jueves, 27 de octubre de 2016

La Universidad, de nuevo entre los grandes

Fue finalista de la Primera división el año pasado, pero el nuevo cupo de fichas mayores y un flojo Torneo Apertura lo hizo jugar la segunada parte del año en la A-2. Pero la UNLP supo recuperarse, echó mano al equipo B para recuperar los soldados perdidos y, cuando se recuperó, mató en el Clausura. Anoche le puso el broche a una gran campaña ganando en Chascomús, se aseguró el primer puesto en la zona y así jugará el año próximo en la A-1. El equipo de Guillermo Ciappina se benefició así con el cambio de formato que se dio a conocer hace unas semanas, pero hasta acá llegó. Si a principios de año se había anunciado que los cuatro primeros de la A-2 se sumarían a los playoffs de Primera en una Reclasificación (como el año pasado), ahora esa instancia acaba de desaparecer. Por lo tanto, el Roble terminará la semana próxima su participación en este 2016 y los que dicen que en los torneos ya no hay Primera y Segunda, sino Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, empiezan a sumar un nuevo argumento para su colección... (Foto elsuplente.com)

19 comentarios:

  1. como subio el año que viene al principio baja, al igual que la U , altos ascensores estos clubes ! pero bueno brindan "campeonatos" a rolete !

    ResponderEliminar
  2. algo se hizo mal si junto ambos equipos
    reglamentariamente NO PODÍA DARSE ESTO YA QUE EL EQUIPO A Y EL B FUNCIONAN INDIVIDUALMENTE.
    ÚLTIMAMENTE SE PREMIA LA TRAMPA O LAS AGACHADAS ENTRE CLUBES
    ( nada en esto tiene que ver la APB, si en el control para que no PASE)
    NO PRETENDAMOS DIRIGENTES A NIVEL LOCAL, PROVINCIAL O NACIONALES SI ENTRE LOS CLUBES MUCHOS INTENTAN AVENTAJAR EN TODO.
    A VECES MIRAR PARA ADENTRO NO NOS VENDRÍA MAL

    ResponderEliminar
  3. Artículo 155º).- Ningún jugador podrá representar a más de una Afiliada de esta Asociación durante un mismo año calendario no admitiéndose por lo tanto el pedido de pase, aun cuando el jugador hubiera actuado en un solo partido de cualquier naturaleza autorizado por la Asociación.
    Artículo 172º).- Cuando una Afiliada tenga en competencia más de un equipo en la misma Categoría, los jugadores de estos equipos, se consideraran como de equipos distintos y no podrán jugar por mas de uno de ellos en el mismo año. Antes de iniciar el Campeonato, la afiliada que se encuentre en estas condiciones, presentara una lista de buena fe, aclarando la nómina de los integrantes de cada equipo que no podrá cambiarse en ninguna circunstancia. En el caso de nuevo fichaje de jugadores, la Afiliada comunicará por escrito, para que un equipo vaya a completar la lista de buena fe.
    Entonces en que quedamos....... Chacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente no se cumplió con el reglamento se puede hacer una presentación en el tribunal de penas y que dictamine no ?

      Eliminar
    2. Lamentablemente el reglamento es claro, torneo y pases no lo cumplen
      Ni siquiera hay un acta que corrobore las modificaciones internas en pases
      Trampa para amigos y castigo para el resto

      Eliminar
  4. Felicitaciones a la UNLP ejemplo de trabajo tanto jugadores como técnico y autoridades

    ResponderEliminar
  5. Creo que cuando se habla de "año calendario" se refiere al pasado, cuando había un solo torneo al año.
    Cuando terminó el torneo a mitad de año, muchos equipos renovaron sus planteles, la UNLP se reforzó (es casi un chiste) con 4 jugadores de la B2 que jugaban en el equipo "B" . . . . . no empiecen a llorar y ponganse a laburar.
    Felicitaciones a los chicos y al cuerpo técnico

    ResponderEliminar
  6. La Universidad respetó el reglamento de la APdeB y en su momento consultó la posibilidad de integrar a jugadores del equipo B al A teniendo en cuenta las bajas y que todos pertenecían a la misma institución. No salió a buscar a nadie a ningún mercado ni a robar jugadores a los contrarios. Esto fue autorizado. La trampa implica engaño y aquí no se engañó a nadie, se hizo un pedido formal por nota. Si alguno no está de acuerdo que cambie el reglamento o que vaya a la APdeB a que se lo interprete de otra manera. Pero sería bueno que no se hable sin saber.
    Felicitaciones al mejor plantel de la A2.

    ResponderEliminar
  7. grande pichi
    entre el nba jr
    gustavo debeneladreti

    ResponderEliminar
  8. el art 155 y el 172 este tipo de situaciones
    si son considerados 2 NO PUEDEN JUGAR EN EL AÑO CALENDARIO de aca a la CHINA, y aplica de la A hasta FORMATIVAS,NO HAY CON QUE DARLE.

    DESPUÉS POR MÉRITOS DEPORTIVOS LA UNLP esta en LA A1 otra vez y merece ser FELICITADO.
    LO REGLAMENTARIO ESTA PARA CUMPLIRSE................

    Y SI LO PERMITIERON ( hay una comisión de pases TRATO EL TEMA???) ( AVERIGUO??? SE INTERESO????).
    HUBIERA SIDO SERIO QUE TODOS LOS ACTORES DE LA A2 den su postura
    la UNLP no se tiene que enojar con ESTO SINO APOYAR LA INQUIETUD DE LOS CLUBES PARA CUMPLIR CON LOS REGLAMENTO
    SINO MUCHACHOS DESPUÉS CUANDO NOS TOQUE AL REVÉS NO CHILLEMOS
    LOS REGLAMENTOS SE HACEN PARA CUMPLIRSE
    Y VUELVO A INSISTIR
    RESPETARNOS ENTRE LOS CLUBES PARA LOGRAR UN RESPETO A NIVEL LOCAL Y DE AHI PARA ARRIBA

    ResponderEliminar
  9. Perdon 19:38, cuando se refiere año calendario es desde 1 de Enero al 31 de Diciembre. No se refiere al pasado. Es lo que aun esta en el Reglamento. Pero, si observas, desde hace tres años quieren modernizar el mismo, 1° nadie colaboro en esto 2° Aquellos que en algún momento elevaron propuestas pensaron más en su club que en todas las instituciones 3° Hicieron hincapié en separar el estatuto del reglamento, consiguiendo hacer los mamarrachos de los torneos y dividir las categorías en primera, segunda, tercera y cuarta aunque digan que no es asi. Escribo con conocimiento de causa. Además fíjate que en cualquier momento del año cambian la forma de los torneos, pases, etc. Desconozco cuales son los intereses. Felicitaciones a la Universidad (institución educativa no asociativa). Hagan memoria algunos que pasaron por 8 y 34 que en EL PASADO, como dice 19:38 desafiliaron a Universidad Tecnologica. Asi lo veo yo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Disculpen, en la anterior expresión me faltó, los delegados que se reúnen y hacen todos los tramites en la APB, levantan la mano y por su puesto dan el visto bueno de todas esas resoluciones son simplemente cadetes de cada institución. Asi lo veo yo.

    ResponderEliminar
  11. aguante pichilandia que valga todo!!!!

    ResponderEliminar
  12. la cueba ??
    el fantasma de la b

    ResponderEliminar
  13. Señor Administrador del Link, veo con bastante preocupación que hay opiniones que Ud. no publica, a pesar de que en algunos casos a disparado muy buenas notas sobre el básquet de nuestro querida ciudad y en contraposición de algunos dirigentes, especialmente de la APB. Como el tema de las selecciones y la nota presente, en donde hay que felicitar a la UNLP pero también aclarar otras opiniones totalmente desacertadas o no. Saludos-

    ResponderEliminar