sábado, 22 de octubre de 2016

El mejor inicio de la historia

Hubo que bucear en los archivos para encontrar a Unión Vecinal debutando en un torneo nacional con dos victorias en sus dos primeros partidos y el dato es que nunca había ocurrido, ni en el Torneo Federal ni en la vieja Liga B. Por eso, y como ayer le ganó 73-65 a Pedro Echagüe como visitante, hay que decir que está teniendo el mejor inicio de su historia en la División Metropolitana. Anoche pegó de entrada con un encendido Mariano garcía y se escapó 9-0 ante un sorprendido equipo local, que igual terminó en ventaja el primer chico luego de acertar tres triples consecutivos. No le duró mucho, porque Juany Bruno se calzó la pilcha de protagonista en el segundo cuarto, junto con la conducción de Bendel y bombas de Alvarez, Cordero y Genoro. Los tipos de 6,75 fueron clave: Cordero clavó uno en el inicio del tercero y al toque García y González lo imitaron para escaparse 47-39. Ante Echagüe y en su casa nunca hay que cantar victoria, pero lo cierto es que el Amarillo ya no volvió a estar atrás. Bancó la zona pintada con Bruno, tuvo a Bendel para manejar los hilos (7 asistencias y 9 rebotes) y lo cerró con la sangre fría de Mariano García en la línea de libres para festejar en su primera excursión fuera de casa, algo que siempre le había costado mucho.

La síntesis:
Pedro Echagüe (65): Juan Pablo Sartorelli 5, Lautaro Cisterna 8, Sebastián Acosta 13, Diego Prego 17, Leonel Rodríguez 2 (fi); Sebastián Alvarez 4, Diego Eiguren 12, Emmanuel Sayal 4. DT: Juan Pablo Boadaz.
Unión Vecinal (73): Pablo Bendel 11, Federico González 7, Mariano García 20, Walter Cordero 6, Juan Bruno (x) 19 (fi); Gonzalo Genoro 5, Fidel Alvarez 5, Augusto De Marziani 0, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 24-17, 35-38 y 51-59. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: Raúl Sánchez y Cristian Colombatti. (Foto icdpedroechague.com)

1 comentario: