domingo, 16 de octubre de 2016

Bahía campeón, La Plata al fondo

El primer partido del Provincial U13 que se disputó en Zárate dejaba en claro que eran dos equipos con objetivos distintos, y la foto del final terminó de conformarlo. La Plata no pudo conseguir victorias y por lo tanto quedó en el sexto lugar, mientras que Bahía Blanca fue campeón invicto luego de vencer hoy al local en la virtual final del torneo. Zárate-Campana, Junín y Mar del Plata llegaron a un triple empate en el segundo puesto con tres victorias y dos derrotas, y por desempate olímpico el organizador fue subcampeón, los marplatenses terminaron terceros y los juninenses cuartos. San Nicolás, con una victoria, cerró en el quinto lugar. (Foto gentedebasquet.com.ar)

23 comentarios:

  1. Quieran o no la mejor camada que sacó La Plata es la 99', campeona en u13 con pedemonte como dt.

    ResponderEliminar
  2. Preparen..... Apunten..... CRÍTICAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pasan los dirigentes, los años, los jugadores, los cuerpos técnicos ... y todo sigue igual

    ResponderEliminar
  4. Si se hace siempre lo mismo ¿Por qué habría de esperarse resultados diferentes?
    Las críticas siempre apuntan a buscar culpables. Buscar culpables no ha logrado que los equipos mejoren su rendimiento, ni resultados sostenibles.
    ¿Porqué no entender dónde estamos parados y determinar, como La Plata, donde se quiere estar parados?
    Como ejemplo, un tema basado en los comentarios de los partidos: los chicos no lograban superar la presión de los rivales. ¿Porqué no lograr superar la presión de los rivales?
    Podría estar bien o estar mal. Si en los criterios de formación se considera que en esta etapa no es conveniente trabajar en la presión, entonces está dentro de lo esperado que no puedan superar la presión. Ahora bien, los entrenadores pasan por ENEBA. Los entrenadores de todas las ciudades, no solo los de La Plata. ¿Por qué en las otras ciudades trabajan con la presión y en La Plata no?
    Y si es correcto que se trabaje en la presión, ¿porque los chicos no saben hacerlo? ¿No se trabaja en los clubes? ¿Los entrenadores de la selección no saben de esta situación, de lo que les van a presentar los rivales? ¿Porqué no lo trabajan dentro del ámbito de la selección?
    Y siguiendo este tipo de razonamiento debería llegarse a un diagnóstico de la situación actual, a una definición de la situación esperada y a una planificación de cómo llegar.
    Creo que es hora de dejar de buscar culpables y trabajar en positivo. Con metas razonables en el tiempo, para no generar expectativas ni frustraciones incorrectas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto todo.
      Pero yo te hago esta pregunta se puede trabajar bien y que los chicos aprendan todas estas inquietudes, cuando se mantiene una cantidad de chicos enorme casi hasta el día del corte definitivo, y con el grupo final solo se trabaja 2 semanas ?
      Es bueno esto ?

      Eliminar
    2. Atenas hace una presion toda la cancha, union vecinal, capital chica, sud america... es cierto que no todos lo hacen, yo te retruco la pregunta... cuantos equipos de lka plata trabajan defensa desde pre mini hasta pre infantiles??

      Eliminar
    3. Mi planteo anterior toma la categoría u13 y una situación como ejemplo, como disparador para orientar de otra manera la discusión. Pero podría hacerse este mismo ejercicio con todas las categorías.
      Y para cada ejemplo, como la presión, van a surgir personas de distintos clubes que dicen en mi club eso se hace.
      Yo estoy apuntando a la identidad del básquet de La Plata. Los fundamentos no deberían ser excepciones de algunos clubes, deberían ser reglas. La selección debería reflejar esa identidad en todas sus categorías. Y para que exista una identidad se tienen que poner de acuerdo todos los protagonistas: clubes, entrenadores, árbitros, dirigentes.
      Un ejemplo: cuando van a competir a los provinciales, los árbitros permiten más roce. Nuestros chicos esperan la falta y esta no llega. Y en La Plata se juega diferente, mínimos contactos se cobran como falta. No es un juicio de valor en favor o en contra, pero es otro caso en donde creo debe trabajarse para que cuando se vaya a competir La Plata no esté en desventaja.
      Si en el proceso de selección se trabaja con 40 chicos o 20 no debería ser determinante en el resultado. Pero debe estar basado en objetivos. Si sabe perfectamente porque se elige trabajar con 40 chicos o con 20, como hacerlo, no debería ser condicionante para el resultado esperado.

      Eliminar
    4. totalmente de acuerdo, no puede entrenarse con tanta cantidad de chicos

      Eliminar
  5. El problema es que como se esta jugando en La Plata en mini sin puntos, en pre mini 3 vs 3 en mitad de cancha... para que se adapten, y todas esas pavadas. Llegas a pre Infa y no le haces ni sombra a ninguna selección! Ahora parece que lo están cambiando, esperemos se hayan dado cuenta.Pero vamos a necesitar muchos años para volver a estar a la altura de cualquier selección!

    ResponderEliminar
  6. El problema de la plata es de la APB. lisa y llanamente. Quien organiza los campeonatos? Quien elije los "entrenadores"? Quien debe conseguir las canchas para que entrenen las selecciones? Quien debe controlar a los técnicos, árbitros, oficiales de mesa, delegados? Ahora con el tema de la NBA Jr. está todo bien? Todo tiene que ver con un buen básquet, no solo los jugadores. Un partido de básquet no solo lo juegan los chicos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que "entrenadores", así entre comillas...??

      Eliminar
  7. Cuando estuvimos a la altura de otras selecciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2012 cuando se salio campeón provincial con u13, con la camada del 99´ como dice arriba

      Eliminar
    2. Lo de 2012 fué la excepción, no la regla. Fué una camada especial de jugadores que ese año funcionaron respecto al resto de las selecciones de la provincia, luego en años siguientes ocurrió lo inevitable, que es el trabajo de las otras selecciones respecto del pobre trabajo a largo plazo (o el "no trabajo" a largo plazo) de la APB. Es largo de desarrollar, pero hay explicaciones muy claras de por qué se dió esto.

      Eliminar
    3. Y los mejores jugadores de la Plata en ese Torneo de 2012 fueron 2 pibes de echeverria....no nos olvidemos de eso!

      Eliminar
    4. El tema en La Plata es que no se selecciona por proyección, se atiende la inmediatez ... y los apellidos. Ese año en esa categoría los apellidos respondían.

      Eliminar
    5. A q te referis con la inmediatez y los apellidos?? Fue un grupo barbaro, q entrenaron un monton y q ganaron merecidamente y dignamente el torneo!! Y con respecto a los chicos de Echeverria fueron 2 mas en un grupo de 12 en los q se destacaron diferenres pibes segun los partidos

      Eliminar
    6. como si los entrenadores tuvieron una bola de cristal para saber esos apellidos que decis vos para jugar ese provincial... desde diciembre del año anterior empezaron a entrenar siendo mini esos chicos porque se jugo en abril ese provincial asi que no se que apellidos decis, no eran lo que son ahora, eran chicos de 12 años, algunos ni 13 tenian

      Eliminar
    7. Con inmediatez me refiero al cortoplacismo que caracteriza no solo a la APB sino al país y con apellidos me refiero a que no es por nadie desconocido a no ser que sea un hipócrita, que todos los años en todas las categorías se quedan afuera pibes que deberían estar para que entre otro que porta un apellido, sea por parentezco con alguien influyente o por ser un preferido de alguien con potestad de decisión. Ese año en ese gran grupo hasta los que contaban con preferencias o simpatías a la vez merecían estar, o sea que respondían y eso los hizo una camada especial en ese año. Luego en ese grupo (como en todos los grupos de selección de todas las categorías) hubo desarrollos dispares, proyecciones dispares y la falta de trabajo a largo plazo con metas a corto y mediano bien definidas como para tener un rumbo e ir adquiriendo una identidad. De ahí a beatificar al entrenador de ese año o matarlo si no cae simpático a alguien es o no gusta queda solo ligado al fanatismo, camisetismo o amiguismo de cada uno.

      Eliminar
    8. flaco demasiadas palabras mal redactadas y expresadas escribiste... es como que das vuelta en algo y no sos concreto, TIRA NOMBRES y de paso expresate bien si podes no hay drama... cortoplacismo que palabrita inventaste jajaja

      Eliminar
  8. Se ha vuelto una triste realidad que todas las selecciones menos Esteban Echeverría, en cualquier categoría, cuenten los puntos contra La Plata como "pájaro en mano". Hay múltiples factores, pero en los procesos de selección y en el cortoplacismo se determina el inevitable desenlace de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero tenemos medico nuevo de donde salio ,de La Plata no es parecia un kiosquito repartia turrones,caramelos,fruta ect.No nos privamos de nada Pichi

      Eliminar