 2 de Echeverría obviamente). Nada más. Hablemos con propiedad.
    Se dice que en el sur de la provincia hay más talento natural, los jugadores son más técnicos, hay otra cultura con respecto al básquet (Bahía Blanca, Mar del plata, Olavarría). Y que en el norte de la provincia hay más roce, quizás más rusticidad pero con amor propio, “huevos”, garra…..
    La Plata se encuentra en el medio. Entonces podríamos tener una combinación de ambas (talento + agresividad) pero lamentablemente no tenemos eso. No tenemos ninguna de las 2…..
    La solución no la tengo, pero hay que poner en palabras estos temas como para empezar a cambiar.

    ResponderEliminar
  12. que buen tema!!! el basquet en la plata se toma como una actividad recreativa de los pibes ,donde los padres los dejan para que se entretengan y listo. asi las instituciones dan una respuesta a la familia,abren un gimnasio ponene a un exjugador que tiene onda con los pibitos y a jugar!!
    La Plata es ciudad de futbol, los padres de futbol estan detras de los pibes para que triunfen deportivamente, en el basquet eso no pasa,ademas no hay sangre (me refiero a caracteristicas naturales para jugar ,digamos altura). Yo fui presidente de club varios años y siempre interesado en tener al mejor entrenador de pibes y eso fue una falencia de mi gestion ,nunca pudimos dar con la persona adecuada. En definitiva . la familia que lleva el chico al club a jugar basquet lo hace para que el pibe se divierta ,no para que se haga un profesional del deprote y triunfe, y los clubes dan respuesta a eso,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es LA respuesta. Ni mas ni menos que esto. de los 10 / 12 chicos que hay por categoria, solo 1 o 2 con suerte lo hacen de manera seria el resto lo hace de la forma que vos decis. Sobran clubes gente! aca hay que ser mas punzante que la plata tenga 10 o 15 clubes en la A y que todos los demas sean menos "profesionales" a partir de pre infantiles los chicos que quieren hacer esto de manera seria deben estar entre esos clubes y el resto competir para mejorar y llegar a ese lugar. La plata es una ciudad muy grande como para no poder tener una Liga super competitiva, pero al haber tantos clubes no se llega a armar un equipo serio para competir. y los clubes chicos o de barrio deben entender que eso es lo que son y sin discriminar a nadie sentirse orgullosos de que un pibe de ellos elija seguir su carrera de manera mas profesional.

      Eliminar
  13. Saben cual es el problema...que en la plata se llevan más dinero los árbitros y la apb que lo que los clubes pueden invertir en formadores. Empecemos por el principio los q nos rompemos el lomo en los clubes para pagar los árbitros cada semana debemos invertí r ese dinero en infraestructura y formación de los pibes. No les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que estas en alguna comisión, yo te acompaño con el comentario de lo recaudado es solo para árbitros y APB y para jugadores de mayores, pero.... la plata siempre la ponen los padres!!! nunca las instituciones (no entran en este punto los clubes de nombre: UNION, GELP, EDLP, ATENAS). Comparto algunas expresiones como que son pocos los chicos con compromisos en las categorías Menores, en las Formativas son únicamente guarderías. Pero lo más criterioso es la opinión de 8:15 y de 11,16 en donde se debe trabajar mucho más en la formación de los chicos y en realizar una selección de chicos sin el compromiso de si estuvieron o no antes, si es amigo.. pariente o recomendado. Se nombro un entrenador campeón pero... pregunto... es formador? Habría que preguntarle a los chicos que fueron campeones si los formó o los entrenó.... Gente... el disparador de este debate no es para que llamen a quien de su opinión únicamente de opinologo, simplemente son aportes que deben servir para mejorar el básquet. No solamente hay que mejorar en la formación de los chicos, hay que promocionarlo, no con debenedetti, que maltrata a sus dirigidos que son chicos, sino a través de la prensa, exigirle a los profesores de educación física que lo practiquen en las escuelas (los hacen jugar al hándbol, vóley o al huevo podrido (expreso con conocimiento de causa)), y parte de las propuestas que expresaron anteriormente. Para la APB es párrafo a parte, el cambio desde hace 3 años aun no se vió. Los árbitros, como varios ya están emparentados en LNB, Federal y demás se han convertido en intocables y lamentablemente el Tribunal de Faltas los protege. Los partidos de menores parecen de tenis, nadie puede alentar o expresarse cuando se equivocan porque los retiran de la cancha y en definitiva son los padres que pagan la entrada y el viatico/sueldo de ese partido.

      Eliminar
  14. Para mi hay que darle todas las selecciones a Atenas!! que quiero decir con esto: Uky Remaggi en primera y U19. Juani Pedemonte en U17 y U15 y Felipe Napoli en U13. Y que ellos elijan a sus cuerpos tecnicos. Por lo menos 2 años seguidos. Continuidad y trabajo.

    (igual si no laburan los clubes dia a dia por mas que venga lamas, magnano y hernandez, esto va a seguir igual eh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos decís el Atenas que desde hace un par de años si no es por los pibes que arribaron desde Centro de Fomento Los Hornos en estos últimos años no hubieran ni figurado en finales de Preinfa, infantiles y cadetes?

      Eliminar
  15. Las selecciones para Atenas:

    - Primera y U19 Uky Remaggi

    - U17 y U15 Juani Pedemonte

    - U13 Felipe Napoli

    2 años de continuidad

    ResponderEliminar
  16. Hay que hablar con Milillo el tiene la posta, nos saca campeones en todas las categorias caminando. Es la solucion.

    ResponderEliminar
  17. Es recurrente leer, no importa el tema en cuestión, criticas al presidente en ejercicio de la APB. Ahora y antes. A mi entender eso tiene más intencionalidad política que otra cosa.
    Pero supongamos que tienen razón, y es la principal causa del problema.
    Señor moderador, ¿podría usted publicar las estadísticas de partidos jugados y partidos ganados bajo la conducción de los distintos presidentes de la APB? Remontándose al tiempo que usted juzgue adecuado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ninguna manera hay intencionalidad política en la nota... Si se quiere hay crítica al presidente de la APB y también al anterior (nótese que en la nota hay un link que lleva a otra nota de 2012, cuando la Asociación tenía otra conducción). Pero si todo se reduce en quién tiene la culpa, vamos a un terreno de chicanas en el que nada se resuelve y todo se patea para adelante.
      De hecho, la nota no propone encontrar culpables, sino generar un espacio de diálogo para que alguien proponga posibles soluciones. Está claro que eso no es sencillo, y entonces lo que más fácilmente florece en este espacio es la crítica, muchas veces sin sustento.
      Sin duda se van a encontrar en otras notas de esta página críticas a la conducción de la APB (por haber modificado el sistema de competencia de la Primera división sobre la marcha, por ejemplo), pero no es el caso de esta nota. No se pretende cargar las culpas de un año de resultados al presidente de la APB. Si así lo fuera, bastaría con que saliera Cerisola de su puesto para que La Plata comenzara a ganar torneos uno tras otro. No es algo tan sencillo. No ocurrió cuando dejó su lugar Bazzana, no ocurrió cuando lo dejó Ponce y no ocurrirá cuando lo deje Cerisola.
      Es obvio que la dirigencia tiene gran parte de responsabilidad, pero también la tienen los entrenadores, los jugadores, los árbitros e incluso los periodistas. Mire que detalle: usted me pide una estadística de partidos ganados y perdidos bajo la conducción de distintos presidentes de la APB, y no me es posible hacerlo. No por falta de buena voluntad, sino por carecer de los datos. En eso también debemos aprender de ciudades como Bahía Blanca o Junín, que tienen un seguimiento estadístico a partir del cual pueden sacar conclusiones para trabajar. En La Plata, lamentablemente, no lo tenemos.
      Prometo trabajar para conseguir la información que usted me solicita y compartirla en este espacio con la mayor premura posible. No sé cuál será su valor comparativo, pero mal podría saberlo al carecer de la información. Sí sospecho que el porcentaje de victorias de este 2016 está entre los peores de la historia. Quizás exista algún año en el que se hayan conseguido menos de 4 victorias en 25 partidos, pero sospecho que no deben haber sido demasiados...

      Eliminar
    2. 21 de octubre de 2016, 14:40
      Ud es un mamarracho !!
      Pobrecito el basquet de la Ciudad Dios nos ayude !!

      Eliminar
    3. Coincido totalmente huevo! Estaría buenísimo sumarle a esos datos quienes eran los dirigentes de turno (no solo el presidente) y quienes eran los entrenadores de cada categoría (con sus cuerpos técnicos) y si se puede, cuantos entrenamientos hicieron, si había coordinador o no....creo que se puede hacer!! Y a la problemática de dirigentes, entrenadores, jugadores, árbitros e incluso los periodistas, yo agregaría a los padres y a la problemática social en sí (decadencia de los clubes, cultura, etc)

      Eliminar
    4. Me cansaron con teme padres !!
      Bahía, Junin, Chivilcoy etc ahí los padres son mucho más insoportables y problematicos que acá y sin embargo están 3 escalones arriba de nosotros, los padres deben aprender por supuesto, pero el máximo problema acá !! Es que los chicos no tienen trabajo de fundamento.
      A los clubes y a la apdeb les pediría que pongan a los responsables que son lo entrenadores a trabajar y a trabajar dé enserio !!

      Eliminar
    5. Tranquilo papi! no la tires afuera a la pelota! los padres son fundamentales (y por ende, son parte). Los padres deciden a que club llevar a sus hijos. Hay padres que son delegados, padres que son presidentes de clubes o de comisiones directivas y subcomisiones. Y siempre van a poner a sus hijos antes que a los ideales de una institución (y esta perfecto), pero no es objetivo entonces el asunto. El problema se da cuando el padre se cree con mas conocimiento que el entrenador. Cuantos chicos de mini miran a la tribuna antes que al banco de suplentes????? MUCHISIMOS!!! hasta pasa en categorías mas grandes... A vos te parece que esta bien????? los padres los tienen las 24 hs del día a sus hijos. Los entrenadores cuanto????? 8 horas semanales???? Pensalo amigo!

      Eliminar
    6. Perdon pero el link no te lleva al 2012 te lleva al 2013 y uno de los dirigentes que estuvo ese año y repite actualmente elsr marcuchi, y tambien estuvo en el 2010 cuando los mayores salieron campeones y en 2012 cuando tambien salimos campeones, tambiem tuvimos tres jugadores en seleccion argentina , pero no lo dejan opinar el señor dueño de la APB no pregunta. Es mejor NBA jr.

      Eliminar
    7. 23 de octubre de 2016, 19:04
      Te comento mi hijo es juvenil de segundo año y siempre estuvo en el mismo club, y desde la epoca que comenzó allá por los 5 años que se escucha decir que los padres esto que los padres lo otro, se ve que sos entrenador o coordinador y uds son los qué tiran la pelota fuera, como dije anteriormente ponete a laburar o pone a los profes que coordinas a hacer el trabajo que se debe hacer, y que los chicos necesitan.
      Se ve que como no les gusta laburar la pateamos para otro lado así seguimos haciendo la plancha.

      Eliminar
    8. Ojo por ahí no sabes como laburar y solo te interese eneba !!
      Otra mentira para recaudar.

      Eliminar
  18. Estoy sorprendido con el moderador que recogio el guante y nunca estuvo en juego su persona.
    Quise resaltar lo que usted describe muy bien, el problema no tiene nombre y apellido, es estructural.
    Pero siempre, despues de una competencia, el problema tiene nombre y apellido, el actual.
    Por eso no hay estadisticas, no se aprende de los errores, no se sacan conclusiones, total para que, si el problema es el actual,
    Se soluciona poniendo a otro.Tiramos la pelota para adelante.
    Las estadísticas deberían demostrar que siempre estamos igual.
    Y deberíamos bajar un poco la guardia, lo que se intenta atacar es al problema, no a las personas.

    ResponderEliminar
  19. Pregunten a Marcuchi el fue dirigente desde el 2009 a marzo del 2014 , se ganaron dos provinciales como se pudo , como se trabajo , lo tiene en la APB , pregunten a Ferrando esta en la mesa como delegado, pregunten dejen el orgullo de lado, dejen de inventar puestos de gastar plata que es de los clubes. PREGUNTEN.

    ResponderEliminar
  20. Pregunten a Marcuchi el fue dirigente desde el 2009 a marzo del 2014 , se ganaron dos provinciales como se pudo , como se trabajo , lo tiene en la APB , pregunten a Ferrando esta en la mesa como delegado, pregunten dejen el orgullo de lado, dejen de inventar puestos de gastar plata que es de los clubes. PREGUNTEN.

    ResponderEliminar
  21. Señores!!!! En estos comentarios como todos nos presentamos como anónimos hay de todos los actores (entrenadores, dirigentes (de todos los estamentos de una club), padres y aficionados), hacemos referencia a tal o cual situación, es cierto que siempre tiene preferencia los hijos de... pero también hay que tener en cuenta que los entrenadores envían a los chicos de su preferencia, no el que realmente tiene condiciones para estar en una selección, el que juega en equipo, que tiene fundamentos. Es real hay que atacar al problema, pregunto: cual es el problema? Alguno dijo no trabajan en las instituciones como se debe y hago otra pregunta: Todas las instituciones tienen lugar o espacio para el entrenamiento? Por lo poco que conozco ningún club de La Plata a excepción de la Universidad, Atenas, Unión, GELP, tienen espacio para fundamentos. No tienen horarios, recuerden que únicamente trabajan desde las 17,00 hs. en adelante porque los chicos deben estudiar también. Ahora disparo otra pregunta: Cuantas instituciones son de Basquet y cuantas son con actividad deportiva Basquet?. Si.. no soy ignorante, porque todas las instituciones deben recaudar para mantener toda su estructura debe hacer todo tipo de actividad para la sociedad sin discriminación. Todos diran y este que dice Sres. en algún comentario hablaron de los entrenadores de Atenas, de estadísticas de las selecciones, bueno otro tema que nos vamos del problema. Si queremos estadísticas recorramos club x club (32 o 33) que perfomance han cumplido en torneo local o provincial y con que entrenadores, Debenedeti, tema a parte ( mantengo mi postura que es un profesional que maltrata a los chicos de Bco. y no me da ninguna confianza de entrenador y persona). No voy a seguir haciendo nombres, pero hay muy buenos y serios entrenadores para formar chicos, todos los conocen aunque no sean de la simpatía de los dirigentes de APB. Nombraron a Marcucci, es una persona que puede opinar ya que hace varios años que esta en la APB y conoce bien los trasfondos (lo malo que lo mejor sea lo que practica ELP). Bueno el fin de semana citaron chicos de 12 años para la preselección, quienes están a cargo de elegir, cuantos chicos van por institución (son únicamente los que eligen los entrenadores de c/u). Seguimos con el mismo cuerpo técnico para U13 o comenzamos a trabajar en serio.

    ResponderEliminar