jueves, 13 de octubre de 2016

Preinfantiles y el desafío Provincial

Llegó la hora señalada y la selección  de La Plata va a abrir esta tarde en Zárate el Provincial U13 enfrentando a Bahía Blanca, a las 19 y en la cancha de Independiente. Después de un largo camino, Lucas Saldarriaga, Juan Medina, Joaquín Kwasiñieski (los tres de Atenas), Juan Bautista Paredes, Felipe Cárdenas, Francesco Aso (de Unión Vecinal), Agustín Pérez (Atlético Chascomús), Santiago Cerri (CEyE), Ciro Marcos (Gimnasia), Galo De Paz Losso (Estudiantes), Eugenio Devese (Reconquista) y Pablo Klala (Universal) son los 12 que integran el equipo de Javier Boero, que tendrá a Juan Ignacio Ramírez, Diego Ebra y Ariel Benavídez como asistentes. Los pibes además se medirán mañana con Junín (a las 18.30 en Náutico), el sábado con el local (a las 10 en Independiente) y San Nicolás (a las 18.30 en Náutico), y cerrarán el domingo a las 10 ante Mar del Plata. otra vez en Náutico. ¡Mucha suerte, chicos! (Foto apdeb.com.ar)

11 comentarios:

  1. donde se puede firmar el 5to puesto?
    ojalà me equivoque. Vamos los Pibes y los DTs ,
    solos contra todos !
    por lo menos, asi lo veo yo !

    ResponderEliminar
  2. Los DTs solo contra todos ??
    Que tomastes Guillermo ??
    Este cuerpo técnico está trabajando desde él año pasado con los sub 13, y que lograron en tantísimo tiempo ??
    Nada y te digo porque. Estuvieron hasta un mes y pico antes del corte definitivo entrenando con una cantidad de Chicos impresionante sin sentido, y que con este grupo que está jugando el Provincial solamente lo hizo dos semanas como mucho.
    Entonces yo te pregunto a vos, para que trabajar con tantos Chicos durante tanto tiempo y casi hasta el Final ??
    Si vas a ver los partidos como corresponde zona A y B donde está lo mejor, podes comenzar a entrenar desde temprano con un grupo no mayor a 24 Chicos y ya en febrero hacer el corte definitivo, y vas a tener mucho tiempo para trabajar con ese grupo hasta la llegada del Provincial, aclaro esto no te asegura nada pero estoy seguro que ese grupo no se va a comer el garron de estos Pibes, porque van a saber bien a lo que juegan, después sabemos que con las otras Selecciones evidentemente hay diferencias fisicas y basquebolisticas, pero el garron no se lo comen seguro.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos 5 DTs en el cuerpo técnico.
    Esto es NBA en la APB.
    Y los resultados hasta hoy sábado a la noche, están a la vista.
    Estamos muy bien !
    Por lo menos así lo veo Yo!

    ResponderEliminar
  4. No entiendo por qué Juani Pedemonte no es el técnico de la selección. Con todo respeto a los chicos que dirigen, pero los resultados están a la vista. Campeón provincial y argentino. Ni hablemos de las inferiores de Atenas. En lugar de pagarle a un coordinador no sería mejor pagarle a alguien que labura de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a todos los fenómenos que opinan. Guillermo Nimo dedícate al fulbito, que parece que ahi si te iba bien.
    A los que opinan en esta nota les pregunto: fueron a ver aunque sea un entrenamiento? del momento del año que sea.
    Hablaron con los entrenadores? miren que ellos no tienen problema de HABLAR con nadie.
    El cuerpo técnico hizo un laburo bárbaro, pq dio herramientas a todos los chicos que pasaron y los entrenaron, e hizo identificar a todos esos chicos con la selección. Ademas hicieron un trabajo, sobre todo de tecnificacion, extra al de los clubes.
    Quieren resultados con chicos de 12/13 años? Tienen idea de trabajar en formativas, que objetivos se buscan y demás? quieren vivir de resultados de chicos de 12/13 años? Piensan que se busca el fracaso y tirar a los pibes abajo? Tan miserables son para hablar tan sueltamente de la gente y los chicos que trabajaron en este proceso?
    Se lesionaron 4 jugadores importantes, y eso no figura en ningún lado.
    Hay 5 dts para que haya mas atención a los chicos, el trabajo es mas personalizado, y la cabeza es un entrenador que toma decisiones. Y TODOS AD HONOREM.
    Para hablar hay que saber.
    No estoy en la categoría, pero seguí el trabajo de esta categoría, y la verdad que celebro este tipo de procesos.
    Sigamos con el pensamiento exitista en estas edades y vamos a terminar como el fulbito, con padres puteando desde el alambrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaco por gente como vos nos va como nos va, imagino que debes ser del cuerpo técnico o de la apdeb, no te interesan los resultados de una categoría formativa ? Y después decis que se lesionaron chicos importantes o sea que queda para los que fueron, y yo estuve en varios de los entrenamientos y no se lesionaron la cantidad que vos decis, fue lo mejor que hay hoy en La Plata, por ahí tenes razon en decir que los que hablan no tienen idea, pero o uds la tienen menos que los que hablan, deja de hablar pavadas y ponete a laburar si sos parte del cuerpo técnico trabaja con 24 jugadores no mas que eso y a dos o tres meses antes del Provincial hace el corte definitivo y vas a ver que te va a ir mejor, por ahí quizás también salgas último, pero si te aseguro que los pibes no se van a comer el garron de este Provincial, y si sos de la Apdeb ponete a laburar de enserio !!

      Eliminar
    2. Bien. Ad honorem. Por eso llevan 5 entrenadores. Porque estan gratis. Esa es la importancia que le da la APB a los entrenadores. Al coordinador se la bajan. A los entrenadores no. Al proximo lleven 12 entrenadores asi cada pibe tiene uno...

      Eliminar
  6. El Coordinador está laborando a full.
    No viste que tenemos NBA en La Plata?
    Parece que a los dirigentes les gusta más el circo que ganar un partido en un Provincial !
    Que mal estamos x favor !

    ResponderEliminar
  7. Juani Pedemonte HACE AÑOS QUE NO QUIERE DIRIGIR LAS SELECCIONES DE KA PLATA
    Por favor entiendan eso NO QUIERE!!!!!'
    Se nota que no estás ni enterado de lo qué pasa en el basquet Platense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos ?? Estas enterado de algo ??
      Hacemos perro en todos los provinciales, y en todas las categorías, te aviso por las dudas porqué parece que si no estas enterado de nada.

      Eliminar
  8. Aca se juega como se entrena... Salvo individualidades no tenemos otra cosa, el trabajo de los tecnicos esta barbaro pero es acorde al basquet de La Plata. Las selecciones que nos ganan no tienen una preparacion de un año como estamos teniendo acá; si tienen la oportunidad de viajar a algun provincial pregunten y veran que se juntan como mucho dos meses antes y tendran entre 15 y 20 entrenamientos no mas de eso, un grupo selecto de jugadores que todos saben que son los mejores exponentes y nadie se queja que tal o cual no estan porque saben que son los mejores que tienen. La diferencia esta en que todos son competitivos desde los mas chicos y se les enseña solamente basquet como juego de competencia. Las horas de entrenamiento con fundamentos y fisico nada que ver a lo que se hace acá en la mayoria de los clubes... Les aclaro que no soy dirigente ni lo quiero ser, solo soy un padre al que le apasiona este juego y lo vivo desde hace mucho tiempo y le gustaria ver a la seleccion de La Plata en los primeros lugares a lo cual nos llevara mucho tiempo de trabajo a nivel de todos los clubes primeramente que son los encargados de crear y/o formar un jugador. Por favor opinen constructivamente y no se olviden que esto para nosotros es un Deporte Amateur, vivamoslo como tal apasionadamente.

    ResponderEliminar